


Quedó inaugurado el primer dispositivo residencial de abordaje integral de adicciones en Ceres
Redacción El Informe de Ceres








Este miércoles, en la ciudad de Ceres quedó inaugurado el primer dispositivo con modalidad residencial del Programa “Acompañarte”, perteneciente a la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (APRECOD), del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano de la Provincia de Santa Fe.
El acto estuvo presidido por el senador provincial Felipe Michlig, la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, Victoria Tejeda, la intendenta de Ceres, Alejandra Dupouy, el diputado Marcelo González y el secretario de APRECOD, Luciano Sciarra. También participaron concejales, autoridades provinciales y municipales, representantes institucionales, equipos técnicos y público en general.
Este nuevo dispositivo, que funcionará en la ex Clínica Parque de Ceres, se incorpora al esquema territorial del programa Acompañarte, que ya contaba con un Centro de Día en la ciudad inaugurado tiempo atrás.


A diferencia del anterior, el nuevo espacio ofrecerá modalidad residencial y estará destinado a personas que, sin requerir tratamientos agudos o crónicos, necesitan un entorno de contención que favorezca su inclusión socio-laboral y educativa. Será una institución no asilar, con dinámica de casa-hogar, que busca garantizar un ambiente familiar, tranquilo y conectado con la comunidad.
Durante su intervención, el senador Michlig expresó: “Este nuevo centro es un paso fundamental para la región y para toda la provincia. Implica más oportunidades, más contención y una respuesta concreta a una problemática compleja. Seguiremos acompañando y fortaleciendo este tipo de políticas públicas que apuntan al bienestar de nuestros vecinos”.
“Todas estás iniciativas sí que valen la pena”, dijo la ministra Vicky Tejeda. “Vale la pena que una familia vuelva a sentirse familia, que una persona vuelva a sentirse parte de una familia y valorar la vida propia y la de los demás”.
El titular de (APRECOD)indicó que este centro es único, acá no se va a dar solo asistencia técnica y profesional, sino que también se va a dar afecto. Este centro permitirá salvar vidas, de volver a vivir para muchos que hoy están en un pozo”
La jornada finalizó con la bendición del lugar, a cargo del diácono Alfredo Kopp, y el tradicional corte de cintas, seguido de una recorrida por las instalaciones del flamante dispositivo.







Llegan fondos de Obras Menores para tres localidades del departamento

Ceres: familiares y policías retirados se sumaron al reclamo provincial por mejores salarios y salud laboral

Sindicatos y concejales se reunieron por la salud pública en la ciudad

En Ceres se jugó el partido inaugural de la 3° edición de la Copa de Fútbol “Departamento San Cristóbal”







Santa Fe logró un semestre récord en donación de órganos: fue la segunda provincia del país con más procesos

ANSES: estas son las claves para jubilarse en 2026 sin todos los aportes

Central Campeón del Torneo Apertura 2026 de la Liga Regional Ceresina

IAPOS Preventivo: se afianza el programa y preocupan los diagnósticos de "casos bomba"

La Provincia convocó a una nueva paritaria con el sector docente

ANSES paga este martes 14 de julio: quiénes cobran jubilaciones, AUH, PNC y prestaciones que comienzan hoy

Fin de semana largo turístico: más de 300 mil personas y $16.200 millones

España - Francia: horario y dónde ver el cruce picante por la primera semifinal del Mundial 2026

El Niño: cumbre de funcionarios provinciales e intendentes para coordinar planes de contingencia








