publicidades.imagen.bcaf9ea4278e458c.696d6167656e2e676966

En dos semanas se triplicó la cantidad de niños internados por Covid-19

En medio de la tercera ola de coronavirus, con picos que alcanzaron los 50.000 contagios en 24 horas, las internaciones pediátricas en el Hospital Garrahan registraron un fuerte aumento.
garraham

“Pasamos de 15 internados el 20/12 a 55 menores internados en el día de hoy”, informó Oscar Trotta, miembro del Consejo de Administración del Hospital Garrahan, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter. Como consecuencia, tuvieron que abrir una tercer sala de internación para pacientes Covid.

 

OTRA VEZ ESTAMOS ABRIENDO UNA TERCER SALA DE INTERNACIÓN PARA PACIENTES COVID EN EL @HOSPGARRAHAN
PASAMOS DE 15 INTERNADOS EL 20/12 A 55 MENORES INTERNADOS EN EL DÍA DE HOY. ES INDISPENSABLE SEGUIR VACUNANDO Y MANTENIENDO LAS MEDIDAS DE CUIDADOS. @MSALNACION

— OSCAR TROTTA (@TROTTAOSCAR) JANUARY 4, 2022
 

 
En este marco, el médico pidió sostener las medidas de cuidado, como el uso de barbijo, el distanciamiento social y el lavado de manos.

Circulación comunitaria de Ómicron
Este martes, la jefa de Gabinete del Ministerio de Salud, Sonia Tarragona, confirmó que la variante Ómicron ya circula comunitariamente en nuestro país. “Tenemos jurisdicciones donde ya hay circulación comunitaria de Ómicron, que están conviviendo con otras donde predomina la variante Delta, que son la mayoría”, dijo la funcionaria.

Pese a esto, aclaró que la variante Delta sigue siendo la predominante en nuestro país.

 
Asimismo, anticipó un aumento de contagios para los próximos días: “Esperamos un incremento de casos en los próximos días por el impacto de las fiestas. Lo mismo que pasó el año pasado, pero estábamos en un nivel bastante más bajo en términos absolutos”.

Al ser consultada por el impacto que podría tener esta variante, sostuvo que no se pueden pronósticos “porque no tenemos evidencia”. No obstante, señaló que las muertes y las internaciones, aun en medio de cifras inéditas de contagios, se mantienen en niveles muy diferentes a los de olas anteriores. “Tenemos que seguir trabajando en controlar el número de casos”, remarcó.

publicidades.imagen.98ffbdd222878e47.696d6167656e2e676966

Te puede interesar