
Ya está vigente la baja de retenciones a granos y subproductos agrícolas en Argentina
Estirando la espera tras el anuncio del martes, este viernes el gobierno nacional publicó el Decreto 877/2025 con la alícuota del Derecho de Exportación.




El lanzamiento del billete de $20.000 se postergó y no entrará en circulación a fines de octubre, como se había estipulado. En este sentido, el BCRA confirmó que el nuevo billete saldrá unos días después. Desde el Gobierno esperan que el billete alivie la cantidad de efectivo necesario para realizar transacciones.
Nacionales25/10/2024
Redacción El Informe de Ceres








Según fuentes del Banco Central, el lanzamiento oficial del nuevo billete de $20.000, que portará el busto de Juan Bautista Alberti, uno de los próceres favoritos del oficialismo, será los primeros días de noviembre.


El lanzamiento se vio demorado pero desde el Gobierno sostuvieron que la fecha que se difundió había sido estimativa. El billete de $20.000 llega para duplicar el billete de máxima denominación actual, el de $10.000, que fue lanzado el 7 de mayo pasado.
La primera quincena de noviembre comenzarán a circular los Alberdi en unas 230 millones de unidades, papel moneda que llegará importado desde China.
Con la pérdida de poder adquisitivo, lo más probable es que después de la emisión del billete de $20.000, en 2025 entre en circulación un billete con cifras más altas, como de $50.000; idea que ya había sido propuesta por el Gobierno cuando asumió.
El billete de $10.000, con las caras de Manuel Belgrano y de María Remedios del Valle, son aproximadamente 647,3 millones de unidades. Tanto el de $10.000 como el de $20.000 pertenecen a la familia de billetes con próceres "Héroes de la Patria" que se creó en 2022; pero con las cifras ajustadas por la pérdida del poder de compra de la moneda argentina. Inicialmente, el de Belgrano y María Remedios del Valle iba a ser $500.
En el medio, el Gobierno de Macri lanzó billetes con animales autóctonos, como el yaguareté de $500 que sigue en circulación, pero Alberto Fernández revirtió la medida y relanzó los billetes con figuras emblemáticas de la patria.




Estirando la espera tras el anuncio del martes, este viernes el gobierno nacional publicó el Decreto 877/2025 con la alícuota del Derecho de Exportación.

En línea con la inflación general, el costo de las canastas subió fuerte el mes pasado. Los aumentos en la carne tuvieron fuerte incidencia

Refleja una aceleración respecto al 2,3% que se había registrado en octubre. La suba de precios fue de 27,9% en los primeros once meses del año. Cómo sigue en diciembre y en 2026.

La ONG presentó una hoja de ruta para fortalecer los planes provinciales de Educación, basada en la evidencia recogida en los trabajos de investigación realizados a lo largo del año y con el objetivo de garantizar que todos los alumnos logren los niveles esperados de lectura y escritura.

Se estima que quede, nuevamente, por encima del 2%; qué esperan las principales consultoras.

La Secretaría Electoral Nacional informó que esta semana comenzarán a percibir su pago las autoridades de mesa que participaron en las elecciones nacionales. El calendario completo de pago se hará por número de DNI.

A partir de este miércoles estarán disponibles los aportes, que tendrá una refuerzo por única vez.

La reducción de entre 1 y 2 puntos porcentuales busca aliviar la presión fiscal y fortalecer la competitividad de las cadenas de granos y subproductos.






Este año la temperatura media mundial fue 1,48 grados Celsius superior al nivel preindustrial, igual a 2023, el segundo año más cálido después de 2024.

En San Cristóbal, Felipe Michlig en calidad de Presidente Provisional del Senado (segunda autoridad provincial) y Presidente de la Convención Reformadora de la Constitución Provincial, encabezó la ceremonia oficial de juramento de la nueva Carta Magna y entrega de diplomas del Tribunal Electoral a las autoridades electas del departamento San Cristóbal, entre ellas, intendentes, presidentes comunales, concejales y miembros de comisiones comunales.

En esta época del año, es muy importante que planifiques, si lo necesitas, la renovación de tu licencia

Lo dijo el ministro Cococcioni al exponer resultados del Plan de Seguridad ante el sector empresario. Detalló que el promedio diario de nuevos detenidos pasó de 1,6 a 3,2 en la actual gestión y lo atribuyó a la mayor presencia policial en calle. También expuso sobre la baja de la violencia letal, la política penitenciaria y las prioridades para la próxima etapa

El Pte. Provisional del senado Felipe Michlig recibió a una comitiva encabezada por el Diputado por Sudamérica de la Cámara Italiana, Franco Tirelli, a los efectos de abordar una agenda de temas institucionales y bilaterales, atinentes a trámites de ciudadanía, legislativos, convenios de capacitación e intercambios culturales, de hermanamientos, entre otros

Refleja una aceleración respecto al 2,3% que se había registrado en octubre. La suba de precios fue de 27,9% en los primeros once meses del año. Cómo sigue en diciembre y en 2026.

El organismo busca financiar intervenciones vitales para 73 millones de niños en 133 países.

Estirando la espera tras el anuncio del martes, este viernes el gobierno nacional publicó el Decreto 877/2025 con la alícuota del Derecho de Exportación.

El evento deportivo contará con más de 30 equipos, prometiendo una jornada vibrante que une historia y deporte en un recorrido emblemático. “Queremos que la gente salga al Boulevard y vea lo que va a ser esta caravana: multitudinaria, extensa y colorida por la cantidad de ciclistas que tendremos”, remarcó el secretario de Deportes de la Provincia, Fernando Maletti.






