
La Justicia de Estados Unidos ordenó que Argentina entregue el 51% de las acciones de YPF
Forma parte de la demanda sobre el Estado por la expropiación de la petrolera en 2012, en un juicio que condenó al país a pagar 16 mil millones de dólares
El equipo nacional le ganó 67 a 27 a Australia
Nacionales09/09/2024Por la cuarta fecha del Rugby Championship los Pumas lograron sacar adelante un partido que parecía perdido. El equipo de Felipe Contempomi consiguió su segunda victoria. Ambos mantenían un juego equilibrado, hasta en los errores. Cuando el encuentro estaba 3 a 3 en el primer tiempo llegó el primer try del partido por culpa de tackles imprecisos. Los Wallabies consiguieron la conquista inicial a través de Tizzano y junto a la conversión de Donaldson el encuentro se puso 10 a 3.
A través de un penal los australianos sumaron tres puntos más ante unos Pumas que no encontraban ni orden, ni desequilibrio. Los visitantes con una defensa ordenada aprovecharon al máximo los errores argentinos y consiguieron el segundo try para poner las cosas 20 a 3 en media hora de juego. El primer tanto nacional llegaría en la jugada siguiente tras una gran jugada de Juan Cruz Mallía, Pablo Matera y Mateo Carreras.
El try levantó la moral de los jugadores y empezaron a demostrar su buen juego ante una Australia que quedó atónita. Julián Montoya finalmente consiguió el tercer tanto para el combinado nacional y puso el encuentro 17 a 20. En el segundo tiempo las suerte empezaba a sonreír a los jugadores argentinos y gracias a Juan González se pusieron por delante en el marcador con otro try.
Ya con el partido 24 a 20, los Pumas empezaron a presionar y a forzar los errores de los visitantes. Luego de un scrum la pelota salió rápida para que Lucio Cinti fuera a fondo, el pase llegó a Matera y el tercera línea consiguió apoyar un nuevo try argentino. Con el resultado a su favor, el equipo local empezó a ser muy superior.
Así llegó un nuevo tanto de Argentina con Eduardo Bello pescando, Molina jugando y Oviedo definiendo. Con el marcador en 40 a 20, Australia buscó despertarse y lo consiguió al menos por un momento ya que consiguió anotar un try para poner las cosas 41 a 27. Los Pumas sabían que no podían dormirse y consiguieron apoyar la pelota en el ingoal rival tres veces más para cerrar el partido con un total de 67 a 27.
Forma parte de la demanda sobre el Estado por la expropiación de la petrolera en 2012, en un juicio que condenó al país a pagar 16 mil millones de dólares
Salvador Femenia, secretario de prensa de la CAME, alertó que el consumo no repunta a pesar de los planes de cuotas y descuentos agresivos. En mayo hubo una nueva caída interanual y los comerciantes no logran recuperar la rentabilidad.
La cartera conducida por Sandra Pettovello difundió un estudio realizado por el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales que depende de ella.
Se determinó mediante la Resolución 251/2025 desde Anses. También se conoció la Prestación Básica Universal y la Pensión Universal para el Adulto Mayor.
El índice general mostró un leve repunte frente al IPC mensual. El sector informal lideró los aumentos y el INDEC detalló por primera vez los salarios nacionales y provinciales por separado.
El actor René Bertrand, hijo de la reconocida actriz María Rosa Fugazot y del también actor César Bertrand, falleció a los 53 años.
En un nuevo capítulo en la Causa AMIA, el Juez Federal Daniel Rafecas ordenó que se implementará la modalidad de juicio en ausencia contra los 10 acusados que llevan décadas prófugos.
Mientras tanto, el 50% de la población (los de menos recursos) sólo acumula el 4%. Revelador informe del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag)
Termina el programa Cuota Simple en julio y desde los privados lanzaron una alternativa, Cuota MiPyME, para favorecer las ventas y la solvencia de los usuarios compradores.
Los concejales del oficialismo consiguieron retener sus bancas. Juan Mansilla de Primero Ceres, con una gran elección, alcanzó los votos necesarios para ocupar la tercera banca en disputa
En Twitter, Facebook, Instagram y WhatsApp se palpita el inicio del nuevo mes con bromas y memes clásicos relacionados con el célebre cantante español.
Salvador Femenia, secretario de prensa de la CAME, alertó que el consumo no repunta a pesar de los planes de cuotas y descuentos agresivos. En mayo hubo una nueva caída interanual y los comerciantes no logran recuperar la rentabilidad.
Comenzará el martes 1 de julio y se completará el viernes 4 para la totalidad de activos y pasivos provinciales. Las autoridades superiores de los distintos poderes percibirán sus haberes el lunes 7.
Forma parte de la demanda sobre el Estado por la expropiación de la petrolera en 2012, en un juicio que condenó al país a pagar 16 mil millones de dólares
El intenso descenso de temperaturas en la provincia impulsó la demanda energética a niveles históricos para un invierno
El operativo se extendería hasta el jueves por la noche
La nueva Unidad de Capturas de Alto Perfil buscará a fugitivos de alta peligrosidad vinculados al crimen organizado. Estará integrada por agentes especializados de la Policía y del Servicio Penitenciario provincial, y contará con equipamiento de última tecnología. "Vamos a ir a cada cueva, barrio o casa donde estén escondidos", afirmó el gobernador.