El Gobierno oficializó un aumento en los aranceles de las prestaciones por discapacidad: de cuánto es

Será del 2,10% y la actualización se calculó en base a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de julio.
25/08/2026Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

El Ministerio de Salud dispuso a través de la Secretaría Nacional de Discapacidad una actualización del 2,10% en los aranceles del Sistema de Prestaciones Básicas para Personas con Discapacidad, correspondiente a agosto de 2026, según se publicó este miércoles en el Boletín Oficial.

La medida fue oficializada mediante la Resolución 2775/2026 firmada por el secretario nacional de Discapacidad, Alejandro Alberto Vilches, y la actualización se calculó en base a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de julio, mientras que la misma alcanza a todas las prestaciones sin distinción de tipo.

 “Establécese una actualización al valor de los aranceles vigentes del Sistema de Prestaciones Básicas de Atención Integral a favor de las Personas con Discapacidad para el mes de agosto del año en curso, consistente en un incremento del 2,10 %, sin diferencia por tipo de prestación”, indicó el escrito.

En el mismo se señaló además que el porcentaje es “calculado sobre la base de la variación del Índice de Precios al Consumidor correspondiente al mes de julio de 2026” y además añadió: “Reconócese un adicional del 20% sobre el arancel básico por zona desfavorable, a las prestaciones brindadas en las provincias de la zona patagónica”.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
cannavis medicinal

Cannabis medicinal: desde MACAME cuestionan el caso de Malabrigo y piden diferenciar el cultivo terapéutico del comercio ilegal

Redacción El Informe de Ceres
06/10/2026
Laura Acosta, integrante de Mamás Cannabis Medicinal (MACAME), se refirió a la investigación que derivó en dos detenidos y el secuestro de 648 plantas, 336 gajos y más de tres kilos de flores de cannabis en Malabrigo. La dirigente remarcó que la causa todavía está en etapa investigativa y advirtió sobre la necesidad de distinguir entre el autocultivo y las actividades comerciales que no están autorizadas por el marco legal vigente.
tambo lecheria

Santa Fe suma 25 plantas lácteas habilitadas para exportar al mundo

Redacción El Informe de Ceres
08/10/2026
El director de Lechería de Santa Fe, Carlos De Lorenzi, destacó el desempeño del comercio exterior frente a la caída de la demanda en el mercado interno. Además, valoró el incremento de certificaciones de calidad y el desarrollo de nuevas alternativas productivas en la provincia.
dos corazones

Un órgano viajó de Santa Fe a Mendoza: hoy vive con dos corazones

Redacción El Informe de Ceres
08/10/2026
Un hombre de 68 años recibió un trasplante cardíaco heterotópico, una técnica poco frecuente que mantiene el corazón original junto al órgano donado. La intervención duró varias horas y el paciente atravesaba las primeras 72 horas claves del postoperatorio.

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias