


El viernes hubo 65 incidencias en toda la provincia por amenazas en escuelas
Redacción El Informe de Ceres




El Gobierno de la Provincia de Santa Fe brindó este lunes una conferencia de prensa para sentar una postura firme ante la ola de amenazas y falsas alarmas que afectaron a instituciones educativas en los últimos días. La vocera gubernamental, Virginia Coudannes, junto a los ministros José Goity (Educación) y Pablo Cococcioni (Justicia y Seguridad), brindaron detalles sobre el impacto de estas conductas y las acciones legales que se iniciaron.



El ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, reveló una cifra alarmante: "Tan solo el viernes pasado atendimos 65 incidencias de amenazas vinculadas a escuelas en todo el territorio provincial". Ante este escenario, el funcionario aseguró que el Estado aborda la problemática con la "mayor seriedad" y advirtió sobre las graves consecuencias a largo plazo.
Consecuencias legales y económicas


Cococcioni enfatizó que estos hechos no quedarán impunes y que las repercusiones afectarán el futuro de los involucrados. "Hay consecuencias que tal vez no se advierten al inicio, pero que luego impiden obtener certificados de buena conducta, viajar al exterior o derivan en la institucionalización de los menores", explicó.
Además del proceso penal, la Provincia avanzará sobre el patrimonio de los responsables. El ministro informó que se instruyó al área Legal y Técnica para interponer acciones de resarcimiento económico. "En los casos donde tenemos personas identificadas, sean punibles o no (en referencia a los menores), vamos a demandar el pago por los daños causados", sentenció.
Según el relevamiento oficial, un operativo básico de despliegue —que incluye la movilización de patrulleros, brigadas de explosivos y bomberos— tiene un costo operativo que oscila entre los 5 y 6 millones de pesos. Este monto contempla el combustible y las horas de Servicio de Policía Adicional (OSPE) del personal afectado.
Sin embargo, el funcionario subrayó que el perjuicio es también estratégico: "Genera un costo indirecto en seguridad, porque recursos policiales que deberían estar patrullando las calles deben estar abocados durante varias horas a estos procedimientos".
Finalmente, las autoridades confirmaron que la investigación judicial avanza con celeridad y que, al día de hoy, ya existen personas identificadas que cumplen medidas cautelares relacionadas con estos hechos.










Veteranos de Malvinas: "Esto es fútbol, no una revancha de guerra"

Santa Fe: La vacunación en embarazadas reduce los casos graves de bronquiolitis en bebés

Crimen en Ceres: El sospechoso fue trasladado a la Alcaidía de Rafaela

Matrimonio igualitario: Santa Fe se mantiene en 200 uniones anuales

Morosidad récord: Santa Fe resiste con menos endeudados que otras provincias

Cada vez más chicos tienen celular propio desde los 8 años y se reaviva el debate sobre su uso en las escuelas

Impuesto a las Ganancias: desde agosto cambian los pisos salariales y estos son los nuevos montos

El Club Central Argentino Olimplico se coronó campeón de la Copa de Plata “Departamento San Cristóbal”









