
2025 se perfila entre los años más cálidos jamás registrados
Este año la temperatura media mundial fue 1,48 grados Celsius superior al nivel preindustrial, igual a 2023, el segundo año más cálido después de 2024.




El show puso el broche de oro para lo que fue una fiesta con concurrencia masiva que marca el camino hacia los 450 años de la ciudad de Santa Fe. Más de 100.000 personas dijeron presente
Interés General16/11/2022
Redacción El Informe de Ceres








Como no podía ser de otra manera miles de santafesinos festejaron junto al río el aniversario 449º de la ciudad de Santa Fe. En un marco por demás de multitudinario, el show de Los Palmeras coronó una noche histórica en la Costanera Oeste, donde el corredor de Avenida 7 Jefes lució colmado de punta a punta. Al ritmo de la tradicional cumbia santafesina, conservadoras, reposeras y mucho calor, la ciudad redondeó unos festejos bien propios de la cultura local.
Los espectáculos musicales comenzaron a las 18 de la mano de las bandas santafesinas "Josela" y "Delfino Flow & la Puro Flow Band", poniéndole color a la tarde en donde la afluencia de público era incesante. Luego, llegadas las 21 la espera terminó y comenzó el estelar show de Los Palmeras junto a invitados especiales como Soledad, Axel, La Delio Valdez, Karina la Princesita y Jorge Rojas, que se extendió hasta pasadas las 23.


Apenas pasando el mediodía ya se comenzaba a vislumbrar a cientos de santafesinos que comenzaron a acercarse cada vez en mayor número hacia las inmediaciones del Puente Colgante sobre Costanera Oeste. Los festejos por los 449 años de la ciudad tuvieron un marco multitudinario, con la presencia de familias, niños y grandes que disfrutaron de la noche.
En el operativo de seguridad dispuesto por los organismos oficiales estuvieron involucrados 250 efectivos sumado a policía adicional desplegada por toda la zona de afluencia de gente con motivo de los festejos.
Cómo siguen los festejos
Las actividades por el 449º aniversario continuarán durante toda la semana en distintos puntos de la ciudad y como momento destacado se anunció la reapertura del Patio Catedral, el viernes a partir de las 18. Se presentará el elenco del Teatro de Títeres Municipal, con su obra "El gato y los ratones", luego brindará un recital el dúo integrado por Luisina Vanoni y Mauricio Guastavino, con cierre a cargo de la Fanfarria Ambulante.
Esa misma jornada, pero a las 20, se inaugura el "Salón Litoral 2022", en el Museo Municipal de Artes Visuales "Sor Josefa Díaz y Clucellas", la sala oficial de artes visuales que ofrece las prácticas artísticas contemporáneas regionales y nacionales.
De cara al fin de semana largo también se prevé una serie de propuestas que combinan la historia de la ciudad y el turismo, entre ellas recorridos en la Manzana Jesuítica, que incluye el Colegio Inmaculada, donde residió y dictó clases Jorge Bergoglio (hoy papa Francisco), entre 1964 y 1965.
"El paso del papa Francisco en la ciudad de Santa Fe", como es anunciado, abrirá esta semana en sus horarios habituales: de miércoles a sábados, de 9.30 a 12 y 16 a 19, con visitas guiadas el sábado a las 9.30, 11, 16.30 y 18; y el domingo, en horarios especiales, a las 16.30 y a las 18.
También se podrá disfrutar del programa Mi Ciudad como Turista, que propone para el sábado los circuitos de visita al Teatro Municipal 1º de Mayo y el Paseo Cementerio, en tanto el domingo se podrá recorrer el Casco Histórico, con punto de encuentro a las 11 en Plaza 25 de Mayo, y la Basílica de Guadalupe, en ese caso desde las 19.
El lunes 22 de noviembre, en ocasión del 236º aniversario del nacimiento del Brigadier Estanislao López, el principal caudillo y que fue gobernador de la provincia, se realizará un paseo especial en su honor, desde las 17, con inicio en Plaza 25 de Mayo, situada frente a la Casa de Gobierno.




Este año la temperatura media mundial fue 1,48 grados Celsius superior al nivel preindustrial, igual a 2023, el segundo año más cálido después de 2024.

El Santo Padre pidió tiempo y que su agenda necesita planificación.

El estudio destaca una brecha entre lo que la gente dice que haría ante un caso de violencia y las acciones reales, con implicaciones para políticas públicas y educación.

Más de 300 personas se llevaron la carga tras un accidente ocurrido en el cruce de las rutas provinciales 2 y 4. El conductor resultó con lesiones leves y las pérdidas fueron estimadas en 2 millones de pesos.

En el Día Nacional de la Lucha contra el Grooming, el presidente de Grooming Argentina, Hernán Navarro, dialogó sobre los riesgos del acoso digital a niños, la falta de educación digital y las señales de alerta

El actor visitó el país para promocionar su nueva película como director, "Modigliani". En una entrevista, elogió la "cultura sorprendente" y la energía de la gente.

Según datos del SIPA, la provincia perdió 13.900 puestos de trabajo desde diciembre de 2023. En agosto, se registraron 600 empleos menos que el mes anterior.

Un diputado presentó un proyecto de resolución para que el Banco Central revise la gama cromática del billete de dos mil pesos, debido a su similitud visual con el nuevo billete de diez mil. La iniciativa apunta a mejorar la identificación, especialmente para adultos mayores y personas con discapacidad visual.






Este año la temperatura media mundial fue 1,48 grados Celsius superior al nivel preindustrial, igual a 2023, el segundo año más cálido después de 2024.

La Secretaría Electoral Nacional informó que esta semana comenzarán a percibir su pago las autoridades de mesa que participaron en las elecciones nacionales. El calendario completo de pago se hará por número de DNI.

En esta época del año, es muy importante que planifiques, si lo necesitas, la renovación de tu licencia

Se estima que quede, nuevamente, por encima del 2%; qué esperan las principales consultoras.

El Ruaga abrió la inscripción de postulantes hasta el 20 de diciembre. Aún quedan 137 convocatorias públicas que incluyen adolescentes.

La ONG presentó una hoja de ruta para fortalecer los planes provinciales de Educación, basada en la evidencia recogida en los trabajos de investigación realizados a lo largo del año y con el objetivo de garantizar que todos los alumnos logren los niveles esperados de lectura y escritura.

Lo dijo el ministro Cococcioni al exponer resultados del Plan de Seguridad ante el sector empresario. Detalló que el promedio diario de nuevos detenidos pasó de 1,6 a 3,2 en la actual gestión y lo atribuyó a la mayor presencia policial en calle. También expuso sobre la baja de la violencia letal, la política penitenciaria y las prioridades para la próxima etapa

El Pte. Provisional del senado Felipe Michlig recibió a una comitiva encabezada por el Diputado por Sudamérica de la Cámara Italiana, Franco Tirelli, a los efectos de abordar una agenda de temas institucionales y bilaterales, atinentes a trámites de ciudadanía, legislativos, convenios de capacitación e intercambios culturales, de hermanamientos, entre otros

El ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, anunció este miércoles el calendario escolar 2026 que iniciará el 2 de marzo, tendrá receso invernal del 6 al 17 de julio y finalizará el 18 de diciembre tanto en el nivel Inicial, como Primario y Especial (IPE). También lo harán en las mismas fechas la primaria adultos y EEMPA






