Prisión preventiva para un hombre de Ceres acusado de varios robos

Quedó en prisión preventiva un hombre de 34 años que es investigado por haber robado dinero y mercaderías en una carnicería y un teléfono celular en la vía pública en Ceres. La medida cautelar fue ordenada por el juez, Juan Gabriel Peralta, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de San Cristóbal.

Locales14/06/2024Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

24352-detenido2

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

La fiscal Hemilce Fissore está a cargo de la investigación y solicitó que el imputado, cuyas iniciales son WER, transite el proceso judicial privado de su libertad. En tanto, el juez resolvió de manera oral en la audiencia y dispuso la prisión preventiva por 90 días.

Los hechos

La fiscal relató que “alrededor de las 6:30 del viernes pasado, el imputado forzó la reja de la puerta de una carnicería ubicado en Carlos Pellegrini al 100 e ingresó con el fin de robar". En tal sentido, expuso que "se apoderó ilegítimamente de 25.000 pesos en efectivo que había en la caja registradora, cigarrillos, golosinas y otros comestibles”.

Asimismo, Fissore señaló que “aproximadamente una hora después, el hombre investigado interceptó a una adolescente que se dirigía a la escuela secundaria y le arrebató con violencia un teléfono celular”, y detalló que "fue en la esquina que forman la Avenida Maipú y la calle Avellaneda". Según mencionó, "a raíz del ilícito, la joven resultó herida en un hombro".

Por otro lado, la funcionaria del MPA indicó que “cerca de las 13 hs. de ese mismo día, el imputado fue interceptado en la vía pública por agentes policiales que le dieron la 'voz de alto', orden que él ignoró de forma deliberada". Al respecto, precisó que "para ocultarse, entró al patio de una vivienda localizada en calle Aménabar al 500, sin la autorización de la mujer que reside allí”.

“Si bien finalmente fue aprehendido, el hombre investigado antes arrojó trozos de ladrillos contra el personal policial que lo perseguía", sostuvo. "Como consecuencia de la agresión, un uniformado sufrió lesiones en el rostro", subrayó.

Presunción de peligrosidad procesal

La Fiscal aseguró que “al fundamentar su decisión, el magistrado planteó que están reunidos los elementos de convicción suficientes para acreditar la autoría del hecho por parte del imputado, con el grado de probabilidad necesario en esta etapa del proceso penal”.

Además, Fissore manifestó que “el juez consideró que la pena en expectativa es de cumplimiento efectivo", y agregó que "tuvo en cuenta la pluralidad de ilícitos cometidos en un breve lapso, que varias de las víctimas son especialmente vulnerables por su edad y género y que el investigado posee antecedentes penales condenatorios".

“Por otra parte, el juez consideró que los riesgos procesales estaban latentes, por lo que la preventiva era necesaria para resguardar los testimonios de víctimas y testigos”, concluyó.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
28114-epe-licitacion1

La Epe licitó la adquisición de 75 mil medidores inteligentes

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales04/12/2025

Con una inversión oficial de $ 11.530 millones -equivalente a 8,5 millones de dólares-, el Gobierno de Santa Fe concretó la apertura de sobres de la licitación para la compra de 60.000 medidores residenciales y 15.000 trifásicos inteligentes destinados a la Empresa Provincial de la Energía (EPE)

arbol de navidad

Tres de cada cuatro argentinos espera descuentos para Navidad 2025

Redacción El Informe de Ceres
Nacionales05/12/2025

Un informe privado reveló que el 74% de los consumidores planifica sus compras navideñas según promociones y rebajas. Crecen la financiación con tarjeta, los aumentos en decoración y alimentos típicos, y se registran fuertes diferencias de precios entre productos nacionales e importados.

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias