
Nueva ley que votó el Senado: a cuánto se van las jubilaciones y el bono
El Senado de la Nación sancionó una ley que eleva el piso de jubilaciones y amplía el bono. El oficialismo abandonó el recinto y anticipó que judicializará.
Martín Rappalini arribó a la capital provincial este viernes, en el marco de su primera visita oficial a la provincia. Tras el encuentro con el gobernador
Nacionales27/05/2025Este viernes arribó a la ciudad de Santa Fe el nuevo presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Martín Rappallini, en el marco de su primera visita oficial a la provincia. Una vez en la capital provincial, el referente mantuvo una reunión con el gobernador Maximiliano Pullaro, junto al ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini.
Cabe recordar que la UIA es una organización que agrupa a las empresas, empresarios y cámaras patronales sectoriales vinculadas a las actividades de la industria en Argentina.
Luego del encuentro, Puccini agradeció la visita y resaltó que “Santa Fe es una de las primeras provincias del interior del país en donde la UIA va a recolectar, a escuchar y a conocer las agendas de trabajo”. Respecto a la reunión, el ministro explicó que “repasamos los temas importantes de la provincia de Santa Fe y qué políticas estamos llevando adelante. Cuando apenas arrancamos la gestión, nos unimos en defensa de la industria, cuando el Gobierno nacional pretendía, con lo que se conoció como la ‘ley ómnibus’, un intento de ponerle retenciones a las exportaciones industriales. A partir de allí, hemos llevado adelante un trabajo para mejorar la competitividad de nuestras empresas, de nuestras pymes”.
Por su parte, el presidente de la UIA, señaló que “venimos desde el año pasado de un proceso de ajuste económico, de normalización de la economía, y ahora estamos frente a nuevos desafíos, como trabajar en la competitividad del sector industrial con todas las variables que veníamos conversando, desde el tema impositivo, al tema laboral, puertos, infraestructura, formación técnica, ciencia y tecnología”.
Luego, Rappallini se refirió a la importancia de la provincia de Santa Fe en el sistema productivo nacional indicando que “la provincia de Santa Fe es fundamental, primero porque tiene una matriz muy diversificada, sobre todo en base a la agroindustria, pero también a nivel general, por ejemplo, la metalmecánica. En Santa Fe, hay una vocación industrial muy grande, estamos muy ligados con esta provincia para trabajar juntos, para que la industria sea realmente competitiva y pueda desarrollarse”.
En la oportunidad, también estuvieron presentes los ministros de Economía, Olivares; y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Roald Báscolo; el secretario de Desarrollo Industrial, Guillermo Beccari; la secretaria de Transporte y Logística, Mónica Alvarado; el presidente de Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe), Javier Martín; entre otras autoridades provinciales y de la UIA.
El Senado de la Nación sancionó una ley que eleva el piso de jubilaciones y amplía el bono. El oficialismo abandonó el recinto y anticipó que judicializará.
Presentaron un petitorio para que gobernadores y legisladores deroguen de manera “urgente” el decreto presidencial que elimina el organismo.
Así lo establecieron peritos contables de la Corte Suprema, que enviaron el informe actualizado al Tribunal Oral Federal (TOF) N° 2, responsable de ejecutar la sentencia.
Este viernes 11 de julio, la ciudad de Morteros será sede de una jornada que combinará educación ambiental, turismo y encuentro intercultural, con la visita de una comitiva de estudiantes y docentes provenientes de Lee Vining, California, Estados Unidos
En una tensa sesión, el Senado sancionó las leyes para aumentar las jubilaciones, extender la moratoria previsional y la declaración de la emergencia en discapacidad. La aprobación de los proyectos se consiguió gracias al armado de una mayoría circunstancial opositora, que contó con el liderazgo del kirchnerismo, un grupo de radicales, aliados alejados del PRO y legisladores que responden a los gobernadores provinciales.
Entre lo que se prohibió figuran tasas de seguridad e higiene, aportes a bomberos o contribuciones para hospitales municipales, entre otras. Qué pasa en Santa Fe.
El expresidente Alberto Fernández fue procesado sin prisión preventiva en la causa Seguros. Lo acusan de “negociaciones incompatibles con la función pública”.
Este jueves el Senado le da tratamiento a la Ley de Emergencia en Discapacidad, gracias a que consiguió media sanción en Diputados. La oposición planteó una sesión "autoconvocada", es decir, sin que Villarruel encabece la citación. La sesión estuvo pautada para las 14:00 y consiguió quórum.
La Cámara Alta aprobó por unanimidad en general la extensión de la Ley 14.241 por un año más. Legisladores oficialistas y de la oposición advirtieron sobre el impacto del retiro del apoyo nacional en áreas sensibles.
La Administración Provincial de Impuestos informó que sigue vigente el crédito fiscal para los sectores de comercio, servicios, hotelería y alojamiento, mediante el cual pueden descontar un porcentaje de lo que abonan por el Impuesto Inmobiliario, de ingresos brutos. El trámite se realiza de manera on line a través de www.santafe.gov.ar/api
En apoyo a actividades sociales e institucionales de bien común.
El "rojiblanco" igualó 1 a 1 en la segunda final ante Unión (San Gmo) con lo que se quedó con la Copa de Oro y un cheque de 5 millones. En la ida, jugada el 1° de mayo, Sportivo había ganado 3 a 1. El título lo habilita para jugar´la Copa interdepartamental ante Brown (San Vicente), el campeón de la Copa Castellanos,
El histórico cantante santafesino será invitado especial del grupo uruguayo el próximo 25 de julio en el teatro Luz y Fuerza de Santa Fe. Será su primera aparición pública desde su sorpresiva salida de Los Palmeras.
Así lo establecieron peritos contables de la Corte Suprema, que enviaron el informe actualizado al Tribunal Oral Federal (TOF) N° 2, responsable de ejecutar la sentencia.
La vicegobernadora respaldó al presidente Javier Milei, que anticipó que vetará la ley, junto a las otras aprobadas por la oposición en la Cámara Alta. “El camino no es el que el kirchnerismo propone”, apuntó.
Presentaron un petitorio para que gobernadores y legisladores deroguen de manera “urgente” el decreto presidencial que elimina el organismo.
El Senado de la Nación sancionó una ley que eleva el piso de jubilaciones y amplía el bono. El oficialismo abandonó el recinto y anticipó que judicializará.