


Prisión preventiva para un hombre por un intento de femicidio en nuestra ciudad
Redacción El Informe de Ceres








Quedó en prisión preventiva un hombre de 41 años, cuyas iniciales son JOP, al que se investiga por haber intentado cometer un femicidio en perjuicio de su ex pareja en Ceres. La privación de la libertad fue dispuesta por el juez Gabriel Peralta
Tras conocer lo resuelto por el magistrado, la Fiscal Fissore valoró que "se hizo lugar a nuestro requerimiento, más allá de que la defensa se opuso y pidió otras medidas", y aclaró que "las alternativas eran insuficientes para mitigar la peligrosidad procesal".
Fundamentos


Fissore indicó que "el magistrado consideró acreditada la materialidad del hecho y remarcó que la probabilidad de autoría estaba fuera de discusión". En tal sentido, la fiscal puntualizó que "mientras la víctima, gravemente herida, era trasladada hasta un centro de salud, llegó a susurrar que el agresor había sido su ex pareja". A su vez, precisó que "entre las evidencias, se tuvo en cuenta especialmente que en el domicilio del imputado se secuestró el cuchillo con el que se concretó el ataque".
Por otro lado, la Fiscal informó que "la pena en expectativa es alta y a prisión efectiva, lo cual fue contemplado por el juez al fundamentar su decisión".
Puñaladas
El hecho delictivo fue cometido el sábado pasado en una vivienda ubicada en Vera Mujica al 500, en Ceres. Fissore subrayó que "alrededor de las 21:00, el hombre investigado apuñaló a su ex pareja en reiteradas oportunidades con el fin de quitarle la vida". En relación al arma empleada, describió que "se trató de un cuchillo de 22 centímetros de largo, cuya hoja mide 23 centímetros".
"La víctima, quien tiene poco más de 20 años, resultó con seis heridas en zonas vitales de su cuerpo", especificó la fiscal. "Logró sobrevivir gracias a que su madre y vecinos que advirtieron la situación violenta llegaron al lugar", relató.
"Mientras el agresor era detenido, un servicio de emergencias llevó a la joven mujer hasta el hospital de Ceres donde le brindaron primeros auxilios", destacó. "Luego, fue derivada a un centro de salud en Rafaela, donde la intervinieron quirúrgicamente y permanece en terapia intensiva a raíz de las lesiones que sufrió", agregó.
Calificación penal
Al imputado se le endilgó la autoría de homicidio calificado (por el vínculo y por haber sido cometido por un hombre en contra de una mujer, mediando violencia de género –femicidio)







Llegan fondos de Obras Menores para tres localidades del departamento

Ceres: familiares y policías retirados se sumaron al reclamo provincial por mejores salarios y salud laboral

Sindicatos y concejales se reunieron por la salud pública en la ciudad

En Ceres se jugó el partido inaugural de la 3° edición de la Copa de Fútbol “Departamento San Cristóbal”







España - Francia: horario y dónde ver el cruce picante por la primera semifinal del Mundial 2026

Veteranos de Malvinas: "Esto es fútbol, no una revancha de guerra"

Santa Fe: La vacunación en embarazadas reduce los casos graves de bronquiolitis en bebés

Crimen en Ceres: El sospechoso fue trasladado a la Alcaidía de Rafaela

Matrimonio igualitario: Santa Fe se mantiene en 200 uniones anuales

Morosidad récord: Santa Fe resiste con menos endeudados que otras provincias

Cada vez más chicos tienen celular propio desde los 8 años y se reaviva el debate sobre su uso en las escuelas

Impuesto a las Ganancias: desde agosto cambian los pisos salariales y estos son los nuevos montos

El Club Central Argentino Olimplico se coronó campeón de la Copa de Plata “Departamento San Cristóbal”









