Adiós a la oficina: el 72% de los argentinos prefiere trabajar de forma remota

Según una encuesta realizada por una plataforma especializada en alquiler de espacios de coworking, siete de cada diez trabajadores aspiran al nomadismo digital
Nacionales21/06/2024Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

home-office

Según el estudio "Retos y perspectivas del trabajo: revelando las claves de la evolución laboral" realizado por WeWork y la consultora Michael Page, el 72% de los trabajadores encuestados en el país estaría dispuesto a adoptar el nomadismo digital. Además, un informe de MBO Partners revela que el 85% de los nómadas digitales están satisfechos con su trabajo y el 79% con su remuneración.

"El deseo de ser nómada digital refleja una evolución en la forma en que las personas balancean el trabajo y la vida personal", indica Romina Diepa, People Partner Manager de WeWork.

Y asegura: "Si bien esta tendencia plantea desafíos para el desarrollo urbano, también ofrece grandes oportunidades para capitalizar los conocimientos de los nómadas digitales y es fundamental que las ciudades, y no solamente las empresas, estén preparadas para abrazar esta transformación".

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
michlig-educacion

Anunciaron obras eléctricas por más de $7.800 millones para San Cristóbal y Castellanos

Redacción El Informe de Ceres
15/10/2026
El ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, el senador Felipe Michlig, el diputado Marcelo González y la titular de la EPE, Anahí Rodríguez, firmaron el acta compromiso para licitar tres obras de infraestructura eléctrica. Los trabajos beneficiarán a localidades de ambos departamentos y buscarán mejorar la calidad del servicio
periodismo

La Legislatura aprobó una contundente declaración en defensa del Estatuto del Periodista

Redacción El Informe de Ceres
16/10/2026
En un escenario marcado por la incertidumbre laboral y el avance del desmantelamiento mediático, los legisladores santafesinos respaldaron las propuestas de gremios y profesionales para preservar las garantías de la prensa. Frente a la inminente caída de la Ley 12.908, la Legislatura provincial se pronunció en favor de proyectos alternativos que sostengan el derecho a la información y las condiciones laborales. Los bloques pro vida y libertarios recharazon acompañar la iniciativa.
amsafe 15-10

Amsafe se movilizó en toda la provincia en defensa de la educación pública

Redacción El Informe de Ceres
16/10/2026
Este jueves 15 de octubre, AMSAFE participó de la Marcha Federal Educativa, en el marco de una jornada nacional de lucha que convocó a miles de trabajadoras y trabajadores, estudiantes, docentes, organizaciones sindicales y sociales en defensa de la educación pública, la universidad, la ciencia y los derechos de nuestro pueblo.

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias