
El Gobierno decretó asueto administrativo para el 24 y 31 de diciembre
La áreas como salud, seguridad y atención ciudadana deberán mantener dotaciones mínimas operativas.




El lanzamiento del billete de $20.000 se postergó y no entrará en circulación a fines de octubre, como se había estipulado. En este sentido, el BCRA confirmó que el nuevo billete saldrá unos días después. Desde el Gobierno esperan que el billete alivie la cantidad de efectivo necesario para realizar transacciones.
Nacionales25/10/2024
Redacción El Informe de Ceres








Según fuentes del Banco Central, el lanzamiento oficial del nuevo billete de $20.000, que portará el busto de Juan Bautista Alberti, uno de los próceres favoritos del oficialismo, será los primeros días de noviembre.


El lanzamiento se vio demorado pero desde el Gobierno sostuvieron que la fecha que se difundió había sido estimativa. El billete de $20.000 llega para duplicar el billete de máxima denominación actual, el de $10.000, que fue lanzado el 7 de mayo pasado.
La primera quincena de noviembre comenzarán a circular los Alberdi en unas 230 millones de unidades, papel moneda que llegará importado desde China.
Con la pérdida de poder adquisitivo, lo más probable es que después de la emisión del billete de $20.000, en 2025 entre en circulación un billete con cifras más altas, como de $50.000; idea que ya había sido propuesta por el Gobierno cuando asumió.
El billete de $10.000, con las caras de Manuel Belgrano y de María Remedios del Valle, son aproximadamente 647,3 millones de unidades. Tanto el de $10.000 como el de $20.000 pertenecen a la familia de billetes con próceres "Héroes de la Patria" que se creó en 2022; pero con las cifras ajustadas por la pérdida del poder de compra de la moneda argentina. Inicialmente, el de Belgrano y María Remedios del Valle iba a ser $500.
En el medio, el Gobierno de Macri lanzó billetes con animales autóctonos, como el yaguareté de $500 que sigue en circulación, pero Alberto Fernández revirtió la medida y relanzó los billetes con figuras emblemáticas de la patria.




La áreas como salud, seguridad y atención ciudadana deberán mantener dotaciones mínimas operativas.

Estirando la espera tras el anuncio del martes, este viernes el gobierno nacional publicó el Decreto 877/2025 con la alícuota del Derecho de Exportación.

En línea con la inflación general, el costo de las canastas subió fuerte el mes pasado. Los aumentos en la carne tuvieron fuerte incidencia

Refleja una aceleración respecto al 2,3% que se había registrado en octubre. La suba de precios fue de 27,9% en los primeros once meses del año. Cómo sigue en diciembre y en 2026.

La ONG presentó una hoja de ruta para fortalecer los planes provinciales de Educación, basada en la evidencia recogida en los trabajos de investigación realizados a lo largo del año y con el objetivo de garantizar que todos los alumnos logren los niveles esperados de lectura y escritura.

Se estima que quede, nuevamente, por encima del 2%; qué esperan las principales consultoras.

La Secretaría Electoral Nacional informó que esta semana comenzarán a percibir su pago las autoridades de mesa que participaron en las elecciones nacionales. El calendario completo de pago se hará por número de DNI.

A partir de este miércoles estarán disponibles los aportes, que tendrá una refuerzo por única vez.






Refleja una aceleración respecto al 2,3% que se había registrado en octubre. La suba de precios fue de 27,9% en los primeros once meses del año. Cómo sigue en diciembre y en 2026.

El procedimiento afectará barrios con desvíos momentáneos. Participarán unas 150 personas de distintas áreas y organismos.

En la primera Sesión Extraordinaria de la Cámara de Senadores, presidida por el Presidente Provisional Felipe Michlig, se otorgó media sanción, por unanimidad, al proyecto de la “Ley de Política Tributaria para el año 2026”, que ahora pasa para su tratamiento a la Cámara de Diputados

En un operativo inédito por su rapidez y complejidad, la Provincia trasladó a 43 pacientes y puso en marcha los servicios de alta complejidad a solo 15 días de la inauguración del nuevo edificio sobre bulevar Lehmann.

La Provincia de Santa Fe dio de baja a 1.506 usuarios inscriptos en el régimen de Tarifa Social de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) tras detectar consumos eléctricos muy por encima del promedio residencial, lo que generó subsidios millonarios afrontados por el Estado.

La áreas como salud, seguridad y atención ciudadana deberán mantener dotaciones mínimas operativas.

El beneficio está contemplado en el proyecto de Ley Tributaria que ya cuenta con media sanción en la Legislatura provincial. La medida apunta a reducir el costo del crédito para Pymes, viviendas y transporte público, y a dinamizar la actividad económica.

Varios delitos contra la propiedad y demás hechos se destacaron en la ciudad durante el fin de semana

El presidente Comunal de Colonia Ana, Marcos Clausen, en representación del Senador Provincial por el Departamento San Cristóbal Felipe Michlig, hizo entrega de aportes a instituciones educativas de la localidad, provenientes del Programa de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores (PFI).






