
Alrededor de 100mm es el promedió de precipitaciones en el departamento San Cristóbal
A las 9 hs el promedio de lluvias caídas en las 32 localidades del Dto San Cristóbal es del alrededor de 100mm.




En la sede municipal de la ciudad de Ceres, el Senador Felipe Michlig, junto al Diputado Marcelo González y la Intendente Alejandra Dupouy, encabezaron -un acto de entrega de aportes legislativos del Programa de Fortalecimiento Institucional (PFI) a entidades educativas y deportivas de la ciudad
Locales27/08/2024
Redacción El Informe de Ceres






“Estos aportes son una inversión en el futuro de nuestros jóvenes, en su educación y en su salud, pilares fundamentales para construir una sociedad más justa y equitativa”, destacó el Senador Michlig.


Asimismo, en materia habitacional destacó que “las gestiones de Alejandra Dupouy en el ministerio respectivo dieron frutos, ya que Ceres dispondrá de 20 viviendas a ser construidas en un corto plazo. En Suardi se continuará un plan inconcluso, para después encarar planes de viviendas en Ceres y la culminación por parte de la provincia de las 54 viviendas en San Cristóbal, que dejo truncas la Nación”, adelantó el representante departamental.
Instituciones educativas beneficiadas
Durante el acto, la E.E.M.P.A N° 1236 de Ceres recibió un aporte económico y dos banderas de ceremonia. La directora de la institución, Eva Masento, expresó su agradecimiento y destacó que “los fondos serán destinados a un viaje estudiantil a la ciudad de Miramar, Córdoba”.
Esta actividad, programada para octubre, incluirá la participación de estudiantes de los E.E.M.P.A de Hersilia y Arrufó, fomentando el intercambio y la convivencia entre jóvenes de diferentes localidades.
Por otra parte, la Escuela N° 975, la Escuela Especial N° 2039 y la Escuela N° 413, fueron beneficiadas con un aporte económico que les permitirá participar en el encuentro de “Huerteritos y Huerteritas”, que se realizará el próximo 18 de octubre en Curupaity. Este evento, es organizado por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y las escuelas de la Regional 9, busca promover prácticas sustentables y la educación ambiental entre los más jóvenes.
Instituciones deportivas beneficiadas
En el ámbito deportivo, la Escuela de Boxeo y Kick Boxing de Ceres dirigida por José Díaz, también fue destinataria de un importante aporte. Estos recursos serán utilizados para la adquisición de elementos deportivos y para financiar un viaje de competencia a la provincia de Santiago del Estero. Díaz agradeció el respaldo recibido, subrayando la importancia de estos apoyos para el crecimiento y la formación de los atletas locales.
Por su parte, el Club Atlético Nuevo Tropezón, recibió un aporte destinado a apoyar las actividades deportivas de la institución, particularmente en el marco de un campeonato de bochas que realizaron tiempo atrás. Este apoyo es una muestra del compromiso continuo con los clubes locales, que son fundamentales para la promoción del deporte y la vida saludable en la comunidad.




A las 9 hs el promedio de lluvias caídas en las 32 localidades del Dto San Cristóbal es del alrededor de 100mm.

El Sabalero oficializó la contratación del delantero, que firmó contrato hasta finales de 2026

El senador Michlig coautor de la Ley 12.385- destacó que se trata de "una herramienta equitativa y eficaz, que el actual gobierno provincial la cumple en tiempo y forma en beneficio de todos los gobiernos locales comprendidos en la normativa".

Desde el Gobierno de la Ciudad informan que está disponible una bonificación del 20% para aquellos contribuyentes que abonen de manera anticipada los doce meses del período 2026 de la Tasa General de Inmueble y Derecho de Cementerio

La Comisión Directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Ceres tiene el agrado de convocar a Uds. A la ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA que se llevara a cabo el día 23 de enero de 2026 a las 20:30Hs

En la mañana de ayer, la intendente Alejandra Dupouy y el Secretario de Gobierno Federico Uberti recibieron al jinete Agustín Díaz

A través de sus redes sociales, el Gobierno de la Ciudad, brindó información sobre dónde y cuándo se realizará la recolección de residuos de patio en toda la ciudad a lo largo del año

Quedaron en prisión preventiva tres hombres a los que se investiga por utilizar un inhibidor de señal para sustraer dinero y cheques que estaban en dos camionetas en Ceres. Así lo ordenó la jueza Cecilia Álamo, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales sancristobalenses






Ya está disponible el calendario impositivo 2026 de la provincia de Santa Fe. La patente tiene su primera cuota en febrero. El Urbano también vence los últimos días del segundo mes del año

Ayer por la mañana se realizó una concentración para pedir justicia por Delfina Pérez, la adolescente a la que le desfiguraron el rostro otros jóvenes con una trincheta.

Romina Monzón, madre de Jeremías, y Luciana Narvelli, mamá de Delfina Pérez, mantendrán una reunión para visibilizar sus casos y exigir respuestas del Estado. Ambas impulsan el debate por la baja de la edad de imputabilidad y mayores medidas de contención y sanción frente a delitos graves cometidos por menores.

El senador Michlig coautor de la Ley 12.385- destacó que se trata de "una herramienta equitativa y eficaz, que el actual gobierno provincial la cumple en tiempo y forma en beneficio de todos los gobiernos locales comprendidos en la normativa".

El senador Felipe Michlig, el diputado Marcelo González y el Pte. Comunal José Luis Sánchez, mantuvieron una reunión de trabajo con la ministra de Salud, Silvia Ciancio y miembros de su gabinete, en donde se abordaron diferentes temas de interés para la localidad de Villa Trinidad, en materia de salud pública

Las instituciones financieras que responden la encuesta del BCRA proyectan que el dólar mayorista promedio alcanzará $ 1753 en diciembre de 2026, lo que representa una variación interanual esperada del 21%.

Además, se concretó la atribución del hecho a otras dos personas menores de edad que no son punibles. El ilícito fue cometido el jueves de la semana pasada.

A las 9 hs el promedio de lluvias caídas en las 32 localidades del Dto San Cristóbal es del alrededor de 100mm.

La última Encuesta Nacional Inquilina revela que la mayoría de los hogares destina más de la mitad de sus ingresos al alquiler, crecen el multiempleo y el endeudamiento, y se profundiza la crisis habitacional.






