


Presentaron un proyecto en el Congreso para modificar el horario en el país
Redacción El Informe de Ceres






El diputado reflotó la iniciativa que ya había presentado en 2022 y 2023. Ahora retomó la iniciativa en medio del panorama de ajuste en las tarifas de energía que lleva a cabo el gobierno de Milei. El proyecto 1110/24 ya entró oficialmente al Congreso.
Por medio de un extenso hilo en su cuenta de X (exTwitter) Cobos explicó la razón de su iniciativa. "Argentina tiene un desfasaje entre la hora oficial (-3) y el huso horario que realmente nos corresponde (-4) y esto provoca varios inconvenientes. Por eso presenté un proyecto para modificar el horario oficial en todo el territorio nacional y llevarlo al huso horario correcto", señaló el diputado.
"Argentina se encuentra casi en su totalidad dentro del huso horario de 4 horas al Oeste de Greenwich, solamente la zona cordillerana ingresa en el Huso -5; sin embargo usamos la hora del Huso -3. Además, parte de Brasil, Paraguay, Bolivia, Venezuela y Chile, hoy están en el Huso -4", agregó.


Además, explicó como este desfasaje afecta en el ámbito educativo: "La gran mayoría de los alumnos en Argentina comienzan su jornada en plena oscuridad, produciéndose un efecto negativo en su desempeño escolar".
"Actualmente en Mendoza, la hora reloj de inicio de las actividades escolares es a las 8 de la mañana, pero en realidad corresponde a las 6:30 de la hora solar", indicó. Y concluyó: "Argentina hoy tiene una de las mayores diferencias entre la hora solar y la hora oficial, lo que afecta no solo al consumo de electricidad sino también al desempeño escolar. Necesitamos lograr una mayor coincidencia entre la hora solar y la oficial".





Inhabilitaron Magis TV en Argentina: la app permitía ver series, películas y fútbol sin pagar

Ludopatía en Santa Fe: hay chicos de 13 años con deudas de juego

Miramar estuvo cerca del récord mundial en el "Festival de la planchita"

Santo Tomé convoca a escultores para crear un monumento en homenaje a “Locomotora” Oliveras

Verano histórico: millones de turistas dinamizaron la economía y marcaron récords de ocupación en todo el país

Brigadistas santafesinos ya combaten los incendios forestales en Puerto Patriada, en Chubut

Argentina participará de la misión Artemis II que viajará a la Luna




El tirador de San Cristóbal no tenía antecedentes violentos en el sistema educativo

Santa Fe licita $ 13.000 millones en fármacos ante la falta de envíos de Nación

Acuerdo paritario: Municipales percibirán un aumento del 19,3% hasta mayo

San Cristóbal, a una semana de la tragedia: suspendieron las clases lunes y martes para organizar un “regreso cuidado”

Bajo reserva absoluta, imputaron al tirador de San Cristóbal: investigan un ataque planificado y vínculos en redes

Transparencia fiscal en Santa Fe: los consumidores podrán ver el peso de ingresos brutos en sus tickets

Mansilla: Hay una diferencia no justificada de más de $1.673 millones en el presupuesto del año 2025

Procedimientos en Ceres y Santurce terminaron con detenidos y el recupero de elementos robados

Detuvieron a otro menor vinculado al ataque en la escuela de San Cristóbal








