Atentos jubilados santafesinos: alertan por estafas con falsos descuentos en la boleta de luz

Ofrecen rebajas inexistentes en la boleta de luz a través de redes y WhatsApp para obtener datos personales, con foco en jubilados.
13/04/2026Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) alertó sobre la circulación de mensajes engañosos en redes sociales, WhatsApp y correo electrónico que ofrecen supuestos descuentos en la factura de electricidad a cambio de datos personales. Según indicó la empresa, se trata de maniobras fraudulentas que buscan acceder a información sensible de los usuarios.

Entre los casos detectados, se identificaron publicaciones —principalmente en Facebook— que prometen rebajas de hasta el 50% en la factura para jubilados vinculados al Banco Nación. A partir de esos anuncios, los estafadores contactan a las personas interesadas y les solicitan datos personales o bancarios, con el objetivo de ingresar a sus cuentas o tomar control de sus dispositivos.

Desde la EPE aclararon que no ofrecen descuentos ni beneficios a través de redes sociales, correos electrónicos ni aplicaciones de mensajería. También señalaron que nunca solicitan información confidencial, como contraseñas o datos de tarjetas, por esos medios.

En relación a las notificaciones oficiales, explicaron que los avisos por cortes programados se envían únicamente mediante mensajes automáticos a usuarios registrados en la Oficina Virtual, sin interacción ni pedidos de datos.

Además, remarcaron que los correos oficiales deben provenir de direcciones con dominio institucional (@epe.santafe.gov.ar), y que cualquier variación puede ser un indicio de fraude.

Recomendaciones para evitar caer en estafas:

  • Desconfiar de mensajes de números desconocidos que ofrezcan descuentos o beneficios.
  • No compartir información personal o bancaria por medios digitales.
  • Verificar la identidad de quienes dicen representar a la empresa.
  • Sospechar de ofertas poco creíbles o demasiado convenientes.
  • Ante dudas, comunicarse directamente con la empresa a través de sus canales oficiales.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
movil policial primer plano

Robaron dinero y un cordero de una vivienda en Hersilia

Redacción El Informe de Ceres
29/10/2026
Una mujer de 68 años descubrió el robo al regresar a su casa. Los delincuentes forzaron las rejas de una ventana para ingresar y se llevaron dinero en pesos, moneda extranjera y un cordero congelado
presupuesto 2027

Hoy se conocerá el Presupuesto 2027 de la provincia

Redacción El Informe de Ceres
30/10/2026
El Gobierno provincial presentará sus estimaciones de ingresos y las inversiones previstas para el próximo año. El proyecto será enviado a la Legislatura, donde deberá ser debatido.
tren movil policial arrufo

Arrufó: Un tren colisionó con una moto y murió un menor

Redacción El Informe de Ceres
30/10/2026
El accidente ocurrió anoche, pasadas las 21.30, en el paso a nivel cercano a la rotonda de la localidad. Otro joven de 21 años fue trasladado al Hospital de Rafaela, mientras que el conductor de una segunda moto resultó ileso

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias