
Argentina tiene los sueldos más bajos de la región y un salario mínimo debajo del 2001
El relevamiento realizado por el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica muestra que el país se ubicó último en el ranking latinoamericano.




El gobierno nacional reafirmó su compromiso “en asegurar las campañas de vacunación mediante nuevas estrategias y el uso eficiente de sus recursos”.
Nacionales21/01/2025
Redacción El Informe de Ceres






El Ministerio de Salud de la Nación, que encabeza Mario Lugones, aseguró este lunes que “el Calendario Nacional de Vacunación está garantizado” y remarcó que se “reafirma el compromiso en asegurar las campañas” de inoculación “mediante nuevas estrategias y el uso eficiente de sus recursos”.


Asimismo, se refirió a “falsas denuncias” con “intenciones que tienen claros tintes políticos”, al tiempo que indicó que atrás de esas acusaciones hay ex funcionarios que formaron parte de la gestión de Alberto Fernández.
“Ante rumores malintencionados y que buscan sembrar el miedo en la población, el Ministerio de Salud recuerda que el Calendario Nacional de Vacunación está vigente y que la vacunación de la población está garantizada”, aseguró la cartera sanitaria en su cuenta de X.
Además, denunció: “Las intenciones tienen claros tintes políticos. Alcanza con decir que uno de los organismos que participan de la operación, la Sociedad Argentina de Infectología, es conducida por quien fuera director de Control de enfermedades Inmunoprevenibles durante el gobierno de Alberto Fernández”.
“No es de extrañar que estas falsas denuncias las realicen aquellos mismos que en los últimos tres años dejaron que se pudran 30 millones de dólares en vacunas, con 13 millones de dólares tirados solo en 2023, y que dilapidaron 12,3 millones de dólares en vacunas antigripales entre 2021 y 2023”, añadió.
La cartera sanitaria aclaró que “el recorte en la estructura jerárquica, detallado en el Decreto 1138/24, y las no renovaciones de contratos no limitan ninguna de las funciones de la cartera”, al tiempo que señaló que “Todos los programas que el Ministerio de Salud tiene que cumplir por ley están garantizados”.
“Este gobierno reafirma su compromiso en asegurar las campañas de vacunación mediante nuevas estrategias y el uso eficiente de sus recursos. El acuerdo firmado entre Pfizer y Sinergium S.A. para la producción de la vacuna Mantineumocócica Veintevalente en el país es ejemplo de estas nuevas estrategias”, precisó.
Y en ese aspecto, cerró: “Argentina será el único país de la región en producirla y de la que se esperan exportaciones por unos 100 millones de dólares”.






El relevamiento realizado por el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica muestra que el país se ubicó último en el ranking latinoamericano.

A nivel interanual, la suba de precios fue de 31,3% en promedio en octubre, mientras que el acumulado entre el primer y décimo mes de 2025 llegó a 24,8%. El mayor incremento mensual registrado en lo que va del año sigue siendo el de marzo, cuando el Índice de Precios al Consumidor que mide el Indec avanzó 3,7%.

Los datos surgen de lo informado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). La Canasta Básica Familiar ascendió a $433.330 y la Total a $966.325.

La nueva norma se publicó esta madrugada en el Boletín Oficial y autoriza a las instituciones a aumentar las cuotas sin necesidad de avisar a los padres.

El Relevamiento Nacional de Personal Educativo (Renpe) se propone actualizar la información de maestros y profesores. La participación es obligatoria

El diputado mendocino Julio Cobos lo presentó luego de que el país vecino sancionara su ley. La iniciativa se suma a otras cuatro en la misma dirección

Son viviendas terminadas de proyectos de años anteriores que ya cuentan con servicios básicos instalados.

Reemplaza la prohibición que existía y establece un sistema de permisos bajo el control del Registro Nacional de Armas.






El próximo año arrancará con un fin de semana largo. Se espera que haya entre 10 y 12 fines de semana largos, según cómo caigan los feriados móviles y los días puente turísticos que se establezcan por decreto. El listado completo de feriados inamovible.

En el Liceo Municipal de Artes “Alfredo Zain” de la ciudad de Ceres, el Fiscal Regional de la 5° Circunscripción Judicial, Carlos María Vottero, encabezó la Audiencia Pública anual en la que presentó su Informe de Gestión correspondiente al año 2024, en cumplimiento de lo establecido por la Ley Provincial Nº 13.013

Un hombre fue aprehendido en Ceres tras una serie de allanamientos realizados por la PDI en el marco de una investigación por microtráfico de drogas. También se secuestró una importante cantidad de dinero, estupefacientes y un arma

La nueva norma se publicó esta madrugada en el Boletín Oficial y autoriza a las instituciones a aumentar las cuotas sin necesidad de avisar a los padres.

A nivel interanual, la suba de precios fue de 31,3% en promedio en octubre, mientras que el acumulado entre el primer y décimo mes de 2025 llegó a 24,8%. El mayor incremento mensual registrado en lo que va del año sigue siendo el de marzo, cuando el Índice de Precios al Consumidor que mide el Indec avanzó 3,7%.

Se abre la búsqueda de docentes para cubrir vacantes en dos carreras universitarias en Ceres

La Provincia anunció este lunes que todos los empleados estatales tendrán una suba de 4,8% en noviembre, para compensar la inflación. Desde el gremio docente califican la decisión de "unilateral".

El relevamiento realizado por el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica muestra que el país se ubicó último en el ranking latinoamericano.

La actualización, que se suma al 1% ya pautado, se incorporará a los haberes de noviembre e incluye a pasivos. Además, el Mínimo Garantizado para estatales se eleva a $100.000.






