Preventiva para dos hombres por un robo cometido con un arma de fuego en Ceres

Quedaron en prisión preventiva sin plazos, dos hombres de 31 y 28 años a quienes se investiga como coautores de un robo cometido con arma de fuego en un local comercial en el que funciona una agencia de quiniela de nuestra ciudad

Locales08/08/2024Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

24718-fiscalia

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

Además, al mayor de los imputados –cuyas iniciales son YMD– se le atribuyó haber tenido cocaína y un arma de fuego. En tanto, al otro hombre investigado –de inciales AAZ– se le endilgó la tentencia de cocaína preparada para la venta.

La medida cautelar fue impuesta por el juez José Luis Estévez, a raíz del pedido formulado por la fiscal Hemilce Fissore. En relación al imputado de iniciales YMD, la prisión preventiva es de cumplimiento en una establecimiento carcelario, mientras que para AAZ, el magistrado dispuso que la cautelar sea de cumplimiento domiciliario a raíz de un problema de salud.

Agencia de quiniela

Fissore relató que “aproximadamente a las 20:00 del viernes 26 de julio pasado, los hombres investigados ingresaron a la agencia de quiniela ubicada en calle Avenida Italia y Gregoria Pérez de Denis”. En tal sentido, puntualizó que “el imputado de 31 años entró al local comercial con un revólver calibre 38 con el que apuntó al propietario y le exigió la entrega de dinero”, y agregó que “mientras tanto, el otro hombre investigado le exigía dinero a una de las empleadas”.

“Luego de apoderarse de alrededor de 100.000 pesos, los dos imputados escaparon del lugar en una moto”, relató la fiscal.

Peligros procesales

La representante del MPA valoró el trabajo realizado por el personal de la Policía de Investigaciones (PDI) del distrito Ceres. “Pudimos avanzar y el martes 30 de julio se hicieron dos allanamientos simultáneos en los que logramos la detención de los dos imputados”, destacó la fiscal.

“En la casa del hombre de 31 años, la policía secuestró un envoltorio plástico con 32,78 gramos de clorohidrato de cocaína”, detalló la fiscal. “Tenía la droga escondida entre su ropa, a sabiendas de su carácter ilícito”, sostuvo en la audiencia y agregó que “también se le secuestró un revólver marca Colt calibre 38 cargado, apto para el disparo y en condiciones de uso inmediato, del que no poseía la correspondiente autorización legal”.

Fissore también indicó que “en la casa del otro imputado, la autoridad policial le secuestró en su poder y con fines de comercialización la cantidad de 67,7 gramos de clorohidrato de cocaína fraccionados en 95 envoltorios de nailon”.

En relación a la decisión del juez, la fiscal Fissore destacó que “el magistrado dio por acreditada la probabilidad de autoría por parte de los imputados en el robo a la agencia de quiniela”, y consideró que “los riesgos procesales estaban latentes en virtud de la calificación penal provisoria que le atribuimos y de la pena de ejecución efectiva prevista en el tipo penal endilgado”.

Calificación penal

A los dos hombres investigados se les atribuyó la coautoría del delito de robo calificado (por el uso de arma de fuego). En tanto, a YMD se le endilgó además la tenencia de estupefacientes y la portación ilegítima de un arma de fuego de uso civil condicional en carácter de autor. Por su parte, al imputado de iniciales AAZ se le atribuyó además la autoría de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar
28098-fani-ceres

Importante aporte para el Jardín N° 192 de Ceres

Redacción El Informe de Ceres
Locales02/12/2025

El diputado provincial Marcelo González, junto a la Intendente de Ceres, Alejandra Dupouy, visitaron la sede del Jardín Nucleado N° 8192 “Olga Gallotto de Saba”. Durante un acto se formalizó la entrega de un aporte FANI del Ministerio de Educación de la Provincia, por un monto de $5.883.637 gestionado por el Senador Michlig y el diputado González

591164119_18492289897079661_9186681236814274053_n

Nueva Licitación

Redacción El Informe de Ceres
Locales28/11/2025

Atención, dos nuevas licitaciones de hormigón 📣 Toda la información la encontrás en nuestro sitio web www.ceres.gob.ar en la sección Secretaría de Hacienda

28065-parquesolar

Autorizaron la instalación de un parque fotovoltaico en Ceres, a través de una inversión privada

Redacción El Informe de Ceres
Locales27/11/2025

El senador provincial Felipe Michlig informó que la Secretaría de Energía Eléctrica de la Nación a través de la resolución N° 480/2025 publicada en el boletín oficial autorizó “el ingreso como Agente Generador del MERCADO ELÉCTRICO MAYORISTA a la empresa Coral Consultoría en Energía S.A. para la instalación de un Parque Solar Fotovoltaico en Ceres con una potencia de 20 Megavatios, en jurisdicción de la EPE

28044-tribunalessancristobal3

Ex Intendente de Ceres y otros funcionarios irán a juicio por corrupción

Redacción El Informe de Ceres
Locales25/11/2025

Tras la confirmación de la acusación por parte de la Cámara de Rafaela, los exfuncionarios Camilo Busquets, Lucas Cañete y Betiana Godoy nombraron nuevos abogados y esperan que la Oficina de Gestión Judicial integre el tribunal y fije el inicio del debate oral. Se los acusa por catorce hechos vinculados a delitos contra la administración pública

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
homenaje scaglia

Senadores elogiaron a Scaglia en su última sesión como vice

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales28/11/2025

Desde la presidencia de la Cámara recibió halagos del oficialismo y la oposición por su convicción en favor del diálogo y su liderazgo siempre propositivo. Hubo lágrimas y definiciones políticas fuertes. Confirmó que presidirá un bloque de Provincias Unidas con 17 diputados nacionales “que pueden ser 20”.

28098-fani-ceres

Importante aporte para el Jardín N° 192 de Ceres

Redacción El Informe de Ceres
Locales02/12/2025

El diputado provincial Marcelo González, junto a la Intendente de Ceres, Alejandra Dupouy, visitaron la sede del Jardín Nucleado N° 8192 “Olga Gallotto de Saba”. Durante un acto se formalizó la entrega de un aporte FANI del Ministerio de Educación de la Provincia, por un monto de $5.883.637 gestionado por el Senador Michlig y el diputado González

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias