


La AFIP en "busca" de empleadores irregulares de casas particulares
Redacción El Informe de Ceres








La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) notificó a más de 149.000 contribuyentes que por su nivel de ingresos reúnen condiciones para ser empleadores de personal de Casas Particulares. “Se trata de una nueva campaña de inducción cuyo objetivo es el ingreso al empleo formal del personal de este sector, que en la actualidad presenta altos niveles de informalidad".
“De acuerdo a los datos obrantes en las bases de la AFIP -señala el comunicado- el organismo notificó a ciertos contribuyentes que por su actividad económica podrían ser empleadores de personal que realiza tareas de limpieza, cuidado de personas y otras de tipo doméstico, pero que en la actualidad no registran el alta de ninguna trabajadora o trabajador”.
Cabe destacar que el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares -este año se cumplen 10 años de su vigencia- prevé derechos laborales como vacaciones, aguinaldo, aportes jubilatorios o ART para los trabajadores que se desempeñan en el ámbito doméstico.
Recuerda Afip que “la correcta registración es compatible con la percepción de los beneficios de las políticas sociales como la Asignación Universal por Hijo, la Asignación Universal por Embarazo, la Tarjeta Alimentar, y programas como el Potenciar Trabajo, el Progresar o la tarifa especial en el transporte público”. El dato apunta a desalentar especulaciones de parte sobre eventuales pérdidas de beneficios con la regularización.


“Es obligación de los empleadores registrar la relación laboral; la falta de pago de las contribuciones impide que los trabajadores accedan a una obra social, jubilación, ART, además de constituir una conducta que puede ser objeto de sanciones y multas”, señala el parte
Continúa abierta la inscripción al Programa Registradas, que consiste en la transferencia de una suma del 50% del salario, por parte del Estado nacional, durante 8 meses cuando se trate de poblaciones priorizadas y/o titulares de programas de inclusión laboral, siendo estos: persona travesti, transexual o transgénero.
El plan incluye entre potenciales beneficiarios a quien es o fue titular del "Programa Acompañar" a personas con discapacidad, personas con hija o hijo con discapacidad. Por último incluye 6 meses del beneficio para el resto de trabajadoras







Inhabilitaron Magis TV en Argentina: la app permitía ver series, películas y fútbol sin pagar

Ludopatía en Santa Fe: hay chicos de 13 años con deudas de juego

Miramar estuvo cerca del récord mundial en el "Festival de la planchita"

Santo Tomé convoca a escultores para crear un monumento en homenaje a “Locomotora” Oliveras

Verano histórico: millones de turistas dinamizaron la economía y marcaron récords de ocupación en todo el país

Brigadistas santafesinos ya combaten los incendios forestales en Puerto Patriada, en Chubut

Argentina participará de la misión Artemis II que viajará a la Luna






La Sociedad Rural de Hersilia recibió a Michlig y González para avanzar en diferentes proyectos


Virus respiratorios, dengue y leptospirosis: los datos que deja el último informe de Salud en Santa Fe

Messi, Lautaro y Dibu Martínez, entre los argentinos nominados a los premios Balón de Oro 2026

Murió Chiche Gelblung, una figura histórica del periodismo argentino

El senador Michlig presenció el inicio de la obra de repavimentación de la Ruta 13 entre Virginia y Capivara

Ceres: Aportes a instituciones y convenio para mejorar el estadio del Central Argentino

Coudannes aseguró que Santa Fe estaba preparada para la entrada en vigencia del nuevo Régimen Penal Juvenil

Prisión preventiva por intento de homicidio para quien intentó matar con un machete a un hombre en Barrio Cooperativa









