
El Papa León XIV: “Quiero ir a Argentina, Uruguay, Perú, México”
El Santo Padre pidió tiempo y que su agenda necesita planificación.




Un joven de 24 años que intentaba entrar a robar en la casa de sus vecinos -una pareja de jubilados-, murió instantáneamente al tomar contacto con una puerta que había sido electrificada con 220 voltios, en la ciudad de Corrientes.
Interés General01/03/2024
Redacción El Informe de Ceres








Este lunes, mientras caía una lluvia torrencial, el joven identificado como Rodrigo Barrios saltó el muro que divide las propiedades y se dirigió hacia la única puerta que da al fondo de la casa. Según trascendió, el joven sabía que su vecina de 87 años había sido internada en una clínica de la capital provincial y su esposo la estaba cuidando.


Lo que no sabía es que la pareja de jubilados, cansada de los robos, electrificó la puerta de su casa. Por eso el joven no advirtió que la abertura metálica estaba conectada a un cable. Apenas su brazo izquierdo tomó contacto con el metal, recibió una fuerte descarga y quedó “pegado”.
El hermano de Barrios, que estaba afuera de la propiedad, escuchó un grito y cuando se acercó lo vio tirado en el piso, casi colgando de un brazo. El cuerpo del delincuente permaneció por varias horas en contacto con la electricidad hasta que la Policía de Corrientes lo trasladó para una autopsia.
Por otro lado, voceros policiales revelaron que hasta el momento el fiscal del caso no avanzó en una imputación para los propietarios, quienes ya habrían sufrido una serie de robos y fue por eso que optaron por tomar la medida de electrificar la puerta.
Según trascendió, hasta no hace mucho tiempo el joven fue un habilidoso jugador de fútbol, pero cayó en la drogadicción y su futuro ligado al deporte se desmoronó de un día para otro.






El Santo Padre pidió tiempo y que su agenda necesita planificación.

El estudio destaca una brecha entre lo que la gente dice que haría ante un caso de violencia y las acciones reales, con implicaciones para políticas públicas y educación.

Más de 300 personas se llevaron la carga tras un accidente ocurrido en el cruce de las rutas provinciales 2 y 4. El conductor resultó con lesiones leves y las pérdidas fueron estimadas en 2 millones de pesos.

En el Día Nacional de la Lucha contra el Grooming, el presidente de Grooming Argentina, Hernán Navarro, dialogó sobre los riesgos del acoso digital a niños, la falta de educación digital y las señales de alerta

El actor visitó el país para promocionar su nueva película como director, "Modigliani". En una entrevista, elogió la "cultura sorprendente" y la energía de la gente.

Según datos del SIPA, la provincia perdió 13.900 puestos de trabajo desde diciembre de 2023. En agosto, se registraron 600 empleos menos que el mes anterior.

Un diputado presentó un proyecto de resolución para que el Banco Central revise la gama cromática del billete de dos mil pesos, debido a su similitud visual con el nuevo billete de diez mil. La iniciativa apunta a mejorar la identificación, especialmente para adultos mayores y personas con discapacidad visual.

El hallazgo fue realizado por Gendarmería Nacional, tras el llamado de alerta de un vecino que avistó la aeronave en un camino rural.






La Unión de Usuarios y Consumidores de Santa Fe advierte que el sobreendeudamiento con tarjetas de créditos y financieras se incrementó. Lo que preocupa es que es para "satisfacer necesidades".

Tras la confirmación de la acusación por parte de la Cámara de Rafaela, los exfuncionarios Camilo Busquets, Lucas Cañete y Betiana Godoy nombraron nuevos abogados y esperan que la Oficina de Gestión Judicial integre el tribunal y fije el inicio del debate oral. Se los acusa por catorce hechos vinculados a delitos contra la administración pública

La PDI volvió a hacer historia: dos de sus perros entrenados, “Bono” y “Black”, lograron el primer y segundo puesto nacional en una de las competencias de adiestramiento más exigentes del país, realizada en Villa Carlos Paz.

Representa un hito científico significativo para Argentina en la lucha contra el melanoma de alto riesgo. Está diseñada para tratar a pacientes que ya han sido diagnosticados con melanoma, no para prevenir la aparición inicial del cáncer.

Lo anunció el ministro Cococcioni a la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados santafesina a la que recibió en la cartera. Buscarán utilizar herramientas para incorporar a retirados.

Mediante dos resoluciones publicadas en el Boletín Oficial, el organismo confirmó un aumento del 2,34% para jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares. También fijó los nuevos valores del haber mínimo, máximo, la Prestación Básica Universal y la PUAM, además de actualizar los topes de ingresos y categorías para el cobro de beneficios.

Así lo asegura el ministro de Desarrollo Productivo de la provincia de Santa Fe, Gustavo Puccin

El Ministerio de Salud confirmó 627 contagios en el país y señaló marcadas diferencias en las coberturas provinciales, sobre todo en los refuerzos pediátricos.

El senador provincial Felipe Michlig informó que la Secretaría de Energía Eléctrica de la Nación a través de la resolución N° 480/2025 publicada en el boletín oficial autorizó “el ingreso como Agente Generador del MERCADO ELÉCTRICO MAYORISTA a la empresa Coral Consultoría en Energía S.A. para la instalación de un Parque Solar Fotovoltaico en Ceres con una potencia de 20 Megavatios, en jurisdicción de la EPE






