Murió Lucas González, el joven de 17 años baleado por la Policía

El joven de 17 años se encontraba en grave estado tras recibir un disparo en la cabeza por parte de la Policía en el barrio porteño de Barracas mientras regresaba a su casa del entrenamiento de fútbol.

Interés General18/11/2021Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

Lucas gonzales

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

Murió Lucas González, el joven futbolista de 17 años baleado por la Policía que se encontraba en grave estado tras recibir un disparo en la cabeza. El hecho ocurrió en el barrio porteño de Barracas, en un episodio que la familia del joven no duda en encuadrar como un caso de “gatillo fácil”.

El deceso del adolescente, gravemente herido el pasado miércoles, fue confirmado por un amigo de su padre en medio de una manifestación en Barracas, al sur de la Ciudad de Buenos Aires. “Acaba de fallecer” anunció Emmanuel esta tarde, el tío “del corazón” del menor asesinado por la Policía de la Ciudad. “La familia está destrozada. Lo único que vamos a pedir es justicia”, afirmó.

En línea con el reclamo de la familia, que denuncia que se trata de un caso de gatillo fácil, el hombre exigió cárcel para los responsables y resaltó que su sobrino tan solo volvía de jugar al fútbol cuando fue interceptado. “Basta, no queremos mas la muerte de chicos que venían de jugar a la pelota. Estos chicos no eran delincuentes. Esto no tiene que volver a pasar”, lamentó.

“Estamos esperando todavía que venga un juez o un fiscal, pero acá no vino nadie, solo la familia, tanto la nuestra como la de los otros chicos que quedaron traumados. El sueño de ellos era jugar todos juntos en primera“, dijo, y agregó que desde que ocurrió el incidente solo recibieron la asistencia del municipio de Florencio Varela.

El juvenil de las inferiores del club Barracas Central de 17 años murió esta tarde en el Hospital El Cruce de Florencio Varela, a donde había sido trasladado en gravísimo estado luego de haber sido baleado por efectivos de la Policía de la Ciudad el miércoles por la noche. Ante el hecho, que conmovió a la opinión pública, los padres de Lucas estaban citados a las 19 por el presidente Alberto Fernández.

“Esto fue gatillo fácil. Simplemente esto. Me lo acribillaron a mi hijo. Le metieron dos balazos en la cabeza. Lo único que queremos es llevarlo a casa. Yo me lo quiero llevar a mi casa. No quiero más nada. Yo no busqué esto. Quiero justicia por mi hijo porque es una buena persona”, había afirmado el papá de Lucas respecto al hecho que culminó con el deceso del adolescente a poco tiempo de conocerse que tenía muerte cerebral a causa del disparo.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar
sistema-electrico-argentino-828x548

El sistema eléctrico podría rozar su límite y necesita obras millonarias para evitar un colapso en el verano

Redacción El Informe de Ceres
Interés General16/09/2025

El sistema eléctrico argentino enfrenta una situación crítica y, de no mediar inversiones urgentes en infraestructura, podría llegar al límite de su capacidad en los próximos meses. Así lo advirtió un informe de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), que alertó sobre la posibilidad de restricciones en el suministro durante los picos de demanda del verano.

epe trabajadores

Más de 104.000 millones de pesos fueron invertidos en infraestructura eléctrica en todo el territorio santafesino

Redacción El Informe de Ceres
Interés General12/09/2025

A través de la EPE, el Gobierno de Santa Fe ejecuta unas 100 obras destinadas a mejorar el servicio eléctrico en toda la provincia. El plan incluye estaciones transformadoras por más de $ 25.000 millones en Rosario, Rafaela y Rincón; la modernización de equipos en San Lorenzo y Santa Fe capital; y el recambio de 132 kV en Rosario que beneficiará a 1,1 millones de usuarios.

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
54 fnz

Se presentó la 54° Fiesta Nacional del Zapallo

Redacción El Informe de Ceres
Locales17/09/2025

En la sede del Club Central Argentino Olímpico se realizó el lanzamiento oficial de la 54ª edición de la Fiesta Nacional del Zapallo, que tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de octubre en la ciudad de Ceres.

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias