
Milei presentará el Presupuesto 2026 en cadena nacional el próximo lunes
Tras dos años seguidos sin Ley de Presupuesto, el Gobierno anunció que Javier Milei presentará por cadena nacional el correspondiente al 2026.
El fiscal de la causa por la desaparición de Loan Danilo Peña, el niño de 5 años que no volvió a ser visto luego de que el pasado jueves saliera a recolectar naranjas junto a tres adultos, contó que Antonio Benítez, el tío del niño, es “uno de los principales implicados” y reveló que el abogado renunció a su defensa.
Nacionales21/06/2024Además, explicó en diálogo con TN que hoy hicieron entrevistas a dos de las personas que estuvieron presentes en el almuerzo familiar y que revisaron los teléfonos de las personas que estaban ese día en el almuerzo y de los allegados a Loan.
Barry destacó que la hipótesis de que Loan desapareció está perdiendo credibilidad, basándose en la reconstrucción de los hechos con los primos de Loan.
En ese sentido, explicó: “Hicimos todo el recorrido que hicieron en esa oportunidad y la particularidad es que, estando en el lugar del hecho, tuvimos un panorama más claro de las distancias de todo el recorrido que hicieron y a partir de eso, empieza a debilitarse la hipótesis de que se haya perdido y se está fortaleciendo un poco más alguna otra hipótesis”.
"Estas tres personas que están detenidas e imputadas, en principio, por el abandono de persona, mientras no aparezca Loan, son las únicas responsables, son las últimas personas que estuvieron en contacto con él, son las que saben qué fue lo que pasó en ese momento. El resto de las personas, que son los menores que estuvieron en ese lugar, cuentan hacia dónde sale corriendo Loan y que se produzca casi inmediatamente la búsqueda, fortalece las sospechas sobre estas personas”, sumó el fiscal.
En cuanto a los allanamientos, “el resultado fue negativo”, aseguró. Sobre la denuncia de la tía materna de Loan, Lidia, quien señala a Benítez como sospechoso porque lo encontró sin remera, Barry afirmó: “Ya fue citada y ratificó eso que mencionó y justamente por ese motivo está detenido, y es uno de los principales implicados en la desaparición de Loan”.
Loan Danilo Peña desapareció hace una semana, cuando paseaba con sus primos, su tío y una pareja amiga de la familia, aparentemente sin previa autorización de sus padres. El grupo había ingresado a un campo de naranjas cuando el niño dijo que volvería con su padre y se adelantó, luego de lo cual no volvieron a verlo.
La Justicia ordenó la detención de los tres adultos que lo acompañaban por entender que era su responsabilidad cuidar del pequeño, mientras la búsqueda avanza con cientos de personas y un amplio despliegue que aún no da resultado.
Tras dos años seguidos sin Ley de Presupuesto, el Gobierno anunció que Javier Milei presentará por cadena nacional el correspondiente al 2026.
Las proyecciones de consultoras indican que estaría entre el 1,6% y el 1,8%. El conjunto de participantes del REM estima que sería del 2,0%.
El Gobierno y Karina Milei no paran de sumar denuncias de corrupción. Recientemente, una exempleada de Pami denunció un nuevo caso de coimas en el organismo que se añade a otras ya presentadas en distintas provincias.
El Senado discutirá el veto presidencial a la Ley de Emergencia en Discapacidad, que ya fue rechazado en Diputados hace algunas semanas.
El rechazo por parte del Poder Legislativo obligó a la Administración de Javier Milei retrotraer todas las medidas que restructuraban a las instituciones.
Frente a una economía que se desacelera y a la volatilidad del dólar, la incertidumbre respecto a los salarios se acreciente. En ese marco, un informe del Centro de Investigación y Formación de la República Argentina (CIFRA) perteneciente a la CTA asegura que desde noviembre de 2023 hasta junio (última información disponible del INDEC) el ingreso registrado (privado y público) cayó un 9,1%.
En medio del escándalo por presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), el Gobierno nacional denunció ante la Justicia Federal “una operación de inteligencia ilegal con el fin de desestabilizar al país”
El Gobierno estableció subsidios de luz y gas en las familias de altos ingresos.
El Senado discutirá el veto presidencial a la Ley de Emergencia en Discapacidad, que ya fue rechazado en Diputados hace algunas semanas.
El Gobierno y Karina Milei no paran de sumar denuncias de corrupción. Recientemente, una exempleada de Pami denunció un nuevo caso de coimas en el organismo que se añade a otras ya presentadas en distintas provincias.
El Club de Polo La Palmita de Hersilia informa a los asociados y vecinos en general que se encuentra abierta la la convocatoria al reemadronamiento de socios.
El presidente de la Convención Reformadora de la Constitución Provincial, Felipe Michlig, participó en la ciudad de Rosario de la reunión de la Comisión Redactora desarrollada en el Espacio Cultural Universitario (UNR). Michlig destacó el amplio nivel de consensos alcanzados en el curso de las votaciones
Se llama para la adquisición de 510 m3 de hormigón H25 para la ejecución de pavimento urbano.
El trabajador murió mientras realizaba reparaciones en un ascensor dentro de una cámara frigorífica. La Justicia investiga las causas.
El Gobierno de la Ciudad de Ceres ofrece a toda la comunidad una nueva propuesta educativa a través de la firma de un convenio con la IAO
Los convencionales santafesinos realizaron este viernes el acto de jura de la nueva Constitución Provincial. El acto de jura representa el cierre institucional de la Convención, que sesionó en comisiones y plenarios para debatir y aprobar el nuevo texto constitucional
El niño de tres años que fue visto por última vez en un cortadero de ladrillos de la localidad cordobesa de Ballesteros Sud desapareció el 22 de febrero. Lo último que se supo del caso es que la fiscal provincial Isabel Reyna se apartó de la investigación, en medio de rumores de conflictos con el abogado de la familia