
Qué error no hay que cometer al transferir desde billeteras virtuales
La Agencia de Recaudación y Control Aduanero tiene en cuenta determinados movimientos para comenzar a indagar sobre los bienes de una persona.
La inflación de marzo fue de 11% según el índice de Precios al Consumidor (IPC) que informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Además, en términos interanuales la cifra marcó 287,9%. Esta es la cuarta medición que se difunde desde que Javier Milei asumió al frente del Ejecutivo nacional.
Nacionales12/04/2024De esta forma, el INDEC difundió que el IPC aumentó un 51,6% durante el primer trimestre del año y marcó un 287,9% interanual. Cabe resaltar que el mes anterior la cifra había llegado a 13,2%. En ese sentido, el Gobierno apuesta a continuar con el camino a la baja.
El INDEC señaló que la división con mayor alza mensual en marzo de 2024 fue Educación, con un 52,7%. Luego, más abajo, estuvo escoltada por Comunicación, con 15,9%. Muy cerca de este número se encuentra Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, con una cifra que marca el 13,3%. Transporte representa un 13%, mientras que Bebidas alcohólicas y tabaco subió un 12,3% y Salud un 12,2%.
Finalmente, en el IPC de la inflación de marzo de 2024 Gran Buenos Aires fue nuevamente la región de mayor suba mensual, con 11,5%. Detrás de ella se encuentra la región Pampeana, con 11,3%; Patagonia, 10,5%; Noreste, 10,3%; Cuyo, 9,3%; y Noroeste, 8,8%.
La Agencia de Recaudación y Control Aduanero tiene en cuenta determinados movimientos para comenzar a indagar sobre los bienes de una persona.
La central obrera realizó su tercera huelga general contra el Gobierno de Javier Milei. “El movimiento sindical lleva adelante una agenda clara”, dijo Daer.
La secretaría de Trabajo maneja un documento que muestra los detalles de los acuerdos salariales privados cerrados durante este año
El IPC se conocerá este viernes 11 de abril, a las 16. Las estimaciones ubican al índice de precios en 2,6%.
Además, el organismo adelantó que será por 48 meses y destacó los “impresionantes avances iniciales” del plan económico del gobierno de Javier Milei. Será votado en los próximos días por el directorio
El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) confirmó la identificación de los restos de Virginia Beatriz Tempone, una joven estudiante de Derecho y militante política secuestrada durante la última dictadura cívico-militar. Tenía 21 años y vivía en Mar del Plata al momento de su desaparición, ocurrida el 26 de enero de 1977.
En la mañana de ayer en la sede de la CGT Santa Fe, Junín 3051 de esta capital, se llevó adelante una Conferencia de Prensa con medios de comunicación locales y provinciales, en la cual de manera conjunta las cuatro centrales sindicales de nuestra provincia (CGT, CTAT, CTAA y UTEP), anunciaron su adhesión total al Paro General de actividades dispuesto a nivel nacional para el próximo día jueves 10 de abril de 2025.
En la causa que se investiga el atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), el fiscal Sebastián Basso le solicitó al juez federal Daniel Rafecas la aplicación de la Ley 27.784, que incorporó el juicio en ausencia, para juzgar a 10 prófugos de la justicia argentina.
Los docentes santafesinos se suman al paro nacional con fuertes críticas al gobierno provincial.
La vigencia de la veda se extiende desde las 8 horas de este viernes y hasta las 18 horas del domingo, momento en que cierra los comicios.
Del total de casos reportados, 3.281 no presentan antecedente de viaje, por lo que se consideran autóctonos, en tanto 54 casos tienen antecedentes de viaje a países como India, Maldivas, Colombia, Brasil y otras provincias argentinas.
El IPC se conocerá este viernes 11 de abril, a las 16. Las estimaciones ubican al índice de precios en 2,6%.
La secretaría de Trabajo maneja un documento que muestra los detalles de los acuerdos salariales privados cerrados durante este año
La central obrera realizó su tercera huelga general contra el Gobierno de Javier Milei. “El movimiento sindical lleva adelante una agenda clara”, dijo Daer.
La Agencia de Recaudación y Control Aduanero tiene en cuenta determinados movimientos para comenzar a indagar sobre los bienes de una persona.
Con formaciones y mentorías a profesionales de salud perinatal, Unicef buscará promover embarazos seguros y saludables en sectores vulnerables de la provincia
Soñamos con una ciudad donde los más chicos tengan oportunidades. Donde nuestros abuelos estén cuidados. Donde las familias vivan con tranquilidad y dignidad. Aseguro, el pre candidato a concejal Juan Mansilla, en el cierre de campaña.