Abren la inscripción para el ingreso a la policía de la provincia de Santa Fe

Es para completar una vacante de 450 efectivos que ingresaran como suboficiales. El registro es online y se realizará hasta el miércoles 5 de julio

Interés General03/07/2023Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

PtRzCuQ59_1300x655__2

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

El gobierno de Omar Perotti a través del Ministerio de Seguridad, abrirá una nueva inscripción para todas aquellas personas que quieran formar parte de la policía de Santa Fe. La misma será online hasta el próximo miércoles 5 de julio.
La inscripción a la carrera de Técnico Superior en Seguridad Pública y Ciudadana ciclo lectivo 2023-2024, para ingresar a la Policía de la provincia de Santa Fe, en el grado de Suboficial, Escalafón General, Subescalafón Seguridad, busca incorporar a mujeres y varones de 18 a 28 años de edad, que tengan el secundario completo, y que cumplan con los requisitos planteados por la institución.

La tecnicatura es una carrera de tres años y los dos primeros son de cursado presencial bajo régimen externo en la ciudad de Reconquista, Rafaela, Recreo, Rosario y Murphy. Una vez finalizado y aprobado el segundo año, se obtiene el título intermedio provincial de "Auxiliar en Seguridad", que permite ingresar a la Policía de la provincia de Santa Fe. Además, los cadetes obtienen el título nacional de "Agente de Calle". Luego de haber prestado dos años de servicio efectivo en la policía, se debe cursar y aprobar el tercer año para graduarse de "Técnico Superior en Seguridad Pública y Ciudadana".

Para la inscripción, los interesados deberán:
-Ser argentino, nativo o por opción.
-Tener entre 18 y 28 años de edad hasta el 30/06/2022 inclusive.
-Tener título secundario o polimodal completo (excluyente sin adeudar materias a la fecha de la incorporación), el mismo deberá estar registrado por el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe.
-Poseer condiciones de salud y aptitudes psicofísicas compatibles con el desempeño de las funciones correspondientes al Escalafón General, Subescalafón Seguridad de la Policía de la Provincia de Santa Fe, debiendo superar los exámenes psicológicos y médicos de ingreso.
-No haber sido condenado por la justicia nacional o provincial, por delitos o contravenciones, haya o no cumplido la pena impuesta.
-No encontrarse procesado por la justicia nacional o provincial, hasta que obtenga sobreseimiento definitivo o absolución con aclaración cuando la ley lo contemple, que el proceso no afecte su buen nombre y honor
-No ser empleado de la Administración pública nacional, provincial, municipal y/o comunal.
-No haber sido destituido, cesanteado o exonerado de la Administración pública nacional, provincial, municipal y/o comunal.
-Presentar la documentación necesaria en la forma y plazo que se establezca.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar
calendario 2026

Feriados 2026: podría haber 12 fines de semana largo

Redacción El Informe de Ceres
Interés General10/11/2025

El próximo año arrancará con un fin de semana largo. Se espera que haya entre 10 y 12 fines de semana largos, según cómo caigan los feriados móviles y los días puente turísticos que se establezcan por decreto. El listado completo de feriados inamovible.

image

Para una familia, llenar el changuito ya cuesta más de $800.000 y la Patagonia vuelve a ser la región más cara

Redacción El Informe de Ceres
Interés General10/11/2025

El costo de llenar el changuito del supermercado escaló por encima de los $800.000 en octubre para una familia tipo, según el último informe de la consultora Analytica. El relevamiento, que compara precios en supermercados online de todo el país, mostró aumentos de entre 3,7% y 5,3% y una fuerte dispersión entre provincias, impulsada tanto por diferencias salariales como por la estructura tributaria local.

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
calendario 2026

Feriados 2026: podría haber 12 fines de semana largo

Redacción El Informe de Ceres
Interés General10/11/2025

El próximo año arrancará con un fin de semana largo. Se espera que haya entre 10 y 12 fines de semana largos, según cómo caigan los feriados móviles y los días puente turísticos que se establezcan por decreto. El listado completo de feriados inamovible.

27952-michlig-laguna

Se concretó la Licitación Pública de obras históricas por más de $5.200 millones para Laguna La Verde

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales12/11/2025

En el marco del “Proyecto de Desarrollo Turístico Integral de Laguna La Verde” se presentaron 29 oferentes en total: 14 en la primera licitación para la “construcción del Azud nivelador” y 15 para el “Paseo Costanero”. También se adelantó que en los primeros meses del próximo año se estará llamando a licitación para la obra de la “Nueva Planta campamentil”.

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias