

Semana clave: el INDEC dará a conocer el dato de inflación de junio con proyecciones que la ubican en torno al 2%
Redacción El Informe de Ceres




La atención de los mercados y del Gobierno nacional estará puesta esta semana en la publicación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de junio. El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) difundirá este martes la cifra oficial, que marcará el rumbo de las expectativas económicas para los próximos meses.



En la Casa Rosada confían en que el índice continúe con la tendencia de desaceleración registrada en abril y mayo, e incluso esperan que la inflación se ubique cerca del 2%, con la posibilidad de perforar ese umbral.
El ministro de Economía, Luis Caputo, se mostró optimista en los últimos días y aseguró que el proceso de baja de la inflación continuará. “La gente se puede quedar tranquila porque la inflación seguirá bajando”, afirmó.


En la misma línea, el último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) elaborado por el Banco Central estimó una inflación del 2% para junio y repitió esa proyección para julio. De acuerdo con ese informe, el IPC recién bajaría del 2% mensual a partir de agosto.
Las consultoras privadas atribuyen esta moderación, principalmente, a la estabilidad de los precios de los alimentos y a un esquema de actualización de tarifas más gradual que el aplicado durante los primeros meses del año.










Los medicamentos en Argentina triplican los precios internacionales


Murió Dolly Parton, la voz que convirtió al country en un fenómeno mundial

Luis Caputo anuncia medidas económicas este miércoles en conferencia de prensa

Ceres: Entregaron $10 millones para financiar a pequeños comerciantes

San Guillermo presentó la 15ª Expo Feria Regional, con una agenda para toda la región

Diputados aprobó la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central










