


Michlig propone la creación del “Programa de Apoyo a la Infraestructura de Clubes Santafesinos”
Redacción El Informe de Ceres








El presidente provisional del cuerpo Felipe Michlig indicó que “en la provincia existen más de 1.500 entidades vinculadas al deporte amateur y sostuvo que Santa Fe debe darse una POLÍTICA DE ESTADO para sostener esa red de socialización y contención”.
“Aval del Gobernador”
El autor de la iniciativa mencionó que “he hablado este tema con el gobernador Maximiliano Pullaro, quién ha dado su aval para su tratamiento, porque coincide en que esas actividades recreativas forman mejores ciudadanos, al igual que otras instituciones como la familia y la escuela”, indicó.
“Cada uno de los integrantes de esta Cámara somos conscientes del esfuerzo que hacen los directivos de los clubes, padres, madres, profes, para sostener las actividades deportivas“, fundamentó Michlig, autor de la iniciativa junto a sus correligionarios Germán Giacomino y Orfilio Marcón.


Objetivos del Programa
En su artículo 2 del proyecto se enumeran los objetivos del Programa en favor de clubes ubicados en la Provincia de Santa, que serán los siguientes:
Brindar asistencia técnica para la elaboración de proyectos de infraestructura y/o equipamiento deportivo.
Brindar asistencia financiera para la ejecución de proyectos de infraestructura.
Brindar asistencia financiera para la compra de equipamiento deportivo.
Brindar asistencia técnica y para la contratación de recurso humano.
Brindar asistencia financiera para la adquisición de transporte institucional, ya sea nuevo o usado.
Brindar asistencia técnica para la regularización dominial de los inmuebles que utilicen los clubes.
Brindar asistencia técnica para la regularización de los derechos de uso sobre los inmuebles utilizados.
Brindar asistencia financiera para atender necesidades derivadas de situaciones de emergencia climática que atraviesen.
Brindar asistencia para alquiler de inmuebles destinados a las prácticas deportivas y asistencia para contratar transportes de delegaciones deportivas.
“La infraestructura y equipamiento deportivo aludidos en los incisos precedentes serán aquellos de pequeña y mediana escala conforme los parámetros que defina la Autoridad de Aplicación”, se aclara en el artículo respectivo.
Otras disposiciones
A lo largo de sus articulados se establecen las distintas funciones de la autoridad de aplicación y requisitos que deberán acreditar los clubes interesados para ser parte del Programa.
Asimismo, las instituciones beneficiadas deberán realizar una rendición de cuentas exhaustiva la cual comprenderá los aspectos físicos y financieros. Dicha rendición de cuentas deberá cumplimentar los requisitos previstos por la normativa vigente y toda otra que establezca la Autoridad de Aplicación.
Comisión de Seguimiento
A través del Art.7 se deja conformada la Comisión de Evaluación y Seguimiento del Programa de Apoyo a la Infraestructura de Clubes Santafesinos la cual estará integrada por:
Los integrantes del Consejo Provincial del Deporte (COPRODE) previsto en el artículo 4 de la Ley N° 10544 y modificatorias;
Tres (3) representantes del Poder Ejecutivo
Tres (3) representantes de la Cámara de Senadores nominados por simple mayoría de senadores presentes y sujetos a remoción por idéntico procedimiento.
Tres (3) representantes de la Cámara de Diputados nominados por simple mayoría de diputados presentes y sujetos a remoción por idéntico procedimiento.
Constituida la misma se dará sus propias autoridades y aprobará su reglamento interno.







Michlig coordina asistencia a localidades del Dpto. San Cristóbal afectadas por las intensas lluvias

Clara García fue reelecta como presidenta de la Cámara de Diputados: “Ahora debemos darle vida a la nueva Constitución”

Reeligieron a Felipe Michlig como presidente provisional de la Cámara Alta: “Este Senado respeta las diferencias”

Docentes piden 33% de aumento o "no empiezan las clases"

Pullaro dijo que el reclamo de la policía "es legítimo y fue atendido por el Gobierno"

Arrufó: Michlig encabezó un acto de entrega de viviendas y distintas respuestas gubernamentales

La tajante advertencia de Amsafé en la previa de las paritarias: “Si nos siguen maltratando, peligra el inicio de clases”






Santa Fe 2026 vivió su primer gran domingo: deporte, finales y las primeras medallas de los Juegos Suramericanos

Se allanaron varios domicilios en Ceres en el marco de investigación por microtráfico

Más de la mitad de las provincias marcó una inflación superior a la nacional

La agenda de los Juegos Suramericanos para este martes 15 de septiembre: hockey, remo, tiro, bochas y más

Vence el plazo y Manuel Adorni debe explicar ante la Justicia el origen de su patrimonio

Crece el número de recién nacidos expuestos a drogas en Argentina
Sin embargo, a través de reportes de algunas provincias, registros de hospitales públicos e investigaciones de universidades se pudo comprobar que estos casos vienen en aumento.

Nicolás Pino fue reelegido presidente de la Sociedad Rural Argentina

Alconada: “Estamos ante un año de récord de producción y exportaciones en el sector lechero”

San Cristóbal se prepara para la 59ª Fiesta Nacional del Caballo
El senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González participaron del lanzamiento oficial de la 59ª Fiesta Nacional del Caballo, tradicional celebración organizada por la Sociedad Rural de San Cristóbal, que se desarrollará del jueves 8 al martes 13 de octubre de 2026 en el predio de la institución.









