ATE prepara un paro nacional con movilización para el próximo 27 de marzo

El sindicato ratificó además una Jornada Nacional de Lucha para movilizar junto a los jubilados este 12 de marzo.

Nacionales12/03/2025Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

ate

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) definió medidas de fuerza para marzo por votación unánime en un Plenario Federal de Delegados, entre las cuales se incluye una marcha junto a los jubilados este miércoles al Congreso y un Paro Nacional el 27 de marzo con movilización al Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado.
"Macri empezó a perder cuando se metió con los jubilados. Mañana Milei empieza a perder. Los jubilados con Menem también fueron punta de lanza. No tenemos tiempo. El empleo público está en emergencia. No sólo se trata de defender cada uno de los puestos de trabajo sino también todas las políticas públicas", indicó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Nacional. 

"No habrá una derrota política de Milei en las urnas si antes no somos capaces de derrotar al Gobierno en las calles. Las expectativas de una buena parte de la población sobre la que se asentaba el Gobierno están desapareciendo. Hay un malestar social creciente. Tenemos que ponerle límites institucionales al Presidente y a los grupos empresarios que lo mandan para evitar que nos sigan llevando hacia un régimen con Estado mínimo y sin leyes", agregó el dirigente. 

El sindicato ratificó una Jornada Nacional de Lucha para movilizar junto a los jubilados este 12 de marzo, día en el que también estarán presentes hinchas representantes de diferentes clubes del fútbol argentino. 

Ese mismo día, además, los trabajadores de la salud instalarán una carpa con una posta de salud por 72 horas frente al Congreso de la Nación en reclamo por el preocupante desmantelamiento del sector. 

Las medidas continuarán el 24 de marzo en el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, reafirmando así la lucha de ATE por los derechos humanos. 

Finalmente, el sindicato votó un Paro Nacional para el 27 de marzo con movilización al Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado que dirige Federico Sturzenegger.

Este plenario además sesionó en nombre de los afectados por el temporal en Bahía Blanca, Punta Alta y el sur de la Provincia de Buenos Aires, para quienes el sindicato se encuentra recolectando donaciones para ser enviadas en los próximos días.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar
Inflacion-suba-de-precios-828x548

Analistas esperan una inflación de 2,3% para febrero

Redacción El Informe de Ceres
Nacionales11/03/2025

A días de que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dé a conocer la cifra oficial de inflación correspondiente a febrero, los analistas relevados por el Banco Central (BCRA) en el marco del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) proyectan una variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de 2,3% para el segundo mes del año.

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
sesiones

La Intendente dio inicio al periodo de sesiones legislativas en el HCM

Redacción El Informe de Ceres
Locales07/03/2025

La Intendente de la ciudad de Ceres Alejandra Dupouy, dio su discurso para abrir el periodo se sesiones legislativas del Concejo Deliberante. Hizo un repaso de todo lo que se logró el año pasado y todo lo que se viene para este año. Conoce todos los temas que destacó la Intendente.

multimedia.normal.bd44d354ff620fae.bm9ybWFsLndlYnA=

El gobierno provincial tuvo un nuevo encuentro paritario con gremios de salud

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales12/03/2025

Se ratificó la propuesta que consiste en un incremento del 5% para el primer trimestre del año 2025, sobre la base de diciembre 2024, abonado en dos etapas: 3,1% por enero, y 1,9% por febrero, para alcanzar el 5%. Producto de la negociación, el aumento se hará extensivo a los profesionales de la salud. El pago se hará por planilla complementaria en el mes de marzo.

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias