
El Gobierno recordó al fiscal Nisman como "un incansable defensor de la justicia"
Redacción El Informe de Ceres








El Gobierno recordó al fiscal Alberto Nisman, a quien definió como un "incansable defensor de la justicia", y destacó su compromiso "para esclarecer la causa AMIA" e "impartir justicia para las víctimas y familiares del atentado", lo cual "continúa siendo hoy un ejemplo para todos los argentinos".
"A nueve años de su homicidio, la Oficina del Presidente conmemora el legado del fiscal Alberto Nisman, un incansable defensor de la justicia cuyo compromiso por esclarecer la causa AMIA e impartir justicia para las víctimas y familiares del atentado continúan siendo hoy un ejemplo para todos los argentinos", señaló el Gobierno en un comunicado.
Nisman fue encontrado muerto con un tiro en la cabeza el 18 de enero de 2015 en el baño del departamento en el que residía en una de las torres del complejo Le Parc, en el barrio porteño de Puerto Madero.


El fiscal era titular de la UFI AMIA, creada especialmente para investigar el atentado a la sede de la Asociación Mutual Israelí Argentina, perpetrado en la mañana el lunes 18 de julio de 1994, cuando una explosión destruyó su sede ubicada en Pasteur 633, en el barrio porteño de Once, lo que provocó 85 muertos y más de 300 heridos.
A propósito del aniversario y en la misma línea, más temprano la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (Daia) replicó palabras de su presidente, Jorge Knoblovits: "Alberto Nisman fue un fiscal de la República Argentina. Alberto Nisman fue el fiscal que investigó el peor atentado terrorista que tuvo nuestro país. Alberto Nisman no se suicidó".





La CGT va a paro contra la reforma laboral de Milei

El comercio electrónico registró un crecimiento del 60% en facturación

Marcha atrás en la Reforma laboral: habrá pago del 100% en licencias por enfermedades graves

Ley Penal Juvenil: Diputados le dio media sanción al proyecto que busca bajar la edad de imputabilidad a 14 años

Una familia necesitó más de $1.360.000 para no ser pobre

Para Scaglia, la baja de imputabilidad "es un logro de toda la sociedad"





Para Pullaro, "Santa Fe se transformó en la provincia más segura" del país

Una muerte cada 24 horas: la preocupante realidad de la siniestralidad vial en Santa Fe

La PDI detuvo a dos hermanos en Ceres por una investigación por tentativa de homicidio

Cambian las reglas para emitir facturas: qué deberán hacer monotributistas

Javier Milei hará una cadena nacional para hablar sobre el tema Malvinas

Santa Fe es la segunda provincia con mayor tasa de femicidios del país

Sin acuerdo entre gremios y empresarios, el Gobierno definió el salario mínimo y su aumento escalonado

Michlig y González recorrieron las obras de refuncionalización de Laguna La Verde

Tragedia en la Ruta 34: una persona murió tras un choque entre un camión y un utilitario








