
Ya está vigente la baja de retenciones a granos y subproductos agrícolas en Argentina
Estirando la espera tras el anuncio del martes, este viernes el gobierno nacional publicó el Decreto 877/2025 con la alícuota del Derecho de Exportación.




Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial aseguran que los cambios que propone Federico Sturzenegger al Código de Tránsito son "decisiones improvisadas", y que ninguna de las 24 jurisdicciones del país prestará su acuerdo.
Nacionales25/10/2024
Redacción El Informe de Ceres








El ministro de Desregulación y Transformación del Estado de la Nación, Federico Sturzenegger, dijo en declaraciones radiales que en poco tiempo se oficializará una reforma integral al Código de Tránsito. Entre los cambios se incluiría que la renovación de la licencia de conducir no requerirá de presencialidad. Pero las modificaciones requieren de la adhesión de las provincias, y aparentemente esa aprobación no llegaría.


El secretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Carlos Torres, manifestó: "Nosotros tenemos una mirada muy crítica de estas decisiones por parte del Gob nacional".
En ese sentido, contó que la semana pasada se reunió el Consejo Federal de Seguridad Vial, compuesto por las agencias de las 23 provincias y CABA, más la ANSV, y que en el encuentro las 24 jurisdicciones expresaron su desacuerdo con las desregulaciones que se avecinan: "realmente no compartimos y nos parece que pueden hacer retroceder un trabajo de muchos años en seguridad vial que vienen haciendo todas las jurisdicciones".
"Sí estamos de acuerdo con simplificar trámites, con ahorrar tiempo, pero no en estas cosas que se han construido en muchísimos años, que hoy funcionan bien. El tema de la renovación de las licencias cada cinco años con un certificado médico nos parece que es una improvisación y una medida muy apresurada, y que puede dañar la seguridad vial en todo el país", insistió.
"Si el Gobierno nacional avanza con estas decisiones probablemente se encuentre con que la mayoría de los distritos del país no va a adherir a estos cambios. Y hacer una modificación para que nadie esté de acuerdo es un problema para él y para la ANSV", evaluó.
Finalmente, reflexionó: "Con el objetivo noble de facilitarle las cosas a la gente se está jugando con una construcción colectiva como es el tránsito. Porque aquí el tránsito lo compartimos todos; y una persona que no hace las cosas bien le puede generar una catástrofe a una familia que viene circulando y que sí hace las cosas bien. Entonces, hay que ser muy cuidadosos, porque la seguridad vial cuesta mucho trabajo construirla y es muy fácil retroceder con decisiones improvisadas".




Estirando la espera tras el anuncio del martes, este viernes el gobierno nacional publicó el Decreto 877/2025 con la alícuota del Derecho de Exportación.

En línea con la inflación general, el costo de las canastas subió fuerte el mes pasado. Los aumentos en la carne tuvieron fuerte incidencia

Refleja una aceleración respecto al 2,3% que se había registrado en octubre. La suba de precios fue de 27,9% en los primeros once meses del año. Cómo sigue en diciembre y en 2026.

La ONG presentó una hoja de ruta para fortalecer los planes provinciales de Educación, basada en la evidencia recogida en los trabajos de investigación realizados a lo largo del año y con el objetivo de garantizar que todos los alumnos logren los niveles esperados de lectura y escritura.

Se estima que quede, nuevamente, por encima del 2%; qué esperan las principales consultoras.

La Secretaría Electoral Nacional informó que esta semana comenzarán a percibir su pago las autoridades de mesa que participaron en las elecciones nacionales. El calendario completo de pago se hará por número de DNI.

A partir de este miércoles estarán disponibles los aportes, que tendrá una refuerzo por única vez.

La reducción de entre 1 y 2 puntos porcentuales busca aliviar la presión fiscal y fortalecer la competitividad de las cadenas de granos y subproductos.






La inscripción al Registro Único de Aspirantes para Guarda Adoptiva será online desde el 10 al 20 de diciembre del corriente año. Para ello deberán completar el formulario con la documentación requerida.

A partir de este miércoles estarán disponibles los aportes, que tendrá una refuerzo por única vez.

En esta época del año, es muy importante que planifiques, si lo necesitas, la renovación de tu licencia

Se estima que quede, nuevamente, por encima del 2%; qué esperan las principales consultoras.

El Ruaga abrió la inscripción de postulantes hasta el 20 de diciembre. Aún quedan 137 convocatorias públicas que incluyen adolescentes.

La ONG presentó una hoja de ruta para fortalecer los planes provinciales de Educación, basada en la evidencia recogida en los trabajos de investigación realizados a lo largo del año y con el objetivo de garantizar que todos los alumnos logren los niveles esperados de lectura y escritura.

Lo dijo el ministro Cococcioni al exponer resultados del Plan de Seguridad ante el sector empresario. Detalló que el promedio diario de nuevos detenidos pasó de 1,6 a 3,2 en la actual gestión y lo atribuyó a la mayor presencia policial en calle. También expuso sobre la baja de la violencia letal, la política penitenciaria y las prioridades para la próxima etapa

El Pte. Provisional del senado Felipe Michlig recibió a una comitiva encabezada por el Diputado por Sudamérica de la Cámara Italiana, Franco Tirelli, a los efectos de abordar una agenda de temas institucionales y bilaterales, atinentes a trámites de ciudadanía, legislativos, convenios de capacitación e intercambios culturales, de hermanamientos, entre otros

El evento deportivo contará con más de 30 equipos, prometiendo una jornada vibrante que une historia y deporte en un recorrido emblemático. “Queremos que la gente salga al Boulevard y vea lo que va a ser esta caravana: multitudinaria, extensa y colorida por la cantidad de ciclistas que tendremos”, remarcó el secretario de Deportes de la Provincia, Fernando Maletti.






