Su exnovia denunció en Facebook por abuso, y él decidió suicidarse

Nacionales 20 de noviembre de 2019 Por
Thomas Pérez Ruiz leyó en su cuenta de redes sociales que su exnovia lo acusaba de haber abusado de ella. El joven de 18 años no soportó la situación y decidió ahorcarse en su habitación. Lo encontró su hermano, pero no pudieron salvarlo. Tras enterarse del fallecimiento, la joven borró los posteos y la familia de Pérez Ruiz exige justicia por su hijo.
Marchas-pidiendo-Justicia-por-el-joven

Los padres y el abuelo de Pérez Ruiz caminaron hasta a la Comisaría 8 de Don Orione para radicar la denuncia contra la ex novia del joven, Florencia S., a quien apuntan como la persona que hostigó al muchacho de 18 años, hasta llevarlo al suicidio.

“Justicia por Toto“, fue la consigna bajo la cual marcharon los familiares, amigos y vecinos de Thomas Pérez Ruiz. Los manifestantes llevaron material del joven que aún estudiaba en la secundaria y dedicaba sus tardes a trabajar en una barbería que había abierto en la zona.

Thomas, fue hallado ahorcado en su habitación. Días antes de la trágica decisión había sido escrachado a través de las redes. La denuncia nunca llegó a presentarse ante la justicia. Al mismo tiempo, la familia destaca que luego de enterarse que el joven había decidido quitarse la vida, la expareja borró todas las publicaciones donde lo acusaba.

Según los datos relevados, Florencia S. será denunciada formalmente por acoso e instigación al suicidio, un delito que tiene una expectativa de prisión de 1 a 4 años. Jesica Pérez, tía de Thomas, quien participó de la marcha, aseguró a La Quincena: “Estamos destrozados pero firmes y de pie para que haya Justicia y para que puedan entender el dolor que nos causó esta mujer y más que nada limpiar su buen nombre. Esta chica lo hostigó, lo persiguió, lo amenazó y terminó en la muerte de Toto, repetimos queremos que se limpie su nombre, el escrache que hizo no tiene perdón”.

Graciela Pérez, otra de las tías, habló de su sobrino “Toto”, asegurando: “Era un chico trabajador. Estudioso. Había puesto una barbería, iba a cortarle pelo a los chicos internados en el Cottolengo Don Orione. Era un pibe que tenía corazón y principios, no merecía lo que le pasó, queremos Justicia“.

El caso, caratulado como “Suicidio“, quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción N° 5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. De confirmarse esa carátula el expediente quedará cerrado.

Periódico EL INFORME de Ceres

Edición Digital de EL INFORME de Ceres. Desde 1999 informando al Noroeste de Santa Fe y Sur de Santiago del Estero.

950_x_200_px

Boletín de noticias

16_CeresCiudad_publicar-hasta-el-16nov_350x450

Unica-445X354_servicios_CERESCIUDAD