Anses: cuándo cobrarán los jubilados el pago único extraordinario de $1.600

Nacionales 13 de mayo de 2020 Por Redacción del Informe
La iniciativa es el marco del Programa Alimentario PAMI. La Anses abonará un pago único extraordinario en reemplazo de bolsón de alimentos.
Anses-1 (3)

perracino maquinarias

Luana Volnovich, directora de la obra social estatal, y Fernanda Raverta, titular de Adminsitración Nacional de la Seguridad Social (Anses), anunciaron que se entregará una suma fija y extraordinaria de $1.600 a 540 mil personas afiliadas. Es en remplazo de los bolsones de alimentos que antes de la pandemia se distribuían a través de centros de jubilados y pensionados y ahora se encuentran cerrados.

La suma será percibida en la fecha que corresponda por terminación de DNI según el siguiente cronograma de pagos estipulado.

DNI                  Fecha de cobro
0 y 5                        15 de mayo
1 y 6                        18 de mayo
2 y 7                        19 de mayo
3 y 8                        20 de mayo
4 y 9                        21 de mayo

La decisión se anunció en conferencia de prensa que se realizó en la Casa de Gobierno. Allí, Volnovich precisó que ciertos beneficiarios del PAMI accedían a un bolsón de comida a través de los centros de jubilados y debido a la cuarentena tuvieron que modificar la modalidad de acceso. Por lo cual, este subsidio será otorgado a las personas que se encuentran en una condición de vulnerabilidad y necesitan un refuerzo para comprar sus alimentos.

Es un pago extraordinario y por única vez por los meses de marzo, abril y mayo que se incorporará como concepto a los recibos de haberes, tras un convenio firmado con Anses. La suma a depositar es variable, ya que depende de la zona geográfica y modalidad del bolsón.

Además, se indicó en la conferencia de prensa que PAMI asistirá a los centros de jubilados con un subsidio solidario de sostenimiento de $15.000.

950_x_200_px

Boletín de noticias

25_El Informe de Ceres_300x700

Unica-445X354_servicios_CERESCIUDAD