


La provincia impulsa un programa para fortalecer la educación digital
Redacción El Informe de Ceres




El Gobierno de la Provincia de Santa Fe presentó el Programa de Educación Digital, una iniciativa que busca establecer pautas para el uso de nuevas tecnologías en las escuelas y promover un uso seguro, responsable y saludable de los entornos digitales.


El anuncio se realizó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno y fue encabezado por el gobernador Maximiliano Pullaro, junto al ministro de Educación José Goity, quien explicó que el programa también incluye instancias de formación y capacitación para docentes y equipos directivos en temas como alfabetización digital, ciudadanía digital y cuidado en entornos virtuales.
La propuesta apunta a generar una transformación gradual en las prácticas educativas vinculadas al uso de la tecnología, incorporando estas herramientas de manera transversal en las instituciones educativas de toda la provincia.
En este marco, Pullaro destacó la importancia de abordar el tema desde el Estado y remarcó que fortalecer el sistema educativo es clave para la sociedad que se busca construir.
Por su parte, Goity señaló que la educación digital debe abordarse de manera integral y no solamente desde el uso de los dispositivos.
El programa también promueve el bienestar digital, la prevención de adicciones tecnológicas y el cuidado de la salud mental. Entre sus herramientas se prevé la creación de un Sistema Provincial de Alerta Temprana en Riesgos Digitales Escolares, destinado a detectar situaciones vinculadas al uso indebido de tecnologías, como grooming, ciberbullying, estafas online o apuestas digitales.
Además, el coordinador del programa, Lucas Raspall, explicó que habrá capacitaciones permanentes para docentes de todos los niveles educativos. Desde la organización Grooming Argentina, su director ejecutivo Hernán Navarro destacó que la iniciativa coloca a Santa Fe a la vanguardia en materia de educación digital y puede convertirse en un modelo para el resto del país.









La inflación en Santa Fe midió 1,6%, poco menos que a nivel país

Incumplimiento con la educación argentina: denuncian penalmente a Javier Milei y Luis Caputo

Provincia afirmó que el aumento para los estatales fue mayor que la inflación en el tercer trimestre del año

Verano 2027: los aeropuertos de Sauce Viejo y Rosario suman vuelos internacionales a Brasil y el Caribe

Pullaro pidió no conformarse y acelerar las transformaciones que faltan

Anunciaron obras eléctricas por más de $7.800 millones para San Cristóbal y Castellanos

Empataban Central y Selva cuando el partido debió ser suspendido








