Quedó inaugurado el primer dispositivo residencial de abordaje integral de adicciones en Ceres

“Esta nueva institución, única en su tipo en todo el territorio provincial, representa un avance significativo en el abordaje integral de las adicciones en el marco del Programa Provincial Acompañarte”.

Locales30/04/2025Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

multimedia.normal.b5996b79828f5dc0.bm9ybWFsLndlYnA=

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

Este miércoles, en la ciudad de Ceres quedó inaugurado el primer dispositivo con modalidad residencial del Programa “Acompañarte”, perteneciente a la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (APRECOD), del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano de la Provincia de Santa Fe.

El acto estuvo presidido por el senador provincial Felipe Michlig, la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, Victoria Tejeda, la intendenta de Ceres, Alejandra Dupouy, el diputado Marcelo González y el secretario de APRECOD, Luciano Sciarra. También participaron concejales, autoridades provinciales y municipales, representantes institucionales, equipos técnicos y público en general. 

Este nuevo dispositivo, que funcionará en la ex Clínica Parque de Ceres, se incorpora al esquema territorial del programa Acompañarte, que ya contaba con un Centro de Día en la ciudad inaugurado tiempo atrás.

A diferencia del anterior, el nuevo espacio ofrecerá modalidad residencial y estará destinado a personas que, sin requerir tratamientos agudos o crónicos, necesitan un entorno de contención que favorezca su inclusión socio-laboral y educativa. Será una institución no asilar, con dinámica de casa-hogar, que busca garantizar un ambiente familiar, tranquilo y conectado con la comunidad. 

Durante su intervención, el senador Michlig expresó: “Este nuevo centro es un paso fundamental para la región y para toda la provincia. Implica más oportunidades, más contención y una respuesta concreta a una problemática compleja. Seguiremos acompañando y fortaleciendo este tipo de políticas públicas que apuntan al bienestar de nuestros vecinos”.

“Todas estás iniciativas sí que valen la pena”, dijo la ministra Vicky Tejeda. “Vale la pena que una familia vuelva a sentirse familia, que una persona vuelva a sentirse parte de una familia y valorar la vida propia y la de los demás”.

El titular de (APRECOD)indicó que este centro es único, acá no se va a dar solo asistencia técnica y profesional, sino que también se va a dar afecto. Este centro permitirá salvar vidas, de volver a vivir para muchos que hoy están en un pozo”

La jornada finalizó con la bendición del lugar, a cargo del diácono Alfredo Kopp, y el tradicional corte de cintas, seguido de una recorrida por las instalaciones del flamante dispositivo.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar
27358-michlig-vivi

Se construirán nuevas viviendas en las localidades de Ceres y Moisés Ville

Redacción El Informe de Ceres
Locales21/08/2025

En la sede de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo de la Provincia, durante un acto encabezado por su titular, Lucas Crivelli y el senador Felipe Michlig se firmaron convenios para la construcción de 6 viviendas sociales para la ciudad de Ceres y 6 viviendas por administración comunal para la localidad de Moisés Ville

vottero

Reunión mutisectorial en Ceres para abordar problemáticas sociales, de prevención y seguridad

Redacción El Informe de Ceres
Locales19/08/2025

Se llevó a cabo una nueva reunión entre el senador Felipe Michlig, el diputado Marcelo González, el Fiscal Regional de la Circunscripción Judicial Nº 5, Carlos Vottero, titulares de gobiernos locales, representantes de instituciones y autoridades policiales, con el objetivo de profundizar acciones en materia de seguridad urbana y rural, problemáticas sociales y acciones de prevención

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
27384-michlig-gonzalez

Michlig: “Defender el interior productivo es una prioridad del gobierno provincial”

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales25/08/2025

En el marco de la 84° edición de la Exposición Ganadera, Comercial e Industrial de la Sociedad Rural de San Cristóbal, el senador provincial Felipe Michlig, acompañado por los diputados Clara Garcia y Marcelo González y el Secretario de Agricultura y Ganadería, Ignacio Mantaras, participó del acto oficial de apertura de una de las muestras más tradicionales y representativas del norte santafesino

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias