ATE prepara un paro nacional con movilización para el próximo 27 de marzo

El sindicato ratificó además una Jornada Nacional de Lucha para movilizar junto a los jubilados este 12 de marzo.

Nacionales12/03/2025Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

ate

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) definió medidas de fuerza para marzo por votación unánime en un Plenario Federal de Delegados, entre las cuales se incluye una marcha junto a los jubilados este miércoles al Congreso y un Paro Nacional el 27 de marzo con movilización al Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado.
"Macri empezó a perder cuando se metió con los jubilados. Mañana Milei empieza a perder. Los jubilados con Menem también fueron punta de lanza. No tenemos tiempo. El empleo público está en emergencia. No sólo se trata de defender cada uno de los puestos de trabajo sino también todas las políticas públicas", indicó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Nacional. 

"No habrá una derrota política de Milei en las urnas si antes no somos capaces de derrotar al Gobierno en las calles. Las expectativas de una buena parte de la población sobre la que se asentaba el Gobierno están desapareciendo. Hay un malestar social creciente. Tenemos que ponerle límites institucionales al Presidente y a los grupos empresarios que lo mandan para evitar que nos sigan llevando hacia un régimen con Estado mínimo y sin leyes", agregó el dirigente. 

El sindicato ratificó una Jornada Nacional de Lucha para movilizar junto a los jubilados este 12 de marzo, día en el que también estarán presentes hinchas representantes de diferentes clubes del fútbol argentino. 

Ese mismo día, además, los trabajadores de la salud instalarán una carpa con una posta de salud por 72 horas frente al Congreso de la Nación en reclamo por el preocupante desmantelamiento del sector. 

Las medidas continuarán el 24 de marzo en el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, reafirmando así la lucha de ATE por los derechos humanos. 

Finalmente, el sindicato votó un Paro Nacional para el 27 de marzo con movilización al Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado que dirige Federico Sturzenegger.

Este plenario además sesionó en nombre de los afectados por el temporal en Bahía Blanca, Punta Alta y el sur de la Provincia de Buenos Aires, para quienes el sindicato se encuentra recolectando donaciones para ser enviadas en los próximos días.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar
shopping-alto-comahue

En marzo: el consumo de los hogares avanzó un 4,2% interanual

Redacción El Informe de Ceres
Nacionales25/04/2025

En marzo de 2025, el Indicador de Consumo (IC) de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) mostró un avance de 4,2% en la comparación interanual (ia), tanto que considerando el acumulado del primer trimestre hubo un avance de 3,6% en relación a igual período del año anterior.

multimedia.normal.8c4a254540959d39.bm9ybWFsLndlYnA=

Piden que se apruebe la ley de emergencia en discapacidad

Redacción El Informe de Ceres
Nacionales23/04/2025

Una nueva manifestación para pedir que se apruebe la ley de emergencia en discapacidad se dará el miércoles 23 de abril frente al Congreso de la Nación. La convocatoria se expresa contra el ajuste del gobierno de Javier Milei que afecta a miles de personas con discapacidad.

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
multimedia.normal.87a87a7fa8effca9.bm9ybWFsLndlYnA=

Ñañez cumplirá condena en una cárcel de Rosario

Redacción El Informe de Ceres
Locales24/04/2025

Tras 10 años de la muerte de María Fernanda Chicco, la Corte Suprema de Justicia de la Nación ordenó que la sentencia se ejecute con cumplimiento efectivo. Al ser madre, la defensa pidió prisión domiciliaria pero la jueza Rosana Carrara no lo permitió. Ñañez fue esposada y trasladada a la prisión de mujeres de Rosario.

shopping-alto-comahue

En marzo: el consumo de los hogares avanzó un 4,2% interanual

Redacción El Informe de Ceres
Nacionales25/04/2025

En marzo de 2025, el Indicador de Consumo (IC) de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) mostró un avance de 4,2% en la comparación interanual (ia), tanto que considerando el acumulado del primer trimestre hubo un avance de 3,6% en relación a igual período del año anterior.

26532-michlig-jura

Felipe Michlig seguirá siendo el Presidente Provisional del Senado santafesino

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales25/04/2025

Una vez culminada la Sesión Extraordinaria N°7 del Período N°142, presidida por la vicegobernadora Gisela Scaglia, el Senado llevó a cabo la Sesión Preparatoria, en la que se definieron las autoridades de Presidente Provisional, Vicepresidentes Primero y Segundo, y Secretarios Administrativo, Legislativo y Subsecretario

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias