


Pullaro invitó oficialmente al papa León XIV a visitar la provincia de Santa Fe durante su gira por Sudamérica
Redacción El Informe de Ceres




El gobernador Maximiliano Pullaro invitó formalmente al papa León XIV a visitar la provincia de Santa Fe, con especial pedido para que el Sumo Pontífice llegue a la ciudad de Rosario, en el marco de una eventual gira por Sudamérica.



La invitación fue realizada a través de una nota enviada al nuncio apostólico de la Santa Sede en Argentina, monseñor Michael Wallace Banach, y la información fue confirmada este viernes por la vocera oficial del Gobierno provincial, Virginia Coudannes.
En la misiva, enviada a fines de junio, el mandatario santafesino expresó las expectativas generadas en el país ante la posibilidad de la llegada del Papa y manifestó su deseo de que Santa Fe forme parte del itinerario oficial.


Pullaro destacó especialmente a Rosario, una ciudad que en los últimos años atravesó un proceso de transformación y pacificación luego de un período marcado por situaciones de violencia y complejidad social.
En ese sentido, el gobernador consideró que una eventual visita del papa León XIV tendría un fuerte valor simbólico y pastoral, además de representar una oportunidad para acompañar el camino de cambio que atraviesa la ciudad.
Hasta el momento, el Vaticano no confirmó oficialmente la gira, aunque se estima que el Papa podría recorrer Sudamérica entre el 5 y el 15 de noviembre. El viaje incluiría Argentina, Uruguay y Perú, país donde León XIV vivió durante 40 años como misionero y del que también obtuvo la nacionalidad.
La última visita de un Papa a la Argentina ocurrió en 1987, cuando Juan Pablo II permaneció seis días en el país y recorrió diez ciudades, entre ellas Paraná y Rosario, durante su viaje realizado entre el 6 y el 12 de abril.










Cada vez más chicos tienen celular propio desde los 8 años y se reaviva el debate sobre su uso en las escuelas

Impuesto a las Ganancias: desde agosto cambian los pisos salariales y estos son los nuevos montos

El Club Central Argentino Olimplico se coronó campeón de la Copa de Plata “Departamento San Cristóbal”


ARCA prorrogó la presentación de la declaración jurada de Ganancias

Gobierno modifica por decreto la reglamentación de la reforma laboral

Día del Amigo: la historia detrás de una celebración que nació en 1969

Pullaro invitó oficialmente al papa León XIV a visitar la provincia de Santa Fe durante su gira por Sudamérica









