El Senador Michlig desarrolló numerosas actividades en Ceres junto a la Ministra Tejeda y la Intendente Dupouy

La agenda de actividades estuvo marcada por visita a instituciones, inauguración del primer Dispositivo Regional de tratamiento de consumos problemáticos, reunión con vecinales y firma de convenios de Adultos Mayores con autoridades de distintas localidades.

Locales30/04/2025Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

instituciones-ceres-1

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

En el marco de una intensa agenda de trabajo en la ciudad de Ceres, el senador provincial Felipe Michlig, junto a la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, Victoria Tejeda; el diputado provincial Marcelo González; y la intendenta local Alejandra Dupouy, llevaron adelante distintas actividades institucionales que reflejan el compromiso con el fortalecimiento de las políticas sociales, el acompañamiento a las instituciones y el desarrollo comunitario.

Luego de inaugurar el primer Dispositivo Regional de tratamiento de consumos problemáticos con modalidad Residencial del territorio santafesino, las autoridades recorrieron instituciones y compartieron un acto en la sede municipal de firma de convenios de Programas Recreativos para Personas Mayores con representantes de gobiernos locales de distintas localidades. Además, compartieron una reunión con referentes de vecinales de la región.

Visita al el Centro de Día “Alas”
En primer término, las autoridades visitaron el Centro de Día “Alas”, donde fueron recibidos por la directora Carina Torres; la presidenta de la comisión, María Góngora; la vicedirectora, Belén Dovis; la arquitecta Silvia Sena y la secretaria Claudia Méndez.

Durante la reunión, se presentó un proyecto que contempla la construcción de un edificio propio para la institución, lo cual representa un importante anhelo para consolidar el trabajo de contención y asistencia que realizan cotidianamente.

Visita al Club de Abuelos
Posteriormente, la comitiva se trasladó al Club de Abuelos de Ceres, donde fueron recibidos por el presidente Carlos Hess, acompañado por miembros de la comisión directiva. En el lugar, recorrieron las instalaciones y se interiorizaron sobre dos proyectos prioritarios: la remodelación de las canchas de bochas con la colocación de piso sintético y la renovación integral de la fachada del edificio.

Firma de convenios
Más tarde, en las instalaciones de la Municipalidad de Ceres, se llevó a cabo un acto protocolar en el que se procedió a la firma de convenios correspondientes a los Programas Recreativos para Personas Mayores.

Estos convenios permitirán desarrollar en cada localidad los talleres más adecuados a las preferencias de sus comunidades, como yoga, gimnasia, teatro o actividades de estimulación de la memoria. Las localidades que firmaron los convenios fueron: Ceres, San Guillermo, Moisés Ville, Ambrosetti, Las Palmeras y La Rubia.

Vecinalismo
Finalmente, las autoridades encabezaron una reunión de trabajo con representantes de vecinales de las localidades de Ceres, Ambrosetti, Hersilia y La Rubia, en la que se generó un espacio de diálogo directo y participación ciudadana. Durante el encuentro, se abordaron diversas problemáticas barriales y necesidades específicas vinculadas a infraestructura, servicios y proyectos comunitarios.

En este contexto, la ministra Victoria Tejeda expuso las distintas herramientas y programas que el Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano pone a disposición de las organizaciones vecinales para fortalecer su rol en el entramado social, como líneas de capacitación y programas de inclusión. Asimismo, se destacó la importancia de trabajar articuladamente con estas instituciones de base para garantizar respuestas efectivas y sostenidas a las demandas de la ciudadanía.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar
multimedia.normal.87a87a7fa8effca9.bm9ybWFsLndlYnA=

Ñañez cumplirá condena en una cárcel de Rosario

Redacción El Informe de Ceres
Locales24/04/2025

Tras 10 años de la muerte de María Fernanda Chicco, la Corte Suprema de Justicia de la Nación ordenó que la sentencia se ejecute con cumplimiento efectivo. Al ser madre, la defensa pidió prisión domiciliaria pero la jueza Rosana Carrara no lo permitió. Ñañez fue esposada y trasladada a la prisión de mujeres de Rosario.

dutto-ale-romi

Pullaro, Michlig y Dutto los ganadores de la elección

Redacción El Informe de Ceres
Locales14/04/2025

Tras las elecciones del domingo, Carlos Dutto se impuso en las urnas por sobre el resto para categoría Concejal por parte del oficialismo, mientras que Mansilla le ganó la pulseada a Rodríguez por apenas dos votos en la interna del peronismo

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias