Brasil habilitó el ingreso de argentinos con esquema de vacunación completo

Brasil reabrirá las fronteras terrestres con la Argentina y otros países a partir de este sábado. Para ingresar al país se deberá presentar certificado de vacunación con dos dosis o un examen PCR negativo de coronavirus, según anunció este jueves el embajador argentino en Brasilia Daniel Scioli.
Interés General09/12/2021Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

FRONTERA BRASIL

“Buenas noticias! Tal como lo había anticipado, vuelven a abrir las fronteras terrestres para que argentinos y argentinas puedan ingresar a Brasil”, publicó Scioli a través de su cuenta de Twitter.

El embajador recordó que “para el ingreso aéreo, la vacunación sólo es requerida para exceptuarse de la cuarentena. Para el ingreso terrestre, la vacunación es siempre exigida. Se exceptúa a residentes de ciudades gemelas o se requiere permiso especial. El test puede ser Antígenos o PCR”.

 
Asimismo, precisó que el ingreso está permitido desde el sábado 11 de diciembre.

La resolución del gobierno brasileño, publicada en el Diario Oficial de la Unión, involucra también a una cuarentena de cinco días a quienes lleguen al país por cualquier medio sin comprobante de vacunación.

La nueva resolución del Ejecutivo deja sin efecto una anterior que apenas permitía el tránsito terrestre por la frontera paraguaya para poder ingresar a Brasil.

Podrán ingresar por vía terrestre sin comprobante de vacunación los que deban dirigirse a un aeropuerto o tengan autorización especial y quienes ingresen desde la frontera con Paraguay, según la resolución.

Están exceptuados de comprobación de PCR o certificado de vacunación los residentes en las llamadas ciudades gemelas de frontera.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar
incendios forestales 2

Brigadistas santafesinos ya combaten los incendios forestales en Puerto Patriada, en Chubut

Redacción El Informe de Ceres
Interés General03/02/2026
El equipo, conformado por 30 especialistas forestales certificados, fue designado a Cholila para tareas de control y mitigación del fuego. Permanecerán 12 días y luego serán reemplazados por otro equipo que aguarda alerta en Santa Fe. La magnitud y la intensidad del fuego, así como las dificultades del terreno, plantean un escenario muy complicado.

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
leon arg

El papa León XIV ilusionó con su visita a la Argentina: “Allá vamos”

Redacción El Informe de Ceres
23/10/2026
El Sumo Pontífice respondió con esa frase a una pareja santafesina que lo saludó en el Vaticano y le pidió que visite el país. Mientras continúan los preparativos para un posible viaje previsto para el 8 de noviembre, se conoció que no necesitará tratamientos adicionales tras su cirugía.
dengue

Dengue en Santa Fe: refuerzan la prevención ante la llegada del verano

Redacción El Informe de Ceres
26/10/2026
Se trata de una mujer del departamento Rosario que contrajo el serotipo DEN-3 y evoluciona favorablemente. Hasta el último reporte, se habían registrado 74 notificaciones sospechosas, de las cuales 73 fueron descartadas. Las autoridades refuerzan la prevención de cara al verano

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias