Atentos jubilados santafesinos: alertan por estafas con falsos descuentos en la boleta de luz

Ofrecen rebajas inexistentes en la boleta de luz a través de redes y WhatsApp para obtener datos personales, con foco en jubilados.
13/04/2026Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) alertó sobre la circulación de mensajes engañosos en redes sociales, WhatsApp y correo electrónico que ofrecen supuestos descuentos en la factura de electricidad a cambio de datos personales. Según indicó la empresa, se trata de maniobras fraudulentas que buscan acceder a información sensible de los usuarios.

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

Entre los casos detectados, se identificaron publicaciones —principalmente en Facebook— que prometen rebajas de hasta el 50% en la factura para jubilados vinculados al Banco Nación. A partir de esos anuncios, los estafadores contactan a las personas interesadas y les solicitan datos personales o bancarios, con el objetivo de ingresar a sus cuentas o tomar control de sus dispositivos.

Desde la EPE aclararon que no ofrecen descuentos ni beneficios a través de redes sociales, correos electrónicos ni aplicaciones de mensajería. También señalaron que nunca solicitan información confidencial, como contraseñas o datos de tarjetas, por esos medios.

En relación a las notificaciones oficiales, explicaron que los avisos por cortes programados se envían únicamente mediante mensajes automáticos a usuarios registrados en la Oficina Virtual, sin interacción ni pedidos de datos.

Además, remarcaron que los correos oficiales deben provenir de direcciones con dominio institucional (@epe.santafe.gov.ar), y que cualquier variación puede ser un indicio de fraude.

Recomendaciones para evitar caer en estafas:

  • Desconfiar de mensajes de números desconocidos que ofrezcan descuentos o beneficios.
  • No compartir información personal o bancaria por medios digitales.
  • Verificar la identidad de quienes dicen representar a la empresa.
  • Sospechar de ofertas poco creíbles o demasiado convenientes.
  • Ante dudas, comunicarse directamente con la empresa a través de sus canales oficiales.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
pies bebeb

Crece el número de recién nacidos expuestos a drogas en Argentina

Redacción El Informe de Ceres
15/09/2026
Los casos de bebés o embarazadas expuestas a sustancias psicoactivas en Argentina no son eventos de notificación obligatoria y por lo tanto no existen datos centralizados en el Ministerio de Salud de la Nación, informaron sus voceros.
Sin embargo, a través de reportes de algunas provincias, registros de hospitales públicos e investigaciones de universidades se pudo comprobar que estos casos vienen en aumento.
fiesta-caballo-1

San Cristóbal se prepara para la 59ª Fiesta Nacional del Caballo

Redacción El Informe de Ceres
15/09/2026
 
El senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González participaron del lanzamiento oficial de la 59ª Fiesta Nacional del Caballo, tradicional celebración organizada por la Sociedad Rural de San Cristóbal, que se desarrollará del jueves 8 al martes 13 de octubre de 2026 en el predio de la institución.

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias