
La Justicia de Estados Unidos ordenó que Argentina entregue el 51% de las acciones de YPF
Forma parte de la demanda sobre el Estado por la expropiación de la petrolera en 2012, en un juicio que condenó al país a pagar 16 mil millones de dólares
Autoridades de la Secretaría de Seguridad de la provincia apartaron de sus funciones al comisario Adrián Fernando Argañaraz, a quien sindicaron como el responsable de la situación.
Nacionales09/01/2021Un episodio insólito y lamentable tuvo que vivir una nena de 10 años cuando fue detenida por la policía de Santiago del Estero por no llevar el barbijo puesto. El hecho ocurrió en la localidad de Brea Pozo cuando la nena se trasladaba con su tía de 20 años.
Como consecuencia del caso, que en un principio se difundió a través de las redes sociales, las autoridades de la Secretaría de Seguridad de la provincia apartaron de sus funciones al comisario Adrián Fernando Argañaraz, a quien sindicaron como el responsable de llevar a una niña detenida hasta la comisaría.
Según se informó mediante un comunicado oficial, el hecho se registró cerca de las 12.10 del jueves. Los uniformados al advertir la situación le habrían llamado la atención a las dos para que se colocaran el barbijo.
Pero, según la policía, la niña y la prima de su madre hicieron caso omiso. Fue cuando ambas fueron trasladadas a la Comisaría, a donde arribaron los padres de la menor y se habría generado un entredicho entre ambas partes.
El hecho fue difundido por la mamá de la nena, Evangelina Luque, a través de su cuenta de Facebook, lo que generó repudio generalizado entre los usuarios y severas críticas ante el accionar de los uniformados.
“Mi prima llamó a mi hijo y él me pasó el teléfono diciéndome que mi hija estaba detenida. Agarré mi bici y me fui a la comisaría. El comisario me dijo que la llevó porque le quería dar un susto”, dijo la mujer.
Además, desde las autoridades judiciales se supo que Evangelina realizó denuncia en contra del comisario por abuso de autoridad, causa que será llevada a cabo por la Dra. Jésica Lucas.
Por su parte, desde la Secretaría de Seguridad se emitió un comunicado con respecto a la situación:
Forma parte de la demanda sobre el Estado por la expropiación de la petrolera en 2012, en un juicio que condenó al país a pagar 16 mil millones de dólares
Salvador Femenia, secretario de prensa de la CAME, alertó que el consumo no repunta a pesar de los planes de cuotas y descuentos agresivos. En mayo hubo una nueva caída interanual y los comerciantes no logran recuperar la rentabilidad.
La cartera conducida por Sandra Pettovello difundió un estudio realizado por el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales que depende de ella.
Se determinó mediante la Resolución 251/2025 desde Anses. También se conoció la Prestación Básica Universal y la Pensión Universal para el Adulto Mayor.
El índice general mostró un leve repunte frente al IPC mensual. El sector informal lideró los aumentos y el INDEC detalló por primera vez los salarios nacionales y provinciales por separado.
El actor René Bertrand, hijo de la reconocida actriz María Rosa Fugazot y del también actor César Bertrand, falleció a los 53 años.
En un nuevo capítulo en la Causa AMIA, el Juez Federal Daniel Rafecas ordenó que se implementará la modalidad de juicio en ausencia contra los 10 acusados que llevan décadas prófugos.
Mientras tanto, el 50% de la población (los de menos recursos) sólo acumula el 4%. Revelador informe del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag)
Termina el programa Cuota Simple en julio y desde los privados lanzaron una alternativa, Cuota MiPyME, para favorecer las ventas y la solvencia de los usuarios compradores.
Los concejales del oficialismo consiguieron retener sus bancas. Juan Mansilla de Primero Ceres, con una gran elección, alcanzó los votos necesarios para ocupar la tercera banca en disputa
En Twitter, Facebook, Instagram y WhatsApp se palpita el inicio del nuevo mes con bromas y memes clásicos relacionados con el célebre cantante español.
Salvador Femenia, secretario de prensa de la CAME, alertó que el consumo no repunta a pesar de los planes de cuotas y descuentos agresivos. En mayo hubo una nueva caída interanual y los comerciantes no logran recuperar la rentabilidad.
Comenzará el martes 1 de julio y se completará el viernes 4 para la totalidad de activos y pasivos provinciales. Las autoridades superiores de los distintos poderes percibirán sus haberes el lunes 7.
Forma parte de la demanda sobre el Estado por la expropiación de la petrolera en 2012, en un juicio que condenó al país a pagar 16 mil millones de dólares
El intenso descenso de temperaturas en la provincia impulsó la demanda energética a niveles históricos para un invierno
El operativo se extendería hasta el jueves por la noche
La nueva Unidad de Capturas de Alto Perfil buscará a fugitivos de alta peligrosidad vinculados al crimen organizado. Estará integrada por agentes especializados de la Policía y del Servicio Penitenciario provincial, y contará con equipamiento de última tecnología. "Vamos a ir a cada cueva, barrio o casa donde estén escondidos", afirmó el gobernador.