


El Senado santafesino distinguió a la periodista Teresa Pandolfo
Redacción El Informe de Ceres







La Cámara de Senadores, por iniciativa de la vicegobernadora, Gisela Scaglia y a instancia de un proyecto presentado por Julio “Paco” Garibaldi, acompañado por sus pares procedió con el reconocimiento a Teresa Pandolfo, “por su valioso aporte al periodismo santafesino, basado en la ética y la verdad”.
La ceremonia fue encabezada por la presidente del Cuerpo Gisela Scaglia y contó con la presencia de senadores de todos los bloques, el Pte. Provisional del Senado Felipe Michlig, el intendente de la ciudad de Santa Fe Juan Pablo Poletti y representantes de instituciones de bien público. Asimismo, acompañaron a la homenajeada familiares, afectos y allegados, así como una gran cantidad de colegas con los que forjó cercana relación durante el desarrollo de su profesión.
La fecha elegida tiene que ver con que “este viernes se celebra el día del periodista” en honor a la figura de Mariano Moreno que el 7 de junio de 1810, fundó la “Gazeta de Buenos Ayres”, el primer periódico de la etapa independentista argentina.
Palabras alusivas
Al hacer uso de la palabra, Garibaldi agradeció a quienes hicieron posible la actividad y manifestó que “es un acto de justicia”, al tiempo que resaltó la “trayectoria impecable” de la periodista. También rescató su “compromiso social”. Sin embargo, el senador por el departamento La Capital consideró que “lo más importante es su valor como persona, que se refleja en la gran cantidad de personas que vinieron a acompañar este reconocimiento”.
Felipe Michlig, celebró “los 50 años de profesión actuando con la verdad” de la reconocida periodista. El senador presidente provisional coincidió con sus pares en los valores de Teresa Pandolfo como profesional y persona. “A punto de conmemorar un nuevo día del periodista, en tu persona es hacerles un reconocimiento a todos los periodistas de la provincia de Santa Fe”, sintetizó.





Inhabilitaron Magis TV en Argentina: la app permitía ver series, películas y fútbol sin pagar

Ludopatía en Santa Fe: hay chicos de 13 años con deudas de juego

Miramar estuvo cerca del récord mundial en el "Festival de la planchita"

Santo Tomé convoca a escultores para crear un monumento en homenaje a “Locomotora” Oliveras

Verano histórico: millones de turistas dinamizaron la economía y marcaron récords de ocupación en todo el país

Brigadistas santafesinos ya combaten los incendios forestales en Puerto Patriada, en Chubut

Argentina participará de la misión Artemis II que viajará a la Luna




Los medicamentos subieron 2,4% y volvieron a superar a la inflación

Ceres: Detuvieron a un hombre con medio kilo de marihuana en la Ruta 34

La Legislatura aprobó una contundente declaración en defensa del Estatuto del Periodista

Amsafe se movilizó en toda la provincia en defensa de la educación pública

Récord en la subasta de bienes decomisados al delito en Santa Fe


El Gobierno lanzó un nuevo plan de retiro voluntario para empleados públicos

Criar a un niño en Argentina cuesta hasta $728.850 por mes, según el INDEC

San Guillermo eligió a los primeros ganadores del Pre-Confraternidad 2026








