
El presidente Javier Milei presentará este lunes por cadena nacional el proyecto de Presupuesto 2026
El arco opositor anticipó que no admitirá una nueva prórroga adelantando que buscarán conseguir que salga la ley.
La iniciativa es el marco del Programa Alimentario PAMI. La Anses abonará un pago único extraordinario en reemplazo de bolsón de alimentos.
Nacionales13/05/2020Luana Volnovich, directora de la obra social estatal, y Fernanda Raverta, titular de Adminsitración Nacional de la Seguridad Social (Anses), anunciaron que se entregará una suma fija y extraordinaria de $1.600 a 540 mil personas afiliadas. Es en remplazo de los bolsones de alimentos que antes de la pandemia se distribuían a través de centros de jubilados y pensionados y ahora se encuentran cerrados.
La suma será percibida en la fecha que corresponda por terminación de DNI según el siguiente cronograma de pagos estipulado.
DNI Fecha de cobro
0 y 5 15 de mayo
1 y 6 18 de mayo
2 y 7 19 de mayo
3 y 8 20 de mayo
4 y 9 21 de mayo
La decisión se anunció en conferencia de prensa que se realizó en la Casa de Gobierno. Allí, Volnovich precisó que ciertos beneficiarios del PAMI accedían a un bolsón de comida a través de los centros de jubilados y debido a la cuarentena tuvieron que modificar la modalidad de acceso. Por lo cual, este subsidio será otorgado a las personas que se encuentran en una condición de vulnerabilidad y necesitan un refuerzo para comprar sus alimentos.
Es un pago extraordinario y por única vez por los meses de marzo, abril y mayo que se incorporará como concepto a los recibos de haberes, tras un convenio firmado con Anses. La suma a depositar es variable, ya que depende de la zona geográfica y modalidad del bolsón.
Además, se indicó en la conferencia de prensa que PAMI asistirá a los centros de jubilados con un subsidio solidario de sostenimiento de $15.000.
El arco opositor anticipó que no admitirá una nueva prórroga adelantando que buscarán conseguir que salga la ley.
Desde que asumió, se perdieron 334 empleos registrados por día. Un informe del Centro CEPA revela la sangría que impulsa la búsqueda laboral en LinkedIn.
Tras dos años seguidos sin Ley de Presupuesto, el Gobierno anunció que Javier Milei presentará por cadena nacional el correspondiente al 2026.
Las proyecciones de consultoras indican que estaría entre el 1,6% y el 1,8%. El conjunto de participantes del REM estima que sería del 2,0%.
El Gobierno y Karina Milei no paran de sumar denuncias de corrupción. Recientemente, una exempleada de Pami denunció un nuevo caso de coimas en el organismo que se añade a otras ya presentadas en distintas provincias.
El Senado discutirá el veto presidencial a la Ley de Emergencia en Discapacidad, que ya fue rechazado en Diputados hace algunas semanas.
El rechazo por parte del Poder Legislativo obligó a la Administración de Javier Milei retrotraer todas las medidas que restructuraban a las instituciones.
Frente a una economía que se desacelera y a la volatilidad del dólar, la incertidumbre respecto a los salarios se acreciente. En ese marco, un informe del Centro de Investigación y Formación de la República Argentina (CIFRA) perteneciente a la CTA asegura que desde noviembre de 2023 hasta junio (última información disponible del INDEC) el ingreso registrado (privado y público) cayó un 9,1%.
Faltan menos de dos semanas para la llegada de la nueva estación y según el Servicio Meteorológico Nacional el calor se hará sentir en los próximos tres meses. Qué pasa con las lluvias.
Desde que asumió, se perdieron 334 empleos registrados por día. Un informe del Centro CEPA revela la sangría que impulsa la búsqueda laboral en LinkedIn.
El arco opositor anticipó que no admitirá una nueva prórroga adelantando que buscarán conseguir que salga la ley.
El decreto 614/2025, firmado por Javier Milei y publicado en el Boletín Oficial, otorga a la Jefatura de Gabinete la facultad de trasladar feriados para organizar fines de semana largos. El calendario ya marca algunas fechas clave para el año próximo.
Así lo confirmó la presidenta de la empresa, Anahí Rodríguez. Se trata de una medida que simplificará la tramitación de las Factibilidades de Suministros Eléctricos para diferentes desarrollos y emprendimientos.
Cientos de drones se agruparon para recrear el rostro del fallecido Pontífice argentino. Fue en el marco del cierre del festival musical Grace for the World al que asistieron miles de personas el último sábado en Roma.
En fecha 11 de setiembre se reunió la MESA TECNICA PARITARIA en dependencias de la Secretaría Provincial de Gobierno, Municipios y Comunas. Posteriormente y en la misma fecha se celebró una reunión de la Mesa Paritaria Ley 9996 que aprobó lo dictaminado por la precitada mesa técnica, ello a través de la firma de una nueva acta paritaria.
El pasado viernes se realizó en la Municipalidad de Ceres la apertura de sobres para la construcción de 6 viviendas sociales para familias de extrema vulnerabilidad. Una empresa se ajustó al presupuesto oficial y el plazo de obra será de 3 meses.
Varios hechos destacados de inseguridad en la ciudad y operativos de chequeo de identidad en el Departamento