


Proponen una asignación especial para docentes con licencia de larga duración
Redacción El Informe de Ceres




Junto a la propuesta salarial que acercó el gobierno de Santa Fe al sector docente, se incluye una medida que llevaría mayor equidad al cuestionado premio por asistencia perfecta.
Según se conoció la propuesta incluye a quienes gozan de una licencia de larga duración por maternidad, tratamientos oncológicos o de otra índole, que al mantener al personal sin asistencia a sus lugares de trabajo, se ven privados del cobro del beneficio, que incrementa sus salarios de bolsillo.
Según explicó el propio Ministro Goity la Asignación Especial contemplaría la situación de aquellos docentes que cursan una licencia por embarazo o tratamientos oncológicos y debido a que no asisten a sus trabajo, no están cobrando la asignación por asistencia perfecta mensual, lo que repercute sobre el pago mensual e indirectamente también sobre lo que les correspondería percibir en el mes de enero (mes en el que no hay asistencia a las escuelas), debido a que para ese pago se promedia lo que se les abonó durante el año anterior.
Lo que propones se canalizaría a través de un convenio con IAPOS, teniendo como referencia el monto del premio a la asistencia perfecta.
Resta conocer cómo sería la implementación para el caso de los docentes del sector privado, que no están afiliados a Iapos. Sabemos que desde el gremio que los representa, el Sadop, propusieron que se les deposite directamente en las cuentas de los propios trabajadores, pero a priori no fue aprobado por las autoridades provinciales.


Bajo la premisa de que tanto los maestros del sector público como los del privado gozan de los mismos derechos, será menester determinar el mecanismo por el cual llegue a los destinatarios
Como se ha dicho, la propuesta se enmarca en el paquete de ofertas que hizo el gobierno al sector en la última reunión paritaria junto a la oferta de aumento salarial, y que a juzgar por los comentarios de los representantes gremiales y las mociones que se están votando en las escuelas, no conformaría a los trabajadores. De modo que habrá que esperar para saber qué decisión tomará el gobierno sobre este tema en particular, si es que no se acepta la oferta salarial.










Hazaña de Boca en el Maracaná: venció 3-1 a Vasco da Gama y jugará la final de la Sudamericana

Provincia cobró $ 110.000 millones de Nación por el déficit previsional


Pullaro destacó el potencial de la horticultura en Santa Fe: “Cada hectárea puede ser una fuente de trabajo”

“La foto es horrible, pero la película es la mejor de la historia”: Milei se refirió a la situación del país

Asistencia Perfecta: más de 65 mil docentes y asistentes escolares cobrarán el incentivo de septiembre

El papa León XIV ilusionó con su visita a la Argentina: “Allá vamos”

Comienza el 2° Congreso sobre Primarias Infancias en clave pedagógica









