
Alrededor de 100mm es el promedió de precipitaciones en el departamento San Cristóbal
A las 9 hs el promedio de lluvias caídas en las 32 localidades del Dto San Cristóbal es del alrededor de 100mm.




Desde la Municipalidad de Ceres expresaron la tristeza y preocupación que se vive por estos días en relación al estado de salud de dos empleamos municipales que se accidentaron el pasado martes.
Locales23/01/2025
Redacción El Informe de Ceres






Desde el Gobierno de la Ciudad de Ceres queremos transmitir nuestra profunda tristeza y enorme pesar por el grave accidente ocurrido en la tarde de ayer martes 21 de enero en la ruta provincial Nº 17.


Se vieron involucrados en este siniestro vial tres trabajadores municipales: Diego Rodríguez, Carlos Alberto Gómez y Mariano Cisneros, quienes realizaban tareas de limpieza y recolección de residuos. El accidente se produjo al impactar un camión que circulaba por esta ruta contra el vehículo en el que se trasladaban nuestros trabajadores.
Según declaraciones del conductor del camión, se vio encandilado por la luz del sol. Todavía restan conocer más información para saber cómo realmente se ocasionó el siniestro; por lo pronto, la investigación judicial está en curso.
Tristemente debemos lamentar el crítico estado de salud de dos de nuestros trabajadores, quienes en este momento luchan por sus vidas Alberto se encuentra en el hospital Jaime Ferre de Rafaela y Mariano en el hospital Cullen de Santa Fe, acompañados por sus familiares. Por su lado, compartimos el
estado de salud de Diego, quien se encuentra recuperándose en su hogar, sin complicaciones mayores.
Desde el Gobierno de la Ciudad pedimos a todos los vecinos que nos unamos en cadena de oración pidiendo la pronta recuperación de Alberto y Mariano.
Acompañamos a la familia en este doloroso proceso y solicitamos respeto sobre
lo sucedido.
Aprovechamos la oportunidad para agradecer la rápida e impecable labor de la Policía de la Provincia de Sante Fe; Bomberos Voluntarios de Ceres y al Hospital Regional Ceres en la asistencia a nuestros trabajadores así como a las familias Clausen y Berra por brindarnos las maquinarias necesarias para remover el camión de la ruta.
Ante nueva información, seguiremos informando por vías oficiales.




A las 9 hs el promedio de lluvias caídas en las 32 localidades del Dto San Cristóbal es del alrededor de 100mm.

El Sabalero oficializó la contratación del delantero, que firmó contrato hasta finales de 2026

El senador Michlig coautor de la Ley 12.385- destacó que se trata de "una herramienta equitativa y eficaz, que el actual gobierno provincial la cumple en tiempo y forma en beneficio de todos los gobiernos locales comprendidos en la normativa".

Desde el Gobierno de la Ciudad informan que está disponible una bonificación del 20% para aquellos contribuyentes que abonen de manera anticipada los doce meses del período 2026 de la Tasa General de Inmueble y Derecho de Cementerio

La Comisión Directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Ceres tiene el agrado de convocar a Uds. A la ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA que se llevara a cabo el día 23 de enero de 2026 a las 20:30Hs

En la mañana de ayer, la intendente Alejandra Dupouy y el Secretario de Gobierno Federico Uberti recibieron al jinete Agustín Díaz

A través de sus redes sociales, el Gobierno de la Ciudad, brindó información sobre dónde y cuándo se realizará la recolección de residuos de patio en toda la ciudad a lo largo del año

Quedaron en prisión preventiva tres hombres a los que se investiga por utilizar un inhibidor de señal para sustraer dinero y cheques que estaban en dos camionetas en Ceres. Así lo ordenó la jueza Cecilia Álamo, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales sancristobalenses






Los medicamentos también centro de recortes por parte del gobierno nacional.

Ya está disponible el calendario impositivo 2026 de la provincia de Santa Fe. La patente tiene su primera cuota en febrero. El Urbano también vence los últimos días del segundo mes del año

Ayer por la mañana se realizó una concentración para pedir justicia por Delfina Pérez, la adolescente a la que le desfiguraron el rostro otros jóvenes con una trincheta.

Romina Monzón, madre de Jeremías, y Luciana Narvelli, mamá de Delfina Pérez, mantendrán una reunión para visibilizar sus casos y exigir respuestas del Estado. Ambas impulsan el debate por la baja de la edad de imputabilidad y mayores medidas de contención y sanción frente a delitos graves cometidos por menores.

El senador Michlig coautor de la Ley 12.385- destacó que se trata de "una herramienta equitativa y eficaz, que el actual gobierno provincial la cumple en tiempo y forma en beneficio de todos los gobiernos locales comprendidos en la normativa".

El senador Felipe Michlig, el diputado Marcelo González y el Pte. Comunal José Luis Sánchez, mantuvieron una reunión de trabajo con la ministra de Salud, Silvia Ciancio y miembros de su gabinete, en donde se abordaron diferentes temas de interés para la localidad de Villa Trinidad, en materia de salud pública

Las instituciones financieras que responden la encuesta del BCRA proyectan que el dólar mayorista promedio alcanzará $ 1753 en diciembre de 2026, lo que representa una variación interanual esperada del 21%.

Además, se concretó la atribución del hecho a otras dos personas menores de edad que no son punibles. El ilícito fue cometido el jueves de la semana pasada.

La última Encuesta Nacional Inquilina revela que la mayoría de los hogares destina más de la mitad de sus ingresos al alquiler, crecen el multiempleo y el endeudamiento, y se profundiza la crisis habitacional.






