La tía de Loan quedó detenida y confesó que plantó el botín para desviar la investigación

Laudelina, tía de Loan Danilo Peña, el nene de cinco años desaparecido desde el 13 de junio en Corrientes, fue imputada en la causa y quedó detenida tras haber sido indagada por los fiscales.
Nacionales06/07/2024Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

LOANTIA-828x548

La tía está imputada por los delitos de "participación en sustracción y ocultamiento de un menor de 10 años" y "la alteración de evidencia del caso", en referencia al botín del chico que fue plantado en la zona del hecho.

El llamado para indagatorias llegó en un día agitado para la causa Loan, donde también se dispuso el allanamiento de la comisaría de 9 de Julio, para recabar información vinculada al caso, y se tomó declaración a diferentes testigos. Laudelina fue citada a la mañana de este viernes mientras estaba en su casa y dio testimonio respondiendo 6 preguntas en el caso que lleva más de tres semanas. 

 Ya en el juzgado, en la localidad de Goya, la confirmación de la detención se dio en medio de una masiva movilización a las puertas del juzgado encabezada por la familia de Peña.

La semana pasada Laudelina ya había dicho frente a un fiscal provincial que Loan había sido atropellado y enterrado por el matrimonio detenido el 13 de junio cuando el niño desapareció en 9 de Julio. Desde un primer momento la declaración fue rara y está puesta en duda.

Y es que todo parece indicar que Laudelina habría plantado la zapatilla del niño en un charco para que lo siguiesen buscando en la zona por “haberse perdido”, cuando en verdad estaba en otro lado y ella lo sabía.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
pullaro scaglia

Pullaro pidió no conformarse y acelerar las transformaciones que faltan

Redacción El Informe de Ceres
15/10/2026
Lo afirmó el gobernador de Santa Fe al encabezar un nuevo encuentro interministerial, realizado bajo el lema “Para adelante, impulsamos lo que viene”. “Les quiero pedir que aceleremos en este tiempo que nos queda de gobierno para que las transformaciones impacten más en la vida cotidiana de todos los santafesinos y santafesinas”, manifestó el mandatario.
michlig-educacion

Anunciaron obras eléctricas por más de $7.800 millones para San Cristóbal y Castellanos

Redacción El Informe de Ceres
15/10/2026
El ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, el senador Felipe Michlig, el diputado Marcelo González y la titular de la EPE, Anahí Rodríguez, firmaron el acta compromiso para licitar tres obras de infraestructura eléctrica. Los trabajos beneficiarán a localidades de ambos departamentos y buscarán mejorar la calidad del servicio
amsafe 15-10

Amsafe se movilizó en toda la provincia en defensa de la educación pública

Redacción El Informe de Ceres
16/10/2026
Este jueves 15 de octubre, AMSAFE participó de la Marcha Federal Educativa, en el marco de una jornada nacional de lucha que convocó a miles de trabajadoras y trabajadores, estudiantes, docentes, organizaciones sindicales y sociales en defensa de la educación pública, la universidad, la ciencia y los derechos de nuestro pueblo.

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias