
2025 se perfila entre los años más cálidos jamás registrados
Este año la temperatura media mundial fue 1,48 grados Celsius superior al nivel preindustrial, igual a 2023, el segundo año más cálido después de 2024.




El Ministerio de Obras Públicas de la Nación prorrogó la fecha de apertura de sobres para la obra del acueducto San Javier-San Cristóbal-Ceres-Tostado en su etapa troncal, que abastecerá de agua potable a los departamentos San Javier, San Justo, San Cristóbal y 9 de Julio. La misma se realizará el 12 de agosto próximo a las 12 horas.
Interés General08/07/2022
Redacción El Informe de Ceres








El proyecto ejecutivo está desarrollado por técnicos del gobierno provincial y evaluado por sus pares de Nación, con un monto asignado de $ 27.700 millones (monto actualizado por Nación).


Al respecto, la ministra de Infraestructura, Silvina Frana, celebró los avances para esta ansiada obra que abarcará gran parte del norte provincial: "Desde la bajante del río en el 2020 y a partir de ese momento, estuvimos trabajando codo a codo con los pobladores del norte para que tengan agua potable de calidad. El acueducto viene a ser la solución definitiva a una demanda histórica. El gobernador Omar Perotti lo gestionó junto con el ministro Katopodis y autoridades del gobierno nacional para, finalmente y luego de un tiempo de mucho trabajo, se logre esta importante inversión nacional", dijo.
Y agregó: “Estamos hablando de una obra que permitirá por primera vez, a los pobladores de estas localidades, tener acceso al agua potable. Por eso, cuando hablamos de agua potable, hablamos de salud humana, de calidad de vida, de cuidar a nuestra gente, que se suma a lo que venimos desarrollando en toda la provincia, con una mirada integral y federal hacia el equilibrio poblacional y territorial, y el fortalecimiento productivo; con un fuerte acompañamiento del gobierno nacional, para continuar mejorando la conectividad en rutas y caminos rurales, así como los espacios para la salud, la educación, el derecho a la vivienda", explicó Frana.
"Ésta es nuestra mejor forma de hacer política: que las palabras se concreten y desde nuestro ministerio con las obras en marcha", cerró la ministra.
Asimismo, el secretario de Empresas y Servicios Públicos, Carlos Maina, detalló: “La indicación del gobernador es dar respuesta a estas demandas con una agenda de trabajo que se materialice en obras, de llegar con los servicios esenciales a todo el territorio santafesino, para mejorar la calidad de vida de la gente. Y en este caso, destacamos el trabajo conjunto con el gobierno nacional en una obra que va a tener un impacto positivo, ya que cuando esté terminada, abastecerá de agua potable a más de 100.000 habitantes”




Este año la temperatura media mundial fue 1,48 grados Celsius superior al nivel preindustrial, igual a 2023, el segundo año más cálido después de 2024.

El Santo Padre pidió tiempo y que su agenda necesita planificación.

El estudio destaca una brecha entre lo que la gente dice que haría ante un caso de violencia y las acciones reales, con implicaciones para políticas públicas y educación.

Más de 300 personas se llevaron la carga tras un accidente ocurrido en el cruce de las rutas provinciales 2 y 4. El conductor resultó con lesiones leves y las pérdidas fueron estimadas en 2 millones de pesos.

En el Día Nacional de la Lucha contra el Grooming, el presidente de Grooming Argentina, Hernán Navarro, dialogó sobre los riesgos del acoso digital a niños, la falta de educación digital y las señales de alerta

El actor visitó el país para promocionar su nueva película como director, "Modigliani". En una entrevista, elogió la "cultura sorprendente" y la energía de la gente.

Según datos del SIPA, la provincia perdió 13.900 puestos de trabajo desde diciembre de 2023. En agosto, se registraron 600 empleos menos que el mes anterior.

Un diputado presentó un proyecto de resolución para que el Banco Central revise la gama cromática del billete de dos mil pesos, debido a su similitud visual con el nuevo billete de diez mil. La iniciativa apunta a mejorar la identificación, especialmente para adultos mayores y personas con discapacidad visual.






Desde la organización social destacaron que durante este año fue un problema en aumento. Apuntaron particularmente a la ludopatía infantil y las consecuencias en la salud mental.

Este año la temperatura media mundial fue 1,48 grados Celsius superior al nivel preindustrial, igual a 2023, el segundo año más cálido después de 2024.

El ministro de Educación se refirió a la situación de la provincia y los avances que se hicieron en materia de alfabetización en estos dos años de gestión.

A través de una alerta, Nación informó un caso en la provincia vecina. Se trata de un niño de 2 años, residente en una zona rural de Entre Ríos, con antecedente de permanencia en la ciudad de Casilda, en una corta estadía y antes de que se presentaran los síntomas de la enfermedad.

En Ceres, una mujer denunció que sus hijos fueron interceptados por un hombre armado cuando salían de una escuela rural. Por otra parte, un niño de 8 años, robó dinero desde una vivienda 37831508

En el marco de la política de modernización del Estado que impulsa el Gobierno de Santa Fe, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) convoca a sus usuarios residenciales y comerciales a actualizar sus datos en la Oficina Virtual.

La obra social de la provincia, Iapos, ofrece el servicio de Telemedicina Programada, una herramienta que facilita la atención médica virtual de forma rápida, segura y accesible.

La inscripción al Registro Único de Aspirantes para Guarda Adoptiva será online desde el 10 al 20 de diciembre del corriente año. Para ello deberán completar el formulario con la documentación requerida.

En San Cristóbal, Felipe Michlig en calidad de Presidente Provisional del Senado (segunda autoridad provincial) y Presidente de la Convención Reformadora de la Constitución Provincial, encabezó la ceremonia oficial de juramento de la nueva Carta Magna y entrega de diplomas del Tribunal Electoral a las autoridades electas del departamento San Cristóbal, entre ellas, intendentes, presidentes comunales, concejales y miembros de comisiones comunales.






