La nueva Regional de Salud se presentará el 11 de febrero

La Región de Salud 6 Noroeste – Nodo Ceres comprende a los Dptos. San Cristóbal y 9 de Julio y tendrá como sede la ciudad de Ceres por ser un punto equidistante a los demás centros urbanos que la componen, Ese mismo día, se impondrá el nombre "Gobernador Miguel Lifschitz" al Hospital de esa ciudad

Locales30/01/2025Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

25939-hospitalceres

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

En la sede del ministerio de Salud de la Provincia, el Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González mantuvieron una reunión de trabajo con su titular Silvia Ciancio en donde se delinearon aspectos organizativos de la implementación de la nueva Región de Salud 6 Noroeste, creada por Decreto 1643/2024 a partir de un proyecto de comunicación del Senador Felipe Michlig, acompañado por el Senador Raúl Gramajo.

Presentación 11/2
En la oportunidad las autoridades determinaron que el próximo 11 de febrero en el Hospital Regional de Ceres se realizará el lanzamiento oficial de la flamante sede regional de Salud, y se darán a conocer las nuevas pautas de funcionamiento.

El Senador Michlig destacó la decisión del Gobierno y agradeció al Gobernador Pullaro y a la Ministra Ciancio por «la celeridad y el entendimiento respecto a lo que solicitamos junto al senador Gramajo a los fines de propiciar con mayor equidad y autonomía, la accesibilidad a una mejor atención de la población a las prestaciones sanitarias que significa esta descentralización”.

Miguel Lifschitz
Durante la reunión las autoridades también determinaron que en ese mismo acto -el próximo 11 de febrero- se impondrá al hospital local el nombre de “Gobernador Miguel Lifschitz”, como lo determina la sanción de una reciente Ley Provincial presentada por el Senador Michlig, y aprobada al final del último periodo legislativo”.

Michlig explicó que “antes de proponer esa designación consultó a la comunidad hospitalaria, a las fuerzas vivas de la ciudad y a la intendenta Alejandra Dupuy. De esta manera honramos a ese gran gobernador que tuvimos los santafesinos y que fue quién inauguró ese hospital de excelencia», dijo el senador.

“Lucha contra el dengue”
También la reunión fue propicia para profundizar aspectos de la lucha contra el dengue.

En tal sentido se fijó que el 11 de febrero, las autoridades encabezarán un acto en el Liceo Municipal de Ceres para proceder a la entrega de recursos y equipamientos a municipios y comunas en el marco del Programa Provincial “Objetivo Dengue”.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
uber

Uber desembarcó en Rafaela

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales06/02/2026

La plataforma de transporte por aplicaciones iniciará su actividad en la ciudad con una estrategia de expansión y promociones para nuevos conductores. El arribo se da en medio del debate por la regulación del servicio y los reclamos del sector.

ley multiorganica de municipios

Michlig encabezó reuniones por el Proyecto de Ley Orgánica de Municipios

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales06/02/2026

El Presidente Provisional de la Cámara de Senadores, senador Felipe Michlig, encabezó en la ciudad de Santa Fe -junto a sus pares del bloque oficial- una serie de reuniones institucionales tendientes a “intercambiar y recoger opiniones que permitan enriquecer el Proyecto de una nueva Ley Orgánica de Municipios de Santa Fe.

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias