
Bomberos solidarios de Vera: fueron clave en la atención de la crisis hídrica, pero no tienen cuartel
Redacción El Informe de Ceres








La peor catástrofe climática de su historia dejó a Vera bajo agua en la madrugada del martes 27 de mayo. Entre 420 y 450 mm cayeron a baldazos y sumieron a la comunidad norteña en un mar de angustia y desesperación. Centenares de viviendas inundadas, miles de vecinos afectados, calles desaparecidas bajo los excesos de la inclemencia y la gente luchando contra un fenómeno -inesperado para la mayoría-, fue el saldo inicial de la hora más dramática de la ciudad.
En medio de ese aquelarre hídrico, las voluntades se fueron sumando para ayudar a aquellos que con el agua en las rodillas, sus vidas y bienes en peligro, no daban crédito a lo que estaba pasando.
Desde el primer momento, avanzada la noche del lunes 26 cuando comenzó a diluviar, fueron los Bomberos Zapadores de Vera quienes corporizaron la respuesta temprana a la contingencia. Con el correr de las horas y el agravamiento del cuadro, llegarían sus pares de Avellaneda, Reconquista, Romang, Malabrigo, Calchaquí, y Tostado, en estos casos con la jerarquía de voluntarios.
Estos bomberos solidarios verenses, claves en la atención de la crisis hídrica y protagonistas permanentes frente a emergencias de todo tipo relacionadas con el clima, incendios, accidentes, situaciones límite e imponderables de la cotidianeidad, integran una institución con fuerte pertenencia y valoración social en los pueblos en los que ejerce su función.
Pero no tienen cuartel propio que funja como base de operaciones desde donde aprontar sus tareas esenciales. Hoy por hoy y desde su creación en 1993, su centro de comando se ubica en la sede de la Unidad Regional XIX.







Michlig coordina asistencia a localidades del Dpto. San Cristóbal afectadas por las intensas lluvias

Clara García fue reelecta como presidenta de la Cámara de Diputados: “Ahora debemos darle vida a la nueva Constitución”

Reeligieron a Felipe Michlig como presidente provisional de la Cámara Alta: “Este Senado respeta las diferencias”

Docentes piden 33% de aumento o "no empiezan las clases"

Pullaro dijo que el reclamo de la policía "es legítimo y fue atendido por el Gobierno"

Arrufó: Michlig encabezó un acto de entrega de viviendas y distintas respuestas gubernamentales

La tajante advertencia de Amsafé en la previa de las paritarias: “Si nos siguen maltratando, peligra el inicio de clases”




Una riña en Ceres dejó como saldo un herido que fue derivado al Hospital Cullen

Ceres: Cuatro intervenciones policiales dejaron aprehendidos y elementos secuestrados


Para Pullaro, "Santa Fe se transformó en la provincia más segura" del país


Nuevo aumento para los senadores: cobrarán más de $13 millones en bruto a partir de enero de 2027

Una muerte cada 24 horas: la preocupante realidad de la siniestralidad vial en Santa Fe

Analizaron obras hídricas y viales para prevenir el impacto del fenómeno de El Niño

La PDI detuvo a dos hermanos en Ceres por una investigación por tentativa de homicidio








