

Nahuel Gallo llegó a la Argentina tras haber pasado más de 400 días detenido en Venezuela
Redacción El Informe de Ceres




Tras más de 14 meses de cautiverio, el gendarme argentino Nahuel Gallo regresó a suelo nacional en la madrugada de este lunes 2 de marzo, luego de haber sido liberado de la prisión venezolana El Rodeo 1, donde estuvo retenido durante 448 días bajo la autoridad del régimen de Nicolás Maduro.

El efectivo, que arribó al aeropuerto internacional de Ezeiza alrededor de las 04:30 de esta madrugada en un vuelo de regreso a la Argentina, fue recibido con honores por parte de sus compañeros de la Gendarmería Nacional Argentina, que formaron un pasillo de saludo y contaron incluso con la presencia de la banda de música institucional mientras descendía vestido con su uniforme verde oliva.
Al pisar territorio argentino, Gallo protagonizó un emotivo reencuentro con su hijo de tres años, Víctor, tras casi un año y medio sin poder comunicarse con él. Su familia —incluida su pareja, María Alexandra Gómez, y su madre, Griselda Heredia— también esperó al pie del avión para ser parte de ese abrazo tan esperado.


Gallo había sido detenido el 8 de diciembre de 2024 tras cruzar desde Colombia por un paso fronterizo terrestre hacia Venezuela con el objetivo de visitar a su pareja y a su hijo, según relatan medios argentinos. Desde entonces estuvo incomunicado y sin acceso a asistencia legal ni consular, en una situación que su familia y el Gobierno calificaron como una “desaparición forzada”.
Durante su reclusión, su entorno encabezó una fuerte campaña pública para exigir su liberación, al tiempo que su caso generó presión diplomática entre la Argentina y las autoridades venezolanas. Tres semanas después de una operación militar que terminó con la captura de Nicolás Maduro, se inició un proceso de liberaciones de presos políticos que permitió avanzar en la excarcelación de Gallo.
Previo a su regreso, en los días previos Gallo pudo comunicarse por primera vez con su pareja después de 445 días de silencio, en medio de una entrevista radial, lo que aportó una señal alentadora sobre su situación.
La confirmación de su liberación fue difundida inicialmente por su esposa a través de redes sociales, lo que desató una ola de alivio entre sus allegados y en distintos sectores de la sociedad. “Acabo de hablar con Nahuel y puedo informarles que ya está volando hacia la Argentina. Estamos profundamente emocionados. Víctor podrá abrazar a su papá en pocas horas”, expresó Gómez en su cuenta.
Tras casi 450 días de incertidumbre, la llegada de Gallo representa el cierre de un capítulo de angustia para su familia y conlleva también un gesto de alivio en el plano diplomático internacional, tras meses de reclamos formales y llamados a la defensa de los derechos de los rehenes extranjeros que se encontraban en cárceles venezolanas.








Confirmaron el primer caso de la nueva variante de viruela símica en Argentina


Nuevo aumento de combustibles en Santa Fe: la nafta ya supera los $1.800



Cannabis medicinal: impulsan una ley para que las farmacias puedan realizar preparados


Ceres: Continuará preso preventivamente el sujeto de 20 años que agredió a su pareja embarazada








