Su exnovia denunció en Facebook por abuso, y él decidió suicidarse

Thomas Pérez Ruiz leyó en su cuenta de redes sociales que su exnovia lo acusaba de haber abusado de ella. El joven de 18 años no soportó la situación y decidió ahorcarse en su habitación. Lo encontró su hermano, pero no pudieron salvarlo. Tras enterarse del fallecimiento, la joven borró los posteos y la familia de Pérez Ruiz exige justicia por su hijo.

Nacionales20/11/2019EL INFORME de CeresEL INFORME de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

Marchas-pidiendo-Justicia-por-el-joven

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

Los padres y el abuelo de Pérez Ruiz caminaron hasta a la Comisaría 8 de Don Orione para radicar la denuncia contra la ex novia del joven, Florencia S., a quien apuntan como la persona que hostigó al muchacho de 18 años, hasta llevarlo al suicidio.

“Justicia por Toto“, fue la consigna bajo la cual marcharon los familiares, amigos y vecinos de Thomas Pérez Ruiz. Los manifestantes llevaron material del joven que aún estudiaba en la secundaria y dedicaba sus tardes a trabajar en una barbería que había abierto en la zona.

Thomas, fue hallado ahorcado en su habitación. Días antes de la trágica decisión había sido escrachado a través de las redes. La denuncia nunca llegó a presentarse ante la justicia. Al mismo tiempo, la familia destaca que luego de enterarse que el joven había decidido quitarse la vida, la expareja borró todas las publicaciones donde lo acusaba.

Según los datos relevados, Florencia S. será denunciada formalmente por acoso e instigación al suicidio, un delito que tiene una expectativa de prisión de 1 a 4 años. Jesica Pérez, tía de Thomas, quien participó de la marcha, aseguró a La Quincena: “Estamos destrozados pero firmes y de pie para que haya Justicia y para que puedan entender el dolor que nos causó esta mujer y más que nada limpiar su buen nombre. Esta chica lo hostigó, lo persiguió, lo amenazó y terminó en la muerte de Toto, repetimos queremos que se limpie su nombre, el escrache que hizo no tiene perdón”.

Graciela Pérez, otra de las tías, habló de su sobrino “Toto”, asegurando: “Era un chico trabajador. Estudioso. Había puesto una barbería, iba a cortarle pelo a los chicos internados en el Cottolengo Don Orione. Era un pibe que tenía corazón y principios, no merecía lo que le pasó, queremos Justicia“.

El caso, caratulado como “Suicidio“, quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción N° 5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. De confirmarse esa carátula el expediente quedará cerrado.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar
Francos-828x548

Renunció Guillermo Francos y lo reemplazará Adorni

Redacción El Informe de Ceres
Nacionales03/11/2025

Guillermo Francos presentó su renuncia indeclinable al cargo de Jefe de Gabinete. Fue el propio funcionario que lo confirmó a través de una carta pública dirigida al presidente Javier Milei, en la que atribuyó su decisión a los "persistentes trascendidos sobre modificaciones en el Gabinete Nacional".

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
image

Para una familia, llenar el changuito ya cuesta más de $800.000 y la Patagonia vuelve a ser la región más cara

Redacción El Informe de Ceres
Interés General10/11/2025

El costo de llenar el changuito del supermercado escaló por encima de los $800.000 en octubre para una familia tipo, según el último informe de la consultora Analytica. El relevamiento, que compara precios en supermercados online de todo el país, mostró aumentos de entre 3,7% y 5,3% y una fuerte dispersión entre provincias, impulsada tanto por diferencias salariales como por la estructura tributaria local.

calendario 2026

Feriados 2026: podría haber 12 fines de semana largo

Redacción El Informe de Ceres
Interés General10/11/2025

El próximo año arrancará con un fin de semana largo. Se espera que haya entre 10 y 12 fines de semana largos, según cómo caigan los feriados móviles y los días puente turísticos que se establezcan por decreto. El listado completo de feriados inamovible.

27947-michlig-hersilia

Michlig y González entregaron más de 10 millones a instituciones educativas, culturales y deportivas de Hersilia

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales11/11/2025

El senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González, acompañados de la Pte. Comunal Silvana Romero, visitaron la Escuela N° 6125 “Gobernación de Río Negro”. Allí mantuvieron una reunión con representantes de distintas instituciones de la localidad, a quienes se les hizo entrega de aportes de la Cámara de Senadores y Diputados, del Programa de Fortalecimiento Institucional (PFI), destinados a acompañar actividades sociales, educativas, culturales y deportivas

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias