La DAIA reafirma su compromiso con la verdad a 11 años de la muerte de Nisman

A 11 años de la muerte de Alberto Nisman, la DAIA ratificó su compromiso con la justicia. El fiscal apareció muerto en su departamento en Puerto Madero el domingo 18 de enero del 2015.
Nacionales19/01/2026Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

nisman vela

Al cumplirse un nuevo aniversario del fallecimiento del fiscal Alberto Nisman, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) expresó que mantendrá su “compromiso inclaudicable con la verdad, la justicia y la memoria”. A través de un comunicado, la entidad calificó el hecho como un episodio de "extrema gravedad institucional".

Nisman fue hallado sin vida en su departamento de Puerto Madero el domingo 18 de enero de 2015. El hallazgo se produjo apenas un día antes de su presentación prevista en la Cámara de Diputados de la Nación, donde expondría los fundamentos de su denuncia contra la firma del Memorándum con Irán en el marco de la causa por el atentado a la AMIA.

“El crimen del fiscal no es un hecho del pasado ni una causa cerrada”, manifestó la DAIA mediante una publicación en la red social X (antes Twitter). En el mensaje, la organización política de la comunidad judía reafirmó su postura de que se trató de un asesinato vinculado a su rol como investigador del atentado terrorista de 1994.

Desde la institución señalaron que el caso continúa siendo una "herida abierta para la República Argentina" y subrayaron que, tras más de una década, la sociedad sigue aguardando respuestas definitivas por parte del Poder Judicial.

“Recordar al fiscal Nisman es reafirmar el compromiso con la lucha contra la impunidad y honrar la memoria de las víctimas del atentado perpetrado el 18 de julio de 1994”, concluyó el comunicado, con el que la DAIA busca mantener vigente la demanda de esclarecimiento sobre las circunstancias de su muerte.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
quini 6

Un apostador de Ceres ganó 2.651 millones en el Quini 6

Redacción El Informe de Ceres
13/10/2026
La apuesta ganadora fue realizada en la agencia ubicada en Av. de Mayo 201 de Ceres. Acertó los seis números de La Segunda y se convirtió en uno de los dos grandes ganadores del sorteo de este domingo
nuevo peaje ceres

Peaje de Ceres: ya funcionan dos vías con cobro electrónico

Redacción El Informe de Ceres
13/10/2026
Autovía al Norte comenzó a operar el Corredor Centro Norte con tareas de mantenimiento y puesta en valor de la Ruta Nacional 34. También avanza la modernización de los peajes de Ceres y Fernández, con nuevos sistemas de cobro electrónico
pullaro scaglia

Pullaro pidió no conformarse y acelerar las transformaciones que faltan

Redacción El Informe de Ceres
15/10/2026
Lo afirmó el gobernador de Santa Fe al encabezar un nuevo encuentro interministerial, realizado bajo el lema “Para adelante, impulsamos lo que viene”. “Les quiero pedir que aceleremos en este tiempo que nos queda de gobierno para que las transformaciones impacten más en la vida cotidiana de todos los santafesinos y santafesinas”, manifestó el mandatario.
michlig-educacion

Anunciaron obras eléctricas por más de $7.800 millones para San Cristóbal y Castellanos

Redacción El Informe de Ceres
15/10/2026
El ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, el senador Felipe Michlig, el diputado Marcelo González y la titular de la EPE, Anahí Rodríguez, firmaron el acta compromiso para licitar tres obras de infraestructura eléctrica. Los trabajos beneficiarán a localidades de ambos departamentos y buscarán mejorar la calidad del servicio

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias