Reunión con el Consejo de Administración del Hospital Ceres

Ante los reiterados problemas en el funcionamiento del Hospital Regional Ceres que nos hacen llegar los vecinos, el Ejecutivo municipal solicitó una reunión con el Consejo de Administración de dicho nosocomio.
Interés General23/11/2023Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

05-1024x577

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

Es así que hoy miércoles 22 de noviembre, se reunieron ambas partes. Representando al Gobierno de la Ciudad participó la intendente Alejandra Dupouy; la Secretaria de Desarrollo Humano, Silvia Garcia; el Secretario General, Hacienda y Finanzas, Miguel Andrada; y la Directora de Salud e inclusión social, Carina Dutto. En tanto, como parte del Consejo de Administración del Hospital estuvieron presentes Natalia Busquets, representante de los profesionales de la salud; Sebastián Mottura, representante del Ministerio de Salud; Marisa Lauxman, representante de los trabajadores no profesionales; y Mabel Maldonado.

Los temas a tratar que llevó el Ejecutivo fueron:

Situación económica del Hospital y funciones del Consejo de Administración
Turnos de odontología y pediatría
Situación del equipo de salud mental
Traslados y derivaciones
Medicamentos que entrega el Gobierno de la Ciudad en sus CAPS
Para poder brindar una solución a los vecinos, que muchas veces asisten al Hospital y al no tener respuesta se dirigen al CIC y/o CPC, se acordó lograr un trabajo mancomunado entre el Hospital y la Municipalidad. Es así que la Directora de Salud e inclusión social, Carina Dutto, será la encargada de trasmitirle a Sebastián Mottura, administrador del Hospital, los reclamos de la población para que pueda encontrar la solución correspondiente.

Es importante destacar que hace unas semanas el Gobierno de la Ciudad de Ceres, representado por la intendente Alejandra Dupouy, envió una nota al Hospital donde interpeló al Consejo Administrativo por no dar respuestas a las personas que necesitan viajar por problemas de salud y que el municipio debe afrontar. Asimismo, se trató la cuestión de salud mental y la cobertura de medicamentos. En esta nota también se solicitó una reunión con el Consejo, que se concretó hoy.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar
incendios forestales 2

Brigadistas santafesinos ya combaten los incendios forestales en Puerto Patriada, en Chubut

Redacción El Informe de Ceres
Interés General03/02/2026
El equipo, conformado por 30 especialistas forestales certificados, fue designado a Cholila para tareas de control y mitigación del fuego. Permanecerán 12 días y luego serán reemplazados por otro equipo que aguarda alerta en Santa Fe. La magnitud y la intensidad del fuego, así como las dificultades del terreno, plantean un escenario muy complicado.

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
rally-4-vientos-1

Ceres: Lanzamiento oficial del Rally de los 4 Vientos

Redacción El Informe de Ceres
18/03/2026
Este martes en la sede municipal de la ciudad de Ceres, el senador provincial Felipe Michlig, el diputado Marcelo González y la intendente Alejandra Dupouy encabezaron el acto de presentación oficial de la 7ª edición del Rally de los 4 Vientos, oportunidad en la que los legisladores entregaron un aporte económico para obras de infraestructura urbana
aportes-ceres-1-1024x614

Entrega de aportes para obras de infraestructura

Redacción El Informe de Ceres
18/03/2026
En el marco de su visita a Ceres, el senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González hicieron entrega de un aporte económico a la Municipalidad de Ceres.
pablo olivares conf

El ministro Olivares confirmó cuándo finaliza el aporte solidario

Redacción El Informe de Ceres
20/03/2026
El ministro de Economía, Pablo Olivares, visitó los estudios de LT10 y advirtió sobre el impacto del freno económico en Santa Fe. Analizó la caída de ingresos, la presión sobre los servicios y defendió la estrategia provincial para sostener pagos y obras.

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias