


En dos semanas se triplicó la cantidad de niños internados por Covid-19
Redacción El Informe de Ceres






“Pasamos de 15 internados el 20/12 a 55 menores internados en el día de hoy”, informó Oscar Trotta, miembro del Consejo de Administración del Hospital Garrahan, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter. Como consecuencia, tuvieron que abrir una tercer sala de internación para pacientes Covid.
OTRA VEZ ESTAMOS ABRIENDO UNA TERCER SALA DE INTERNACIÓN PARA PACIENTES COVID EN EL @HOSPGARRAHAN
PASAMOS DE 15 INTERNADOS EL 20/12 A 55 MENORES INTERNADOS EN EL DÍA DE HOY. ES INDISPENSABLE SEGUIR VACUNANDO Y MANTENIENDO LAS MEDIDAS DE CUIDADOS. @MSALNACION


— OSCAR TROTTA (@TROTTAOSCAR) JANUARY 4, 2022
En este marco, el médico pidió sostener las medidas de cuidado, como el uso de barbijo, el distanciamiento social y el lavado de manos.
Circulación comunitaria de Ómicron
Este martes, la jefa de Gabinete del Ministerio de Salud, Sonia Tarragona, confirmó que la variante Ómicron ya circula comunitariamente en nuestro país. “Tenemos jurisdicciones donde ya hay circulación comunitaria de Ómicron, que están conviviendo con otras donde predomina la variante Delta, que son la mayoría”, dijo la funcionaria.
Pese a esto, aclaró que la variante Delta sigue siendo la predominante en nuestro país.
Asimismo, anticipó un aumento de contagios para los próximos días: “Esperamos un incremento de casos en los próximos días por el impacto de las fiestas. Lo mismo que pasó el año pasado, pero estábamos en un nivel bastante más bajo en términos absolutos”.
Al ser consultada por el impacto que podría tener esta variante, sostuvo que no se pueden pronósticos “porque no tenemos evidencia”. No obstante, señaló que las muertes y las internaciones, aun en medio de cifras inéditas de contagios, se mantienen en niveles muy diferentes a los de olas anteriores. “Tenemos que seguir trabajando en controlar el número de casos”, remarcó.





La CGT va a paro contra la reforma laboral de Milei

El comercio electrónico registró un crecimiento del 60% en facturación

Marcha atrás en la Reforma laboral: habrá pago del 100% en licencias por enfermedades graves

Ley Penal Juvenil: Diputados le dio media sanción al proyecto que busca bajar la edad de imputabilidad a 14 años

Una familia necesitó más de $1.360.000 para no ser pobre

Para Scaglia, la baja de imputabilidad "es un logro de toda la sociedad"







Cambios en indemnizaciones, recibos de sueldo y licencias médicas

PAMI entrega sillas de ruedas sin costo: cómo hacer el trámite

Atención conductores: corte total en la Ruta Nacional 34 por una falla en una alcantarilla entre Arrufó y Ceres

Villa Trinidad: Entregaron equipamiento médico al SAMCo y avanzan gestiones para nuevas inversiones en salud

San Cristóbal: Se solicita la colaboración de la ciudadanía para dar con el paradero de Volken Pena Valentina Milagros

Construcción: Santa Fe es la segunda provincia que más empleo generó, solo por detrás de Neuquén

Un colegio prohibió llevar figuritas del Mundial 2026 para evitar conflictos y distracciones en clase

Pullaro presentó el plan de ordenamiento territorial para el norte provincial

Volcó un camión cargado con soja en un camino rural de Hersilia








