La Agencia de Seguridad Vial presentó un balance de los últimos 4 años

El subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Osvaldo Aymo, y la directora de la Agencia, Antonela Cerutti, presentaron un balance de gestión y el informe de siniestralidad del período 2020-2023, divididos en dos ejes: los operativos de fiscalización y capacitaciones y campañas de concientización.
Interés General20/10/2023Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

22720-agenciavial-info

En la oportunidad, se destacó la disminución de víctimas fatales, de 522 en 2019 a 429 en 2022, pero el único número admisible es 0. Además, presentaron el eje educativo que desarrolla capacitaciones y campañas de concientización de manera territorial trabajando con todos los actores que circulan en la vía pública, promoviendo constantemente el valor y el cuidado de la vida.

Al respecto, Aymo afirmó que durante estos “4 años, se ha trabajado en concientizar a las personas que los accidentes de tránsito se pueden prevenir y que el único número aceptable de muertos y heridos graves es cero”; y destacó la “presencia de la Policía Vial en rutas y caminos de nuestra provincia, haciendo realidad un concepto que quisimos establecer desde el principio de la gestión que es que los controles salvan vidas”.

Por su parte, Cerutti recordó que “cuando iniciamos la gestión, junto a Osvaldo Aymo, decidimos aumentar los controles de alcoholemia y los datos comparados entre 2019 y 2022 demuestran que hemos aumentado en un 1300% los controles. Este es un dato que las gestiones que asuman deben seguir superando, entendiendo que lo que se cuida es la vida”.

Además, la funcionaria afirmó que “solo al 18% de las personas que circulan y se las fiscaliza se les labra un acta de infracción. Todos los días decidimos si hacer las cosas bien o mal, es ahí cuando debemos priorizar la vida por sobre todas las cosas”.

Participaron de la presentación los jefes y subjefes de las Bases Operativas Regionales (UOR) y la Brigada Motorizada, quienes fueron reconocidos por su labor diaria, compromiso y responsabilidad.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar
incendios forestales 2

Brigadistas santafesinos ya combaten los incendios forestales en Puerto Patriada, en Chubut

Redacción El Informe de Ceres
Interés General03/02/2026
El equipo, conformado por 30 especialistas forestales certificados, fue designado a Cholila para tareas de control y mitigación del fuego. Permanecerán 12 días y luego serán reemplazados por otro equipo que aguarda alerta en Santa Fe. La magnitud y la intensidad del fuego, así como las dificultades del terreno, plantean un escenario muy complicado.

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
movil policial primer plano

Robaron dinero y un cordero de una vivienda en Hersilia

Redacción El Informe de Ceres
29/10/2026
Una mujer de 68 años descubrió el robo al regresar a su casa. Los delincuentes forzaron las rejas de una ventana para ingresar y se llevaron dinero en pesos, moneda extranjera y un cordero congelado
presupuesto 2027

Hoy se conocerá el Presupuesto 2027 de la provincia

Redacción El Informe de Ceres
30/10/2026
El Gobierno provincial presentará sus estimaciones de ingresos y las inversiones previstas para el próximo año. El proyecto será enviado a la Legislatura, donde deberá ser debatido.
tren movil policial arrufo

Arrufó: Un tren colisionó con una moto y murió un menor

Redacción El Informe de Ceres
30/10/2026
El accidente ocurrió anoche, pasadas las 21.30, en el paso a nivel cercano a la rotonda de la localidad. Otro joven de 21 años fue trasladado al Hospital de Rafaela, mientras que el conductor de una segunda moto resultó ileso

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias