La AFIP advirtió sobre nuevas estafas por correo electrónico

Se detectaron maniobras relacionadas con envíos postales internacionales. La Administración Federal de Ingresos Públicos informó que estuvieron mandando mails falsos a todos los contactos ingresados en sus bases de datos en los que aseguran que son de parte de la Aduana.

Nacionales22/04/2024Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

AFIP

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

Esta comunicación es falsa y se recomienda a los afectados no acceder a las direcciones URL indicadas en el mensaje ni realizar ningún pago.

Los trámites de envíos internacionales por vía postal y las detenciones son comunicados por las empresas postales, no por la AFIP, y las comunicaciones relacionadas con esos envíos no se realizan por vías electrónicas, sino por carta al domicilio informado por el destinatario.

AFIP sacó un comunicado: "Dicha comunicación es falsa y se recomienda a los afectados no ingresar a las direcciones URL indicadas en el mensaje ni efectuar pago alguno", además explicaron que: "los tramites de envíos internacionales por vía postal y las detenciones son comunicadas por las empresas postales a domicilio no vía mail".

Consejos de seguridad:
La AFIP nunca utiliza correo electrónico para solicitas pagos, datos personales o informar sobre situaciones judiciales.
 
• Todas las comunicaciones oficiales del organismo se canalizan a través del domicilio fiscal electrónico.
 
• La clave fiscal es personal, privada e intransferible. No debe compartirse por ningún medio con nadie.
 
• El Organismo no envía correos electrónicos en forma directa.
 
• La AFIP no se comunica con ningún contribuyente por WhatsApp.
 
• La AFIP no solicita pagos ni datos personales vía mail, redes sociales o por teléfono.
 
• Todo contribuyente que reciba la visita de alguien que diga ser agente de la AFIP, tiene derecho a exigir que se le exhiba la credencial identificatoria virtual para corroborar la identidad y real pertenencia al organismo.
 
• Para saber si quien dice ser un representante del fisco realmente lo es, se encuentra disponible el micrositio de "Representantes fiscales", donde se podrá consultar el listado oficial de Agentes fiscales de la AFIP. También está disponible el listado de representantes fiscales habilitados para actuar en juicios universales como concursos preventivos, quiebras y sucesiones.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar
super-precios-inflacion-1536x864

El INDEC anunció que la inflación de septiembre fue de 2,1%

Redacción El Informe de Ceres
Nacionales14/10/2025

La inflación de septiembre fue de 2,1% según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Además, en términos interanuales la cifra marcó 31,8%. Esta se trata de la novena medición del año para el gobierno de Javier Milei.

20251009_071356-828x548

Diputados autorizó a la Justicia a allanar los bienes y despachos de Espert

Redacción El Informe de Ceres
Nacionales09/10/2025

En medio del escándalo por sus presuntos vínculos con el empresario acusado de narcotráfico Fred Machado, la Cámara de Diputados dio luz verde este miércoles a la Justicia para avanzar con allanamientos sobre los bienes y despachos del legislador José Luis Espert. La medida fue aprobada horas después de que el economista pidiera licencia hasta el final de su mandato.

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
6VIEpQd3N_1300x655__1.jpg

Según Pullaro, el Gobierno de Santa Fe reconocerá el desfasaje salarial

Redacción El Informe de Ceres
Economía20/10/2025

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, anunció la pronta reapertura de las paritarias con los gremios estatales, en cumplimiento de la «palabra empeñada» ante el desfasaje entre la inflación y los aumentos salariales acordados. La convocatoria se concretará a principios de noviembre, una vez que el Ejecutivo provincial realice el corte de los índices de octubre.

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias