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Desde el área de Educación en Diputados desmintieron un éxodo masivo de profesores.




El piloto argentino fue confirmado por Alpine y reemplazará a Jack Doohan por al menos cinco carreras
Nacionales07/05/2025
Redacción El Informe de Ceres






Franco Colapinto vuelve a correr en la Fórmula 1. Tras su debut el año pasado con Williams, el piloto argentino volverá a competir oficialmente en el Gran Premio de Emilia-Romagna, del 16 al 18 de este mes, en el tradicional circuito de Imola. Esta vez será como piloto titular de Alpine, en reemplazo del australiano Jack Doohan, en lo que será su primera participación con la escudería francesa. La noticia fue confirmada por el equipo durante la madrugada, a través de sus redes oficiales. “Colapinto dará el salto a piloto de carreras para las próximas cinco fechas”, anunciaron.


La incorporación del joven de Pilar se produce tras una serie de resultados poco convincentes de Doohan, quien no logró sumar puntos en las siete competencias en las que participó. Su despedida fue en el Gran Premio de Miami, donde apenas completó una vuelta tras un choque con Liam Lawson (Racing Bulls) que le provocó la pinchadura de un neumático. El australiano ya había protagonizado un accidente grave durante los entrenamientos del Gran Premio de Japón, lo que terminó de acelerar su salida.
Aunque Colapinto era piloto de reserva de Alpine, no había viajado con el equipo en las últimas fechas. Su trabajo se concentraba en los simuladores de la fábrica de Enstone. Por eso, será clave el rendimiento que logre en los días previos a la carrera, más allá de su conocimiento previo del circuito italiano, donde ya compitió en otras categorías.
Con 21 años, Colapinto venía ganando terreno en el entorno de Alpine a la espera de una oportunidad para volver a subirse al monoplaza. En ese contexto, Flavio Briatore —asesor clave del equipo y figura influyente en Renault, la empresa matriz— había dejado entrever cambios inminentes. “Nos interesan los pilotos rápidos. No importa el nombre, sino el resultado”, declaró días atrás en Sky Sport, dando señales del recambio.
Alpine atraviesa un presente complicado: marcha noveno entre las diez escuderías del campeonato, con apenas siete puntos, todos obtenidos por Pierre Gasly. El francés fue séptimo en Bahréin y octavo en la carrera sprint de Miami. El último fin de semana, sin eufemismos, disparó: “Somos demasiado lentos. El auto no está a la altura”.
Colapinto irrumpió con fuerza en 2024 cuando reemplazó a Logan Sargeant en Williams. Debutó con un 12° puesto en Monza y sorprendió en su segunda carrera, en Azerbaiyán, donde finalizó octavo y sumó sus primeros cuatro puntos. Fue el primer argentino en puntuar en la F1 desde Carlos Reutemann en 1982. También sumó un punto más en Austin (10°), lo que despertó el interés de varias escuderías.
Sin embargo, el cierre de temporada fue accidentado: abandonos en Qatar y Abu Dhabi, dos incidentes en Brasil y un duro golpe en Las Vegas, donde chocó en clasificación y finalizó 14°. Aun así, Alpine apostó por él y le ofreció un contrato multianual que firmó en enero.
El rumor sobre la llegada de Colapinto tomó fuerza en las últimas horas, especialmente tras una transmisión del periodista francés Julien Fébreau por Canal+, durante la sprint en Miami. “Nada es oficial aún, pero todo apunta en esa dirección”, señaló, en una información que luego tuvo eco en redes y medios especializados. A ese anticipo se sumó un comentario al pasar del presidente de YPF, Horacio Marín —uno de los principales sponsors personales del piloto—, que creyó estar fuera de aire cuando deslizó la palabra “Imola” ante una consulta sobre el futuro de Colapinto. Más tarde, aclaró: “Fue un deseo personal. No tengo información oficial. Soy presidente de YPF, no su representante”.
El movimiento dentro de Alpine dio un giro decisivo en las últimas horas: Oliver Oakes renunció como team principal. El británico era el mayor sostén que tenía Doohan. El team “aceptó su dimisión con efecto inmediato”, y anunció al mismo tiempo que Briatore, además de asesor ejecutivo, asumiría las funciones que anteriormente desempeñaba Oliver Oakes.
Pero el panorama empezó a complicarse en Brasil, con dos accidentes, en la clasificación y en la carrera; también le fue muy mal en Las Vegas, luego de destrozar su auto en la clasificación, aunque el equipo logró recomponerlo y el piloto terminó la carrera en el 14° lugar; y abandonó en Qatar y Abu Dhabi. Finalmente, el piloto de Pilar firmó un contrato multianual en enero pasado con Alpine. Ahora, después de colaborar desde afuera, será el momento de calzarse el buzo antiflama y regresar a las pistas.






Desde el área de Educación en Diputados desmintieron un éxodo masivo de profesores.

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Primeras medidas después de la Ley de Emergencia en Discapacidad: la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) informó que se implementará un aumento de entre el 29% y el 35% en los valores del nomenclador para los profesionales de la salud que prestan sus servicios para atender a personas con discapacidad.

Según se informó, serán entre 15 y 17 los mandatarios provinciales que asistirán a la reunión, prevista para las 17.

Con el envión de las elecciones, Milei se prepara para avanzar con la reforma laboral. Los posibles cambios

La participación alcanzó uno de los niveles más bajos desde el retorno de la democracia, reflejando el hartazgo social, la desconfianza en la política y el desencanto de la ciudadanía con las instituciones.

Según datos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, el consumo en lo que va del año de carne vacuna, aviar y porcina, creció 3,6% interanual hasta los 113,63 kilos por habitante al año.

El tribunal electoral exigió que el escrutinio provisorio de las elecciones legislativas se difunda exclusivamente por provincia o distrito, y no de forma global.




El Senador por el Departamento San Cristóbal y Pte. de la UCR de la Provincia de Santa Fe, Felipe Michlig, felicitó “a todos los electores que, en el cumplimiento del deber cívico y ejercicio del derecho constitucional al voto popular, se expresaron en las urnas en cada uno de los distritos electorales, igualmente para todos los que trabajaron en el éxito del acto electoral nacional”.

El gremio de los maestros aguarda el llamado a paritarias. Intentan profundizar el análisis de la evolución salarial y la inflación.

Según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), la facturación del e-commerce llegó a $15.317.918 millones en la primera mitad de 2025, registrando un aumento del 79% en comparación con el mismo período de 2024. A pesar de los avances, el ticket promedio creció por debajo de la inflación, y los marketplaces consolidan su posición dominante en el mercado.

El encuentro reunió a más de 400 participantes de toda la provincia y marcó un paso clave en la construcción de una estrategia común para una educación ambiental integral, crítica y situada en el territorio.

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Provincia y docentes de todos los sectores ya cerraron la recomposición salarial hasta fin de año, pero Goity señaló: “El gobernador fue contundente. Este es un gobierno que no miente, que no hace demagogia y que es muy claro por eso se va a reconocer el descalce salarial.

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El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, planteó la necesidad de avanzar con una reforma laboral e impositiva que permita “dar competitividad a la economía” sin afectar el entramado productivo de las pymes. “Tenemos que dar ese debate, pero con sensatez y con una mirada que proteja a quienes generan empleo”, afirmó

Se trata de una cuenta falsa con el objetivo de robar datos de los dispositivos de los usuarios.






