Asistencia Perfecta: más de 63 mil educadores santafesinos cobrarán el incentivo de mayo este miércoles

El Gobierno provincial abonará el premio mensual del programa a docentes, directivos y asistentes escolares que tuvieron asistencia plena o casi perfecta durante mayo. La inversión supera los $7.700 millones.
23/06/2026Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

El próximo miércoles 24 de junio, el Gobierno provincial depositará el incentivo mensual del programa Asistencia Perfecta correspondiente al mes de mayo para un total de 63.499 trabajadores de la educación, entre docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares, tanto de gestión pública como privada.

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

Del total alcanzado, 57.093 personas no registraron ninguna inasistencia, mientras que 6.406 solo tuvieron una falta en el período evaluado.

La inversión destinada al pago de este concepto asciende a $7.766.624.801.

En cuanto a los montos, quienes no tuvieron ausencias percibirán, según el cargo y la carga horaria, $210.156 en el caso de cargos directivos y de supervisión; $105.077 para docentes de hasta 352 puntos; $157.618 para quienes cumplen jornada completa; $8.758 por hora cátedra en nivel superior; y $7.007 por hora cátedra en otros niveles.

Para quienes registraron una única inasistencia, los importes serán de $105.078 para cargos directivos y de supervisión; $52.539 para docentes de hasta 352 puntos; $78.809 en jornada completa; $4.379 por hora cátedra de nivel superior; y $3.503 por hora cátedra en otros niveles.

Qué es el programa Asistencia Perfecta

Asistencia Perfecta es una política de incentivo económico mensual y trimestral que busca reconocer la continuidad en la asistencia del personal docente frente al aula. Su implementación responde a una estrategia provincial orientada a reducir el ausentismo y fortalecer la continuidad pedagógica en las escuelas.

Según lo establecido en el decreto de creación, la medida se enmarca en el objetivo estatal de garantizar el derecho a una educación de calidad, promoviendo condiciones que eviten cualquier tipo de desigualdad o exclusión vinculada a factores sociales, económicos o territoriales.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias