
Cómo es el nuevo esquema de los subsidios a la luz, el gas y las garrafas
El Gobierno unifica subsidios y limita el acceso a hogares con bajos ingresos mensuales. Además, agrupará a los hogares en solo dos opciones: subsidiados o no subsidiados.


Hoy, la comunidad universitaria y científica del país presentará en el Congreso de la Nación un proyecto de Ley de Financiamiento Universitario.
Nacionales28/05/2025
Redacción El Informe de Ceres








El próximo miércoles 28 de mayo, la comunidad universitaria y científica del país presentará en el Congreso de la Nación un proyecto de Ley de Financiamiento Universitario.


En la Universidad Nacional del Litoral se realizará una convocatoria a las 11 en la explanada del Rectorado, haciendo extensiva la invitación a la sociedad toda, por una ley que garantice los recursos que permitan resguardar la Universidad y la ciencia nacional.
Este proyecto fue elaborado con el aporte de estudiantes, docentes, no docentes y autoridades de todo el país, con la voluntad de constituir un insumo que permita sancionar una ley que solucione estructuralmente al problema de financiamiento, asignando recursos básicos para el normal funcionamiento del sistema universitario y científico, resolviendo la angustiante situación salarial que atraviesan docentes y nodocentes, garantizando programas decisivos para la asistencia a nuestros estudiantes. Necesitamos una ley que, de manera clara y transparente, como consecuencia del debate del Congreso de la Nación -ámbito con competencia en materia presupuestaria-, establezca los recursos que corresponden al sistema universitario y su financiamiento; una inversión necesaria impostergable y estratégica para el presente y el futuro de la Nación, su crecimiento y desarrollo.
En la ciudad de Buenos Aires llevarán el proyecto de ley al Congreso de la Nación. Acompañando la presentación de la iniciativa, de 10 a 13 horas se realizará una presentación pública de difusión en la Plaza de los dos Congresos y actividades de divulgación en cada Universidad Pública del país.




El Gobierno unifica subsidios y limita el acceso a hogares con bajos ingresos mensuales. Además, agrupará a los hogares en solo dos opciones: subsidiados o no subsidiados.

Los datos oficiales fueron difundidos por ARCA este lunes por la tarde.

La suba de costos y la caída de la demanda, provocada por menores salarios, golpea duramente al sector, que solo está “subsistiendo”. En ese período se perdieron más de 15.000 puestos de trabajo

El Gobierno redujo aranceles de importación de juguetes a 20%. La medida busca bajar precios que son entre 30% y 75% más altos que en Brasil, Chile y México.

El gremio advirtió que definirá en las próximas horas la fecha de una medida de fuerza, mientras exige la renovación automática de los contratos que vencen a fin de año.

Según un estudio de la Universidad Di Tella, la expectativa para los próximos 12 meses a nivel nacional se ubicó en 29,7% durante noviembre, lo que implica una baja de 7,3 puntos en comparación con octubre.

El ajuste se basó en el índice de inflación informado por el INDEC. Además, establecieron los valores mínimos y máximos para todas las prestaciones.

Mediante dos resoluciones publicadas en el Boletín Oficial, el organismo confirmó un aumento del 2,34% para jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares. También fijó los nuevos valores del haber mínimo, máximo, la Prestación Básica Universal y la PUAM, además de actualizar los topes de ingresos y categorías para el cobro de beneficios.






El laboratorio Elea presenta Obetide, la primera semaglutida nacional, a un precio menor que las versiones importadas en medio de la alta demanda

El Gobierno unifica subsidios y limita el acceso a hogares con bajos ingresos mensuales. Además, agrupará a los hogares en solo dos opciones: subsidiados o no subsidiados.

Tras un amparo judicial, la Justicia ordenó el pago de las pensiones desde abril y asegura que los beneficiarios cobrarán también diciembre. El fallo busca corregir irregularidades en el proceso de auditoría del Gobierno Nacional.

La sentencia fue resuelta en un juicio oral que finalizó ayer al mediodía en los tribunales de la ciudad de San Cristóbal. El fiscal Emiliano Odriozola representó al MPA en el debate.

La medida cautelar fue resuelta por la jueza Cecilia Álamo a partir de un requerimiento del fiscal Emiliano Odriozola en una audiencia que se llevó a cabo en los tribunales de San Cristóbal

La reunión se desarrolló este martes en el Liceo Municipal con la participación de múltiples instituciones locales

La droga estaba escondida en el baúl y en en los zócalos del vehículo, que era conducido por un albañil cordobés que había partido desde la provincia de Jujuy.

En un control de rutina en Ruta 34, Gendarmería, detuvo a dos hombres que generaron sospechas. Luego se comprobó que en su cuerpo tenían cápsulas con droga

El Gobierno de Santa Fe presentó ante representantes del comercio y los servicios los lineamientos centrales de la Ley Tributaria 2026, iniciativa que ya ingresó a la Legislatura y que busca aliviar la carga impositiva, otorgar previsibilidad y fortalecer la competitividad del sector productivo






