
Diputados debatirá un aumento de emergencia para jubilados
La sesión especial fue impulsada por legisladores de distintos bloques y tendrá lugar a partir de las 12 del mediodía en la Cámara Baja.
El senador Felipe Michlig llamó a los representantes de los diez partidos que integran Unidos para Cambiar Santa Fe, a ser el “paraguas para garantizar la gestión del gobierno provincial”.
Provinciales16/05/2024Con el gobernador Maximiliano Pullaro presente, la Unión Cívica Radical inauguró este miércoles, en la sede santafesina, su nuevo salón de actos que lleva el nombre de Raúl Ricardo Alfonsín. Además, dejó constituida la mesa de conducción provincial que acompañará hasta 2026 a Felipe Michlig, quien transita su cuarto mandato al frente del partido.
La jornada contó con las autoridades de los diez partidos que conforman Unidos para Cambiar Santa Fe y de la mayoría de los legisladores provinciales de la alianza de gobierno, más los intendentes y presidentes comunales de extracción radical. Fue una fiesta radical con el gobernador presente.
"Es un orgullo iniciar una nueva etapa al frente del radicalismo siendo un radical gobernador de la provincia después de sesenta años" dijo Michlig quien calificó de "amigo y hermano" a Pullaro. Es que ambos, más Carlos Fascendini -también presente en el acto- fueron el trío que hace varios años constituyó el NEO, el Nuevo Espacio Organizado, como grupo interno del radicalismo pensando en un proyecto político a mediano y largo plazo.
Rueda de prensa
Previo al corte de cintas, Pullaro y Michlig ofrecieron una conferencia de prensa donde el senador por San Cristóbal valoró el trabajo que como gobierno vienen haciendo todos los partidos que integran Unidos. Destacó la heterogeneidad dada por un gobernador radical; vice, del Pro; presidenta de Diputados del Partido Socialista y el intendente de la principal ciudad, Rosario, de Creo. Michlig es además presidente provisional del Senado.
El propio Pullaro dijo estar muy satisfecho con el equipo de gobierno que conduce. "Hemos consolidado equipos en estos cuatro meses", destacó para luego no dejar de marcar la solidez que tiene del Poder Legislativo donde tienen participación la mayoría de las fuerzas de la coalición.
La rueda de prensa de Pullaro y Michlig fue en la sala de la presidencia del radicalismo atiborrada de medios y cámaras de televisión ante el asombro de algún histórico dirigente partidario que comparaba con lo ocurrido hasta hace algunos meses atrás.
60 años después
Michlig repasó las etapas del proceso electoral interno donde hubo una sola lista primero para cargos nacionales y luego provinciales. "Es el cuarto mandato con el que me han honrado en mi vida política al frente del partido. Vamos a estar acompañados por distinguidas y distinguidos correligionarios", señaló. Como siempre el armado de la mesa radical es un trabajo artesanal de la interna donde deben conjugarse sectores, territorialidad y ahora la paridad.
"Estamos todos orgullosos de asumir este mandato cuando un correligionario es gobernador de Santa Fe después de sesenta años", insistió el senador por San Cristóbal.
"Somos más conscientes que nunca de los desafíos que tenemos como oficialismo, por la situación nacional y por lo que significa Santa Fe. Maxi lo dice: Santa Fe, es el campo, la industria, el sector de los servicios. Santa Fe es una provincia que genera oportunidades y el partido tiene que estar acompañando permanentemente, pero también con una idea de modernización, de tener permanentemente actividades y no solamente en la campaña, sino también el que promueva debates".
La sesión especial fue impulsada por legisladores de distintos bloques y tendrá lugar a partir de las 12 del mediodía en la Cámara Baja.
El ministro de Desarrollo Productivo oficializó a Valeria Schvartz como nueva directora de Defensa del Consumidor a nivel provincial. Con una sólida experiencia en la materia, tendrá a su cargo la implementación de políticas que garanticen los derechos de los consumidores en toda la provincia.
El gobernador de Santa Fe expuso durante el AmCham Summit 2025, en el panel “Federalismo en la Argentina competitiva” y afirmó que reciben “mucho menos” dinero del que aporta la provincia: “cada $100 que aportábamos, a nuestra provincia le volvían $57, ahora están volviendo $49”.
En conferencia, el funcionario provincial explicó cómo se liquidarán los aumentos para los trabajadores públicos de la provincia.
El Senador Michlig destacó el trabajo en equipo con los referentes de cada lugar y con responsables de áreas ministeriales del gobierno provincial a quienes agradecemos el esfuerzo y compromiso” subrayó, al momento de asumir nuevos compromisos de apoyo a la educación y el deporte. El legislador también entregó un reconocimiento al plante de Sportivo, campeón de la Conferencia Norte de la Liga Argentina
Sostienen que el incremento es "brutal, desmedido e irrazonable". Según el ente sindical, el piso no es del 30% sino del 100% a partir de los sueldos del mes de mayo.
Entre las actividades se destacaron la inauguración de un cajero automático del NBSF S.A; entrega de Aportes Programa Brigadier y Obras Menores; firma de convenios con MM Y CC e instituciones Del Dpto. SC; y la inauguración del nuevo sistema de alumbrado público con luminarias LED, sobre RP N°38 y en calles urbanas.
Es el mayor porcentaje registrado de no adhesión a una medida de fuerza. En total, 53.645 docentes de escuelas públicas llenaron el formulario indicando que el 14 de mayo asistieron a dar clases ante la medida de fuerza a nivel provincial llevada adelante por AMSAFE
Esta semana el Gobierno de la Ciudad de Ceres ofrecerá múltiples y variadas actividades con el objetivo de llevar adelante consciencia ambiental a toda la comunidad
El Gobierno de la Ciudad informa sobre cronograma de trabajo de bacheo sobre la rotonda de Av. Echague y Av. Milano
El nuevo sistema busca reducir la burocracia y agilizar los controles migratorios en los pasos internacionales
Es el mayor porcentaje registrado de no adhesión a una medida de fuerza. En total, 53.645 docentes de escuelas públicas llenaron el formulario indicando que el 14 de mayo asistieron a dar clases ante la medida de fuerza a nivel provincial llevada adelante por AMSAFE
Les Bartulé, una obra de teatro para toda la familia, abrirá el telón en Sociedad Italiana, mañana martes a las 18 horas con entrada libre y gratuita
Según el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA), en el primer cuatrimestre el volumen obtenido se expandió un 11% respecto al mismo período del año pasado.
Va a derogar una resolución que obligaba a tener una autorización de la ANMAT. Desde ahora se podrán adquirir vía courier como otros productos
Desde 2014, los nacimientos disminuyeron un 40% y el promedio de hijos por mujer cayó a 1,4. Cambios sociales, envejecimiento poblacional y nuevos modelos familiares explican una transformación profunda en la estructura demográfica del país.
El senador provincial Felipe Michlig y el diputado Marcelo González visitaron la ciudad de Ceres, en donde junto con la intendenta Alejandra Dupouy, visitaron instituciones educativas, y deportivas, entregaron aportes y recogieron inquietudes de sus representantes.